Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding, Hideo Kojima y la muerte

Ofrecido por PlayStation

Death Stranding Promo Muerte cabecera

El propio título del juego refleja la importancia que tendrá la Muerte en Death Stranding, que podríamos traducir como “la muerte varada”. Hace tres años Hideo Kojima desveló que, al igual que las ballenas que inexplicablemente se aventuran en las playas para morir, la propia Muerte ha quedado varada y esto afectará no solo a la historia, sino también a la mecánica de su próxima creación, que llegará a PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.

Desde que se anunció el desarrollo de Death Stranding, Kojima ha ido desvelando con cuentagotas los diferentes elementos sobre los que se construirá su nuevo juego, y cada nuevo tráiler, lejos de aclarar las teorías que los fans han venido construyendo, no ha hecho sino alimentar aun más nuestra curiosidad. ¿Cuál es el origen de los “entes varados” que acosan a Sam, el protagonista? ¿De dónde procede el poder de Cliff (Mads Mikkelsen para dominarlos? ¿Está vivo o muerto? ¿Y Deadman (Gullermos del Toro?

En uno de los tráilers que se desvelaron la semana pasada, durante la Gamescom de Colonia, pudimos saber más sobre Mama, el personaje al que da vida Margaret Qualley. En él descubrimos la relación que mantiene con su hija, un ente al que sigue unida y que la visita para intentar alimentarse de su pecho.

Por su parte, Heartman (Nicolas Winding Refn) no ha logrado alcanzar esa conexión con su familia, que permanece en el Otro Lado, pero no ceja en su empeño por localizarlos: su corazón se detiene cada 21 minutos, y durante tres minutos que permanece muerto clínicamente intenta contactar con ellos antes de que el desfibrilador automático que llega adosado a su cuerpo lo devuelva a la vida.

El eje central de Death Stranding es la conexión, no solo entre los restos de la civilización (una tarea a la que se dedica en cuerpo y alma Bridges, la agencia para la que trabaja Sam). La conexión entre vivos y muertos será igualmente importante, y no solo afectará a la trama del juego, sino también a su mecánica. Kojima ha desvelado que nuestro personaje, al morir, tendrá una oportunidad de regresar al mundo de los vivos, aunque aún no sabemos la manera de hacerlo.

La Muerte también está relacionada con las espectaculares secuencias bélicas que pudimos vislumbrar en el tráiler lanzado el pasado 28 de mayo. Alrededor del minuto 4:40 del metraje Sam es atrapado por los BT (los entes varados) y aparece en mitad de una batalla de la Primera Guerra Mundial. Kojima ha confirmado que no se trata de un viaje en el Tiempo, sino que los BT arrastran a Sam al mismo momento en el que murieron, víctimas del conflicto.

Death Stranding Promo Muerte batalla

Algunos personajes mantienen un vínculo con los muertos (para bien o para mal) y otros permanecen atrapados en una suerte de limbo entre ambas dimensiones, representado como una playa, como sucede con Amelie, el personaje al da vida Lindsay Wagner. ¿Será ese el mundo que visitaremos al morir? En cualquier caso, sabremos más durante el inminente Tokyo Game Show, a donde Hideo Kojima acudirá para desvelar más detalles sobre el juego.

En cualquier caso, al ver los tráilers de Death Stranding, es imposible no recordar uno de los momentos más inolvidables de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, cuando Big Boss se “enfrentaba” a The Sorrow. Aquel fantasmal paseo por el río era un reflejo de todas nuestras acciones, al cruzarnos con los espectros de todos los seres a los que habíamos dado muerte hasta llegar a ese punto: desde los soldados asesinados hasta los peces, serpientes, ranas y demás fauna de los que se había alimentado nuestro personaje. En Death Stranding hay mucho de aquella joya de PlayStation 2. Solo que aquí los muertos no se comportarán como simples almas en pena…y pasarán a la acción.

Death Stranding Promo Muerte sorrow

Death Stranding llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4. Aún estáis a tiempo de reservar tanto la edición sencilla en físico como en digital (esta última en dos versiones, normal y Deluxe). También se puede reservar ya la Edición Especial en físico y la espectacular Edición Coleccionista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded