Ir al contenido principal
Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Deponia
Mario de Castro Martínez

La fuga de Deponia

Deponia


Aventura gráfica proveniente de los compatibles muy bien adaptada a consola tanto en su control como en la gestión del inventario. Tenía grandes expectativas puestas en él y no me ha decepcionado, aunque tampoco entra en mi olimpo personal.

Gráficamente es muy llamativo, con ese estilo cartoon tan característico del género, y está doblado al español de manera estupenda pero con graves problemas de sincronización labial y de ajustes en el volumen. Incluso en ciertos momentos no se escucha nada, o nos salta el diálogo en alemán.

No es un título especialmente difícil, ya que el tema de combinar objetos tiene más o menos su lógica, y además, se dan multitud de pistas en las conversaciones que mantenemos con otros personajes. El problema viene a la hora de resolver contados puzzles -puros y duros- que disparan la dificultad muy por encima de la media.

El viaje por el planeta/basurero de Deponia dura escasamente diez horas divididas en tres capítulos (se hace limpia de inventario entre uno y otro), conformando una aventura divertida y entretenida que deja con ganas de más debido a un final totalmente abierto. Rufus es un jeta odioso y adorable.

70

Bueno

Lo mejor

Rufus.
Deponia.
La gran adaptación a consola.

Lo peor

Picos de dificultad excesivos.
Problemas de audio.
Final inconcluso.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de La Fuga de Deponia

    Los alemanes de Deadalic Entertainment están que se salen este año. La Fuga de Deponia se suma al gran éxito de The Dark Eye Chains of Satinav para optar por el título de mejor aventura gráfica del año. En tierras germanas el género de la aventura gráfica está de moda, y podemos afirmar  que la calidad de los títulos que nos vienen de Alemania es increíble. Hace unas pocas semanas os ofrecíamos un extenso análisis de The Secret Files 3, y hoy le toca el turno a La Fuga de Deponia, dos títulos salidos que llenan el hueco que existente hoy en día en el género de las aventuras gráficas.

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    El humor que destila y la gran localización realizada por FX Interactive

    Lo peor

    Quedarse atascado en medio de un puzzle

Más análisis de usuarios