Imagen de perfil de deivid
Crítica de El secreto de Marrowbone (2017)
deivid Aranda Rivera

Una película “Frankenstein”.

Imagen ficha por defecto

Una nueva producción de Telecinco Cinema que continua esa forma tan particular de hacer cine español que tan buenos resultados les ha dado con ejemplos como “Lo imposible”, “El laberinto del fauno” o “Un monstruo viene a verme” y es que esa forma consiste en producirla en nuestro país y añadirle ese toque extranjero en forma de director o actores que hacen que la película tenga un toque más internacional y diferente y que las diferencia del resto de producciones patrias. En esta ocasión “El secreto de Marrowbone” es la opera prima del director Sergio G. Sanchez respaldado por J.A Bayona (productor ejecutivo), hecha en una irreconocible Asturias y con un grupo de actores jóvenes en los que destaca Anya Taylor-Joy una actriz en plena actualidad y muy codiciada sobre todo después de su trabajo en “Múltiple”, “La bruja” o “Morgan”.

 

La historia engancha desde el principio y como su título indica esconde un secreto que hace que se pueda ver desde diferentes puntos de vista pero no diré mas ya que esto es el principal aliciente de esta película que puede pecar en algún momento de exagerada y ambiciosa a la hora de querer provocar algunas reacciones en el espectador pero que consigue mantener la atención alta y la curiosidad hasta el final no sin recurrir en alguna ocasión a algunos trucos demasiado efectistas y predecibles.

 

Aunque la mayor parte del metraje suceda en el interior de una casa el alto nivel de producción y una buena ambientación consiguen que la historia evolucione de menos a más hasta un clímax final contundente, gracias también a un buen trabajo de los cuatro hermanos Marrowbone en especial de George Mackay (el hermano mayor).

 

Pero el principal problema viene al terminar la película que deja una sensación de que esto ya lo he visto antes y de estar hecha con referencias y momentos de otras películas muy conocidas que inevitablemente te vendrán a la cabeza, se podría decir que es una película “Frankenstein” hecha con pedazos de otras. Pero esta sensación no borra del todo el buen trabajo realizado durante casi las dos horas de metraje y te dejara con ganas de darle un segundo visionado, un buen primer paso para su director y una buena opción de cine español que ojala venga muchas más como esta.

 

71

Bueno

Lo mejor

Anya Taylor-Joy y George Mackay, Asturias, el nivel de producción y el clímax final. Te deja con ganas de un segundo visionado.

Lo peor

Es una película “Frankestein” recuerda demasiado a otras. En ocasiones se nota “forzada” y no consigue el efecto deseado.

Críticas de HobbyConsolas

    Crítica de El secreto de Marrowbone, dirigida por el guionista de El orfanato

    Reparto prometedor para una película que en general está bien filmada pero que en sus impases finales habría requerido una mano más firme para delimitar qué es lo que se quiere contar. La decisión era sencilla: o drama familiar con ecos psiquiátricos o terror sobrenatural pero ambas cosas no las soporta una historia que llega a pecar por ser contradictoria y quizás demasiado ambiciosa en sus giros de guión. El secreto de Marrowbone no obstante no aburre en ningún momento y eleva el listón con una calidad técnica deslumbrante. En 1969, en la América rural, cuatro hermanos llamados Jack (George MacKay), Billy (Charlie

    Hobby

    69

    Aceptable

    Lo mejor

    Todos los apartados técnicos: fotografía, banda sonora, sonido, diseño de producción, dirección artística... Y estamos hablando de una ópera prima...

    Lo peor

    La falta de definición del guión: el tramo final destruye parte del encanto del argumento por no ser claro y caer en contradicciones de calado.

Más críticas de usuarios

El secreto de Marrowbone (2017)

El secreto de Marrowbone

69

Hobby

71

Comunidad

Sinopsis: El secreto de Marrowbone es una película española dirigida y escrita por Sergio G. Sánchez (Las manos del pianista).