Logo Hobbyconsolas.com

La tertulia: Micropagos y Star Wars Battlefront 2

Vaya semana movidita hemos vivido en el mundo de los videojuegos, ¿eh? El foco de todas las conversaciones ha estado sobre un tema muy concreto: las microtransacciones (o micropagos) y las cajas de botín (o loot boxes), un modelo de negocio que si bien no es del todo nuevo, ha estado presente en la mayor parte de grandes lanzamientos que se han dado en este alocado final de año (desde NBA 2K18 hasta Need For Speed: Payback, pasando por La Tierra Media: Sombras de Guerra o Assassin's Creed: Origins).

Pero el juego con el que se ha terminado de desatar la polémica ha sido Star Wars: Battlefront 2, que se pone hoy mismo a la venta para PS4, Xbox One y PC. Esta semana se han publicado los análisis del nuevo juego de Star Wars, y todas las alarmas saltaron cuando un usuario calculó que el tiempo que le había llevado desbloquear a uno de los héroes de la nueva aventura (sin desembolsos extra) se acercaba a las 40 horas.

Análisis de Star Wars Battlefront 2 para PS4, Xbox One y PC

Electronic Arts, compañía detrás del título, reaccionó reduciendo en un 75% el coste de desbloqueo de los héroes. Pero esto no consiguió ocultar que el sistema de progresión de Battlefront 2 parece no estar demasiado bien implementado (cayendo en el temido pay-to-win), y los usuarios llevan toda la semana demostrando su descontento en la red, especialmente después de que la compañía respondiese a las críticas.

En nuestra última tertulia, David Martínez, Daniel QuesadaElisabeth López y un servidor, miembros del equipo de redacción de HobbyConsolas.com, han ofrecido distintos puntos de vista sobre este tema que nos afecta a todos y que evoluciona a un ritmo sorprendentemente acelerado. Tanto, que la tertulia fue grabada ayer, antes de que saltase la que es la gran noticia del día de hoy: en un giro inesperado de los acontecimientos, EA ha eliminado las microtransacciones de Star Wars Battlefront 2 de forma temporal. Así que, desgraciadamente, no nos oiréis hablar sobre este dramático cambio en la tertulia. ¡Lo sentimos!

Como siempre, os invitamos a que nos contéis en los comentarios vuestra opinión sobre el tema (de forma educada y desde el respeto). Y nosotros seguiremos informado, porque está claro que la cosa aún no ha terminado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.