Imagen de perfil de eorlinga25
Análisis de Mass Effect Andromeda
eorlinga25

En una galaxia muy muy cercana....

 

FICHA TECNICA

 

GENERO:   Aventura de acción

COMPAÑIA:  EA

PRODUCTORA:  EA

DESARROLLADORA:  BIOWARE

PVP: 40 (Aprox.)

 

 

Parece mentira pero ya han pasado 4 años desde que nos despidiéramos de Sheppar y compañía y se diera carpetazo a la trilogia original.

Ahora los chicos de Bioware nos trasladan a la galaxia vecina Andromeda 600 años después de los acontecimientos del comandante Sheppar y su tripulación. La excusa para ello es abrir una ruta comercial entre nuestra galaxia y la vecina ya que es rica en elementos y por consiguiente veneficiósa para La Alianza

Para llegar hasta allí una expedición científica privada y con el beneplácito del Consejo denominada Iniciativa Andrómeda construye y envía 4 gigantescas naves denominadas Arcas de las principales razas; humanos, salarianos, turianos, asaris y Krogans para asentarse y colonizar la vecina galaxia para crear un puente comercial. Así pues para la ocasión , nos meteremos en la piel de uno de estos colonos; uno de los hermanos Ryder que podremos elegir si queremos editarlo o usar el personaje por defecto, que en está ocasión es mas complejo en apariencia que el original que estaba enfocado para que cada uno lo editase al gusto, sea como fuere nuestra misión será una vez más capitanear el Arca humana e ir explorando los misterios de Andromeda...

 

Gráficos:  El titulo no ha evolucionado mucho respecto a la tercera entrega pero aun así tiene momentos de lucidez sobretodo a la hora de presentarnos la ambientación y recreación de los planetas a explorar. 

Los momentos de conducción a los mandos del Mako 2.0 denominado Nomad, están muy bien y destaca el diseño muy solido de este aunque se ha prescindido de los cañones ya que somos un grupo cienífico y da una sensación a los mandos mas pasíba y algo mas monotona.

Como punto negativo lo da la poca experiencia de los desarrolladores con el nuevo motor del titulo dando pie a innumerables fallos estéticos y algún que otro bug, por ejemplo; Las extrañas animaciones faciales, la forma de movernos, los tipicos bugs de regeneraciones bruscas de objetos y algo mas grave; los cuelgues puntuales del juego que por suerte, esta acumulación de inexperiencia del equipo de desarrollo, no lastran en absoluto la experiencia jugable.

 

Sonido:  En este aspecto pierde frente a la trílogía original con una BSO algo floja y poco inspirada. Las voces están bien interpretadas y los FX mo destacan.

La mayor perdida notable recae en el guión, muy flojete y en ocasiones absurdo, algo sorprendente tratandose de Bioware como por ejemplo;

Hay una cíentífica que en un momento dado nos explica que se pone enferma con asiduidad ya que chupa las piedras para saber si son venenosas o no... (ahi es "na")

El guión parece escrito por becarios, con bajo salário y excentrica imaginación

 

Control:  La mezcla de la jugabilidad está bien medida medida y bebe de Mass Effect 2 y del 3 en lo que agilidad en el combate con pequeñas reminiscencias del 1 en el sentido de la exploración planetaria, exploración por otra parte mas cansina ya que hay muchísimas misiones secundarias clónicas difuminadas por los planetas diseñadas sin mucho arte y acierto para hacernos subir de nivel y ganar horas artificiales al título.

El sistema de dialogo sigue siendo el mismo aunque se ha simplificado mucho y hay pocas tomas de decisiones relevantes e importantes.

Los diálogos han perdido mucha riqueza y ya no será necesario pasearse por la Tempest; la nueva nave, antes de cada misión para charlar con nuestros compis de tripulación ya que no nos dirán nada .

Las batallas están muy bien resueltas y son divertidas y ágiles, sumando a nuestro arsenal poderes y un útil y agradecido jet-pack para ayudarnos a superar obstáculos con mas gracia o usarlo como evasión en los tiroteos.

 

Duración:  El título que nos ocupa no es muy largo a lo que a trama se refiere. donde recae el mayor peso son en las secundarías esparcidas por los muchísimos planetas que pueblan Andromeda pero poco interesantes ya que son las tipicas que nos mueven de aqui para allá entregando objetos con 0 peso narrativo.

Vuelven las misiones de lealtad estás mas curradas e interesantes que ayuda a empatizar con nuestros pocos carismaticos compis de tripulación.

Si lo que quereis es una cifra contad con unas 30 horas para la trama y otras 30 para las secundarias y jugando con calma

 

Diversión:  Entre la trama que no llega a cuajar y arrancar del todo y tiene problemas graves de interés y las secundarías cansinas y clonicas parece ser que la diversión en Andromeda es más anodina que ver el proceso de una esponja de mar haciendo la digestión.

Aun así si fuera un titulo independiente, se dejaría jugar con un interes mas o menos decente pero llevando el apellido que lleva (quizá el apellido mas pesado de los videojuegos modernos) y por consiguiente hay que juzgarlo por el apellido; Mass Effect, el titúlo es como poco flojo y muy poco inspirado.

 

Conclusión:  Dicen las malas lenguas que fue el cambio de motor lo que perjudicó al desarrollo  de Andromeda, otros dicen que el equipo de Bioware que estuvo al frente no fueron los veteranos habituales de la trilogia original y quien se ocupó de él fueron los novatos del estudio, otra vertiente señala a la ambición del proyecto aguado por EA ya que se iba del presupuesto, otros indican a la alta presión por cumplir las fechas y las prisas de la productora o incluso que varios directores abandonaron el proyecto a medio camino... en fin sea como fuese y ya que esto no debería ser un medio casposo de información y los cotilleos no venefician nunca a nadie, ni nunca son contrastados de forma real el caso es que Mass Effect Andromeda no está a la altiura de sus predecesores ni tan siquiera a la sombra de estos.

Se debe ver como un juego independiente y olvidable  de la saga. Solo así podemos justificar las horas invertidas en él y al fin y al cabo es otro titulo que nutre al montón pero con un apellido importante... demasiado importante

 

GRAFICOS:  8.0

SONIDO:  7.5

CONTROL:  7.7

DURACION:  7.6

DIVERSIÓN:  7.0

 

TE GUSTARÁ IGUAL QUE:  Dragon Age Inquisition

TE GUSTARÁ MENOS QUE:  Mass Effect 3.

 

Este analisis está dedicado a Kato y a su canal de videojuegos UltimatePixel UP... Gracias por tu sabiduría "videojueguil" sentido común y generosidad, amigo, Pronto nacerá una estrella muy merecida y servidor estará ahi para verlo y disfrutarlo. Un abrazo

75

Bueno

Lo mejor

El combate y el Jet-pack

Lo peor

Es un paso atrás en la saga

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mass Effect Andromeda para PS4, One y PC

    Llegó el momento del despegue. El análisis de Mass Effect Andromeda debe de ser uno de los más esperados de los últimos tiempos, especialmente después de las polémicas sobre su optimización que han corrido por Internet últimamente. ¿Estamos ante la hecatombe que algunos comentan? Vayamos punto a punto, pero ya os adelantamos que no hay por qué poner el grito en el cielo. Hablando de cielo, la historia nos sitúa más allá de nuestra galaxia y nos lleva a la vecina Andrómeda (más concretamente, al cúmulo de Heleus), 600 años después de los acontecimientos originales.

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su enormidad. El carisma y trasfondo de ciertos personajes. Las mejoras en el combate y la exploración.

    Lo peor

    La "sopa de bugs" que incluye, además de algunas extrañas animaciones faciales. En general, le falta optimización.

Más análisis de usuarios