Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix ha tomado con sus estrenos de la semana las dos vías de negocio posibles: ¿logrará satisfacer a todo el mundo?

The Killer (Michael Fassbender)

Netflix ha estrenado este fin de semana dos producciones completamente opuestas, que demuestran el interés de la plataforma por abrirse a todo tipo de públicos. 

Mientras Netflix lleva a cabo su evento anual, la Geeked Week en la que presenta todas las novedades que llegarán próximamente a la plataforma de streaming, ha estrenado dos producciones muy diferentes que buscan apelar a unas audiencias seguramente contrarias.

Tras su estreno exclusivo en cines el pasado 27 de octubre, el thriller El asesino (The Killer) llegó a Netflix el viernes 10 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento del reality ¡Sálvese quien pueda!  

Las 5 mejores películas de suspense y thriller en Netflix

El primero es un largometraje de David Fincher, protagonizado por Michael Fassbender y por Tilda Swinton, que nos cuenta la historia de un asesino que se enfrenta a sus jefes con una persecución internacional.

Mientras que lo segundo es una miniserie documental protagonizada por Belén Esteban, junto con otras reconocidas figuras de Sálvame y Sálvame Deluxe, que se embarca en una aventura para buscar inspiración creativa tras el final de Sálvame estrenado en 2023.

El asesino de David Fincher vs ¡Sálvese quien pueda! de Belén Esteban

El asesino es perfecta para el público más cinéfilo de la plataforma, que ya sabe que puede encontrar en Netflix otras producciones de David Fincher como: Mank (2020), Perdida (2014) o Love, Death + Robots (2022).

¡Sálvese quien pueda!, en cambio, alude a amantes de la televisión y de la figura de Belén Esteban, que tal vez se animen a hacer una transición de su programa en abierto a la plataforma de streaming para seguir al tanto de la vida de la presentadora y de sus colegas de Sálvame.

Viendo la tele sorprendida

Con el paso de los meses y de los años, Netflix ha estado demostrando un creciente interés por la televisión, por explorar nuevos mercados y por atraer a más público y más diverso a su plataforma. 

Basta con ver cómo se han ido implantando nuevos modelos de suscripción, más baratos y con anuncios incluidos, para entender el camino hacia el que está destinado el streaming como sucesor de los canales tradicionales: una televisión a la carta, más versátil, pero menos económica.

¿Tiene sentido que Netflix estrene un thriller y un reality el mismo día? 

¡Sálvese quien pueda!

Netflix

Netflix no perdió la oportunidad de seducir al público gamer con la introducción de videojuegos en su catálogo, como tampoco ignora la pasión que levantan los realities, añadiendo series como: 

Niquelao, la versión española del programa de cocina Nailed it!, Amor con fianza, en el que Mónica Naranjo pone la relación de varias parejas a prueba, Jugando con fuego, también centrada en dramas sentimentales, o Las Kardashian, sobre la vida cotidiana de las famosas hermanas.

Tyler Rake 2

E incluso ha apostado por otras iniciativas como los realities: Amor a primera bestia o El juego del calamar: El desafío, que apuntan a la dirección contraria, buscando introducir en este universo a personas menos familiarizadas con el término desde una perspectiva más original o mainstream. 

Mezclando los géneros, fusionando a las audiencias, porque lo que importa en el fondo es atraparnos en la pantalla como en las peores pesadillas de Black Mirror.

Además, un reality como el nuevo de Belén Esteban sería de lo más jugoso para experimentar con el siguiente proyecto de Netflix, que entrará en vigor el año que viene, de recompensarnos sin anuncios en el plan Estandar cuantos más episodios nos veamos del tirón.

Añadir The Killer y ¡Sálvese quien pueda! a su catálogo en un mismo fin de semana simplemente es el paso lógico a seguir si quiere seguir creciendo y continuar siendo la reina del streaming.

Los Bridgerton

El problema no es que tengamos contenido de sobra para elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos, el problema sería que empezaran a eliminarse las series y películas de menos éxito de la plataforma para no volver, o que se cancelaran series con un éxito moderado por no cumplir con los estándares de visualización que esperan.

Pero como estos escenarios hipotéticos cada vez lo son menos, lo mejor es disfrutar en Netflix de El asesino y de ¡Sálvese quien pueda! ahora que están recién sacadas del horno y todo el mundo puede disfrutarlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix