Logo Hobbyconsolas.com

Acción frenética en PlayStation 5 para disfrutar en compañía

Ofrecido por

Fortnite temporada 5

¿Por qué lanzarte al campo de batalla en solitario si puedes hacerlo en compañía de tus amigos? PlayStation 5 te ofrece los mejores juegos de acción para disfrutar con tus camaradas. Agarrad el mando bien fuerte, porque la experiencia va a ser inolvidable.

Jugar en solitario está bien, pero hacerlo en compañía de tus amigos o tu familia es infinitamente más divertido y emocionante. Es una ley universal que, por supuesto, también está presente en el catálogo de PlayStation 5. Y no nos referimos solo al juego online, sino al multijugador offline, lo que siempre se ha llamado el "pique de sofá". ¿Quién quiere jugar solo cuando puede compartir toda la emoción y las risas al lado del otro?

Ya os hemos hablado de las posibilidades de diversión multijugador que ofrecen los juegos deportivos y de conducción de PlayStation 5, pero ahora vamos a centrarnos en la acción pura y dura, a cargo de los mejores exponentes del género que, por supuesto, forman parte del catálogo de la flamante consola de Sony. Agarrad vuestro respectivo DualSense y preparaos para vivir experiencias increíbles gracias a su feedback háptico. No habéis vivido nada igual hasta la fecha.

Fortnite

El mayor fenómeno de los últimos años también forma parte, como no, de la experiencia PlayStation 5. El popular Battle Royale de Epic Games reúne cada día a millones de jugadores para competir online, pero también es posible compartir combate con un amigo desde la misma consola, a través del juego a pantalla partida en el modo Battle Royale, tanto en dúos como en escuadrones.

Para ello solo necesitaréis sendos DualSense y tener cada uno vuestra propia cuenta del juego. Después de que el primer jugador acceda al modo Battle Royale, el segundo podrá entrar para disfrutar del juego, acceder a su inventario, cambiar de vestimenta o comprar en la tienda.

Fortnite

¿Qué podemos añadir sobre Fortnite que no conozcáis ya? Actualmente se encuentra en la Temporada 5, con fichajes de relumbrón del calibre de Sara Connor y el T-800, Predator o The Mandalorian. 

Además, si los dos usáis un mando DualSense podréis disfrutar en PlayStation 5 de una experiencia de juego aun más espectacular, con gráficos a 4K y 60fps, y respuesta háptica a la hora de disparar. De esta forma comprobaréis como es la resistencia del gatillo a la hora de usar un arma de un solo disparo, como las pistolas o los rifles de francotirador, y cómo reacciona de una manera completamente distinta al utilizar un arma automática.

Borderlands 3 Ultimate Edition

La tercera entrega de la divertidísima saga de Gearbox se actualizó el mismo día del lanzamiento de PlayStation 5 para ofrecer el upgrade gratuito a la nueva consola a los usuarios que ya poseían la versión PS4, garantizándose así impresionantes mejoras en cuanto a calidad gráfica y tiempos de carga.

Borderlands 3 01

Pero ahí no acabó la cosa, porque Gearbox también ha puesto en el mercado esta Ultimate Edition de Borderlands 3, que incorpora además packs cosméticos ytodos los contenidos de los dos pases de temporada: el golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo; Armas, amor y tentáculos: la boda de Wainwright y Hammerlock; Recompensa de sangre; Krieg el psicópata y calamidad fantabulosa; Designer’s Cut (con su nuevo modo Carrera Armamentística) y Director’s Cut.

Seguro que alucináis con los gráficos a 60fps con resolución 4K, solos o, mejor aún, en compañía de vuestros amigos. Y es que lo bueno del juego es que no limita el multijugador al online: Borderlands 3 ofrece también diversión cooperativa pura y dura de la vieja escuela, con pantalla dividida hasta para cuatro jugadores en un único televisor. ¿Os imagináis lo divertidas que resultan estas partidas? 

Borderlands 3 multijugador

Por supuesto, Borderlands 3 también aprovecha el salto a PlayStation 5 para apurar al máximo las posibilidades del DualSense, utilizando su vibración háptica para hacernos sentir el disparo y la recarga de cada una de las armas de nuestro arsenal, lo que combinado con el uso de los gatillos adaptativos logra que liarse a tiros sea una experiencia difícil de describir con palabras.

Call of Duty Black Ops Cold War

La veterana franquicia de Activision debutó en PlayStation 5 a lo grande, con una de las mejores campañas de los últimos años, un brutal multijugador online con hasta 40 jugadores simultáneos y el clásico survival contra zombies (no podía ser de otra manera viviendo de Treyarch), en el que podéis jugar en modo cooperativo y a pantalla partida con un amigo. Aquellos usuarios que compraran en su día las ediciones Cross-Gen Bundle o Ultimate Edition podrán realizar el update desde PS4 a PlayStation 5 de manera totalmente gratuita

Call of Duty Black Ops Cold War zombies 1

Pero aquí no acaba la cosa, porque también es posible jugar al resto de modos multijugador de COD Black Ops Cold War en cooperativo, tanto de manera online como offline, y elegir la manera de dividir la pantalla, en vertical o en horizontal.

Además de mostrar gráficos a 60fps, e incluso 120fps si tenéis un monitor o televisor con conexión HDMI 2.1, COD Black Ops Cold War también aprovecha al máximo las características del DualSense, ofreciendo una respuesta háptica distinta dependiendo del arma que estéis utilizando en ese momento, a través de la resistencia variable de los gatillos del mando.

Call of Duty Black Ops Cold War

Como veis, la acción también tiene se disfruta en compañía en PS5 gracias a estas opciones para organizar partidas multijugador en modo local. Y detrás de estos títulos seguro que van a llegar muchos otros en los próximos meses, así que vuestra vida social va a estar muy ocupada frente a la consola.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.