Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 motivos por los que debes ir al cine a ver Antlers: Criatura Oscura

Ofrecido por Disney

- Actualizado:
Antlers: Criatura Oscura

¿Eres un amante del cine? ¿Disfrutas con las películas de terror? ¿El 2021 se te ha quedado corto? Si estás asintiendo con la cabeza sin darte cuenta, no te puedes perder el nuevo estreno de cine Antlers: Criatura Oscura que está YA EN CINES.

Antlers: Criatura Oscura, la nueva película de terrordirigida por Scott Cooper (Black Mass) y producida por el popular director Guillermo del Toro, director, guionista y autor de joyas como El laberinto del fauno o La forma del agua.

El guión de Antlers: Criatura Oscura lo ha escrito el propio Scott Cooper junto a Henry Chaisson y Nick Antosca, autor a su vez de "The Quiet Boy", el libro original en el que se basa la película.

Se trata de una terrorífica historia que cuenta con un reparto en el que figuran Keri Russell, Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas, Graham Greene, Scott Haze, Rory Cochrane y Amy Madigan, entre otros.

Cinco razones para agarrarnos a la butaca con Antlers: Criatura Oscura

Imagina un pequeño pueblo en las raíces del frío estado de Oregón, en Estados Unidos. Uno de esos lugares en los que todos se conocen y donde Julia Meadows (Keri Rusell) imparte clases en la escuela local. Uno de sus alumnos, el silencioso y enigmático Lucas (Jeremy T. Thomas), ha estado haciendo unos dibujos que despertarían las pesadillas de cualquiera.

El hermano de Julia, Paul (Jesse Plemons), es el sheriff local, y serán los dos Meadows quienes se encarguen de descubrir y entender el aterrador secreto que esconden esos dibujos... y sus peligrosas consecuencias.

Esta carta de presentación seguro que ya te ha despertado interés por ir a verla, pero además te damos ahora 5 razones para convencerte de que no hay un plan mejor para este fin de semana:

1- Tiene el sello inconfundible de Guillermo del Toro

guillermo del toro

El mágico, tenebroso y perturbador universo de Guillermo del Toro nos lleva persiguiendo desde que una de sus criaturas nos vigilara con los ojos en las palmas de sus manos. El director, guionista y productor mexicano se ha hecho con un nombre en la industria cinematográfica gracias a los seres fantásticos y espeluznantes que desde pequeño se le aparecían en sus sueños.

Con Antlers: Criatura Oscurapodremos vivir la misma experiencia que su productor; una nueva oportunidad para que un escalofrío vuelva a recorrer nuestro cuerpo cuando nos veamos inmersos en la historia y sus envolventes efectos de sonido, que crean una atmósfera aterradora.

2- Criaturas grotescas basadas en el folclore de América

Antlers: Criatura Oscura

¿Has oído hablar de los Wendigos? Si vivieras en Oregón, créeme que lo habrías hecho. Son una de las criaturas mitológicas más populares de Canadá y Estados Unidos, que han representado autores como H. P. Lovecraft o Stephen King.

En Antlers: Criatura Oscurase convertirá no sólo en el protagonista de nuestras pesadillas, sino en el reflejo de las acciones más perturbadoras del ser humano.

3- CGI y efectos especiales

Antlers: Criatura Oscura

Uno de los principales recursos del terror está en la imagen: esa que se construye con las luces del crepúsculo para dotar a la película de una atmósfera asfixiante y "creepy".

Seguiremos a Julia y Paul Meadows en una investigación en la que los efectos especiales y el CGI son imprescindibles para que su calificación haga justicia al siguiente apartado.

4- Un horror artístico y grotesco centrado en la narrativa

Antlers: Criatura Oscura

 A diferencia de las prácticas habituales en el género, con Antlers: Criatura Oscura nos adentraremos en la mente de sus protagonistas para enfrentarnos no sólo a lo sobrenatural, sino a nuestro mayor miedo: la realidad.

La película de Scott Cooper hunde sus raíces en lo terrenal, enfocando sus escenas más terroríficas en los mitos, las leyendas y la poderosa imaginación de los espectadores. Las historias de sus protagonistas escapan de fórmulas exageradas para centrarse en el realismo. Y viendo la que nos está cayendo, es motivo más que suficiente para clavar las uñas en el asiento.

5- Sustos y sobresaltos que te perseguirán durante días

Antlers: Criatura Oscura

Las escenas grotescas, el "folk horror" que la impulsa y el plato favorito de Del Toro con cuentos de hadas de monstruos y niños. ¿Cuál es el resultado? Una película con dosis de gore que se alimenta de nuestro mayor terror: la realidad.

Con Antlers: Criatura Oscura descubrirás que, aunque seas un maestro del cine de terror, todavía puedes saltar de la butaca con un grito escapando de tu boca.

No sabemos cómo llevará Guillermo del Toro lo de sus pesadillas, pero a nosotros se nos están empezando a despertar unas cuantas. Ahora os toca a vosotros: ¡enfrentaos a Antlers: Criatura Oscura ya en cines!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.