Logo Hobbyconsolas.com

El bucle temporal de Returnal atrapa a Cristinini. ¿Será capaz de emular a Selene y escapar de Atropos?

Ofrecido por PlayStation

Returnal Cristinini

En su último vídeo, la popular creadora de contenido Cristinini prueba Returnal, el nuevo gran exclusivo de PS5. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una partida tranquila acaba convirtiéndose en una intensa experiencia de las que solo pueden suceder en el planeta Atropos. ¿Habrá sufrido el influjo de la Sombra Blanca?

Returnal es el juego del momento para todos los poseedores de PS5. En su primera obra para la nueva generación, el estudio Housemarque ha conseguido sorprendernos con una intensísima experiencia que aúna acción, elementos roguelike y una brillante historia que nos atrapa desde la primera partida.

Con un impresionante apartado técnico y sonoro, solo posible gracias a la potencia de PS5, Returnal es un título que no solo es incapaz de dejar a nadie indiferente, sino que además nos transporta casi literalmente a su mundo gracias a la brutal inmersión que proporciona el genial uso que hace del DualSense, el audio 3D o el disco SSD.

Una de las que ha vivido esta alucinante experiencia de primera mano ha sido Cristinini, quien en su primera partida a Returnal ha flipado totalmente. Y no solo por todas las bondades de Returnal que os contábamos anteriormente. Echad un ojo al vídeo de la popular creadora de contenido y descubriréis por qué...

Como habéis podido apreciar en este vídeo de los mejores momentos de Returnal, la reacción inicial de Cristinini es de total asombro cuando sale por primera vez de la nave Helios y contempla la inmensidad de Atropos, el misterioso planeta en el que se ambienta el juego.

Al igual que Selene, la protagonista, el primer instinto de Cristinini le lleva a avanzar para adentrarse en en lo desconocido, sin saber qué le espera más adelante. Esta sensación de descubrimiento constante es otro de los grandes aciertos de Returnal. Y lo mejor de todo es que nos acompaña durante toda la aventura.

Returnal

Bueno, eso, y un montón de hostiles alienígenas que no nos ponen las cosas nada fáciles. En sus primeros enfrentamientos contra ellos, Cristinini aprovecha para familiarizarse con las habilidades de Selene, entre las que destacan la posibilidad de disparar todo tipo de armas, realizar un utilísimo "dash" o impulsarse levemente en los saltos.

Pronto, los caminos de Selene y Cristinini empiezan a estar cada vez más unidos, y juntas descubren la brutal hostilidad de Atropos. Enemigos incansables, grandes precipicios, trampas que parecen inexpugnables... Todo en el planeta parece estar inteligentemente construido para provocar una única cosa: la muerte.

Returnal

Cuando inevitablemente llega esta fatídico momento, Cristinini y Selene descubren que todo en Atropos ha cambiado. Ya nada es como antes, pero tampoco será igual que que la próxima vez que mueran y resuciten junto a su nave.

Una y otra vez, Selene y Cristinini se lanzan a explorar el planeta cambiante Atropos mientras empiezan a plantearse seriamente cómo romper este bucle temporal en el que ambas están atrapadas.

Su unión empieza a ser tan fuerte que, en cierto punto del vídeo, sucede lo inevitable. La anomalía del bucle temporal acaba atrapando a Cristinini y la creadora de contenido se transporta instantáneamente de su habitación al planeta Atropos.

Returnal

Es en ese momento cuando ambas se convierten en un solo ente; en una exploradora espacial atrapada en lejano e inmenso planeta alienígena en el que nada parece tener sentido... o quizá sí.

Descubrir qué se esconde tras del bucle temporal de Returnal es algo que, por fin, está al alcance de todos. Eso sí, os avisamos de que, como le ha sucedido a Cristinini, solo hay una forma de hacerlo: sintiéndonos inmersos como nunca antes en una frenética aventura de acción que es capaz de llevarnos en volandas a un mundo de experiencias totalmente únicas y novedosas.

Y si queréis hacerlo de la mejor forma posible, os recomendamos que no dejéis pasar la Edición Digital Deluxe de Returnal para PS5, que podéis adquirir directamente en PS Store por 89,99€.

Returnal Digital Deluxe Edition PS5

Además del juego, la Edición Digital Deluxe incluye todos estos extras:

  • Banda sonora digital.
  • Arma conductora de electropilones.
  • Arma buscahuecos.
  • 1 consumible: estimulador de reflejos.
  • 1 artefacto: masa palpitante.
  • 1 potenciador de adrenalina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.