Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El tráiler de Venom no muestra a Venom... Y eso es bueno

Venom teaser póster

Sin duda, uno de los temas del día ha sido el trailer de Venom, la película en la que Tom Hardy encarnará a Eddie Brock, el huesped del simbionte. Con una película de la que se había comentado desde el principio que iba a tener un tono oscuro y hasta algo siniestro, la expectación sobre lo que nos presentaría el tráiler era máxima. Pues bien, hoy ha llegado el día. Dentro vídeo:

Como habréis notado, hay una sorpresa en forma de "no sorpresa". En otras palabras, aunque vemos al simbionte por unos instantes, este teaser de Venom no desvela en  ningún momento el aspecto de Eddie transformado por obra y gracia del simbionte. NO vemos a Venom. Como supondréis, muchos fans se han quejado de que el primer trailer de una película como esta no monte a su elemento estrella. Sin embargo, yo he quedado satisfecho con que hayan optado por esa estrategia.

Consigue el cómic integral sobre Veneno

Y digo esto por un motivo claro: estoy harto de que los trailers te destripen media película. Media, por no decir la película entera. Todavía sigo disgustado cuando vi el tráiler de Pasajeros, la peli de Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Ese trailer nos mostraba cómo se conocían los personajes, qué misterio les roedaba, cómo se liaban, cómo venía el gran peligro... Vamos que no dejaron títere con cabeza. Hasta el punto en que dije: paso de ver la película, ya sé todo lo que va a pasar. Para mí, ese era el anti-trailer. Un trailer tiene que darte ganas de ver la película en cuestión, intrigarte y motivarte, no al revés.

Vale, entiendo que en el caso de Venom haya quien hubiera deseado ver al personaje aunque fuera por un segundo... Pero qué demonios, ojalá pudiéramos llevarnos sorpresas así directamente ante la pantalla del cine, disfrutar del descubrimiento durante la propia historia que nos quieran contar. ¿Cuánto hace que no te quedas con la boca abierta en una sala de cine porque se ha mostrado un personaje o un giro que no esperabas?

Yo recuerdo el reciente caso de Star Wars Episodio VIII, en el que ningún trailer hablaba de la aparición de "ese" personaje. Se había filtrado en foros y tuits, por lo visto, pero milagrosamente yo no me había enterado. Vaya coordinador de entretenimiento estoy hecho... La cuestión es que apareció en la ya famosa escena del árbol y me descubrí a mí mismo con una sonrisa de oreja a oreja. Si hubiera sabido que iba a estar ahí, igual me hubiera hecho algo de gracia, pero en absoluto me hubiera dado un subidón como el que me dio.

Siguiendo con Star Wars, cuando se acercaba el Episodio VII todo el mundo sabía que iba a salir Luke Skywalker. Sin embargo, aunque hubo varios tráilers y fotos de rodaje, en realidad Disney fue muy celosa de mostrar a Luke, ni siquiera en los carteles. Cuando vi la película en el pase de prensa, estaba expectante porque apareciera en un momento u otro. Ahora sabemos que no se mostraba hasta el final. Ese plano en el que gira el cuello y su rostro se mostraba, décadas después de El Retorno del Jedi, me puso los pelos de punta. De nuevo, si hubiera salido aunque hubiera sido por un frame en los tráilers, el impacto no habría sido igual.

Por tanto, sí, preferiría que no mostraran nada de nada sobre Venom antes del estreno. Y si durante el estreno me decepciono, pues vale. Pero quiero experimentarlo en el conjunto de la obra, no en un tuit furtivo.

Lógicamente, dudo muchísimo que nos quedemos sin ver a Venom hasta el propio estreno. No creo que los productores se arriesguen a no mostrarlo y, por tanto, quedarse sin tantear la reacción del público antes del gran día. Vivimos tiempos en los que todo se mira con lupa. Pero soñar es gratis. Y yo que sé, igual hay una escena sorpresa con Pete Pote de Pasta y nos quedamos todos locos. Si eso sucede, recordad: lo leísteis primero en Hobby Consolas. :P

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.