Ghostwire: Tokyo te enfrenta al misterio del siglo en PlayStation 5

Ghostwire: Tokyo te enfrenta al misterio del siglo en PlayStation 5

Ghostwire: Tokyo estará disponible en PlayStation 5 el 25 de marzo y ofrecerá una historia de misterio y sucesos paranormales que te mantendrá pegado a la silla. Y lo mejor es que ya se puede descargar desde PS Store, de forma totalmente gratuita, una novela visual que sirve como precuela y te pone en antecedentes de lo que se avecina.

Quedan sólo unos días para que Ghostwire: Tokyo se estrene en PlayStation 5, la única consola en la que podrá disfrutarse. El 25 de marzo, esta nueva aventura de acción desarrollada por Tango GameWorks, la compañía de Shinji Mikami (el creador de Resident Evil) desplegará toda la fuerza jugable y ambiental, que ya hemos ido desglosando en las últimas semanas.

Pero queda hablar del último gran apartado del juego: su vertiente narrativa. Porque la historia será una parte fundamental de la experiencia y nos situará ante un misterio en el que habrá que ahondar a medida que exploramos Tokio con total libertad de acción dando caza a los espíritus que campan a sus anchas.

Ghostwire: Tokyo te enfrenta al misterio del siglo en PlayStation 5

Tokio, invadida por los espíritus

Tango Gameworks ha puesto un gran énfasis en el argumento, que conectará a varios personajes con el propio mundo del juego. Así, el punto de partida será un extraño fenómeno paranormal que hará que el 99% de la población de Tokio desaparezca y que las calles se queden desiertas.

La culpa será de unos espíritus malignos conocidos como los Visitantes, que invadirán la ciudad y se harán con su control. Nuestro objetivo será descubrir los entresijos de ese fenómeno paranormal y devolver la normalidad a la capital de Japón, para lo cual habrá que meterse en la piel de Akito, un hombre que escapará a la purga misteriosamente pese a sufrir un accidente.

Ghostwire: Tokyo te enfrenta al misterio del siglo en PlayStation 5

El motivo de su salvación será KK, el espectro de un detective que se fusionará y colaborará con él, concediéndole una serie de poderes espirituales con los que enfrentarse a los Visitantes. Así, además de salvar la ciudad, tendrá que salvar a su propia familia, en especial a su hermana Mari, que tendrá algún tipo de relación con el villano principal de la aventura: un peligroso fanático espiritual.

La némesis del juego estará al frente de un oscuro grupo que portará máscaras ‘hannya’, que remiten a un demonio femenino del inframundo japonés, de modo que la invasión de los Visitantes, la desaparición de la población o los propios poderes sobrenaturales de Akito estarán relacionados con él. Habrá que descubrir quiénes son en realidad y cuáles son sus intenciones.

Ghostwire: Tokyo te enfrenta al misterio del siglo en PlayStation 5

En ese sentido, la historia, igual que el propio mundo del juego, presentará una fusión entre la modernidad y la tradición que servirá para representar una batalla entre el bien y el mal. Akito deberá purgar la oscuridad que ha caído sobre la ciudad, y en ello tendrán mucho que decir una serie de distorsiones espacio-temporales que incluirán viajes a un inframundo surrealista.

Además, el juego tendrá un pequeño punto de locura, de modo que Akito recibirá la ayuda de algunos animales. Por ejemplo, habrá gatos de dos colas que regentarán tiendas donde comprar o perros que, a cambio de caricias y comida, lo conducirán hasta secretos ocultos. Toda ayuda será poca para desenmascarar al grupo antagonista.

Ghostwire: Tokyo te enfrenta al misterio del siglo en PlayStation 5

Un anticipo gratuito

El juego sale el 25 de marzo, pero, en realidad, ya es posible familiarizarse con el punto de partida de la historia. No en vano, ya está disponible en PS5 y PS4 Ghostwire: Tokyo, Prelude una experiencia jugable que sirve como precuela y, lo que es mejor, se puede descargar de forma gratuita.

Este aperitivo tiene un formato de novela visual, con una estética de cómic y un buen número de diálogos que sirven para poner al jugador en antecedentes. En concreto, se presenta al misterioso KK, que, junto a su equipo de detectives de fenómenos paranormales, está investigando una extraña desaparición, lo que los lleva a descubrir algo siniestro.

Ghostwire: Tokyo te enfrenta al misterio del siglo en PlayStation 5

Con ese punto de partida, la novela visual permite realizar diferentes interacciones con los socios de KK, de cara a reconstruir sus historias y entender muchos de los acontecimientos que se producirán en el juego principal.

Tokio está a la vuelta de la esquina

Ghostwire: Tokio estará disponible para PS5 el 25 de marzo, en dos ediciones: la Estándar y la Deluxe. Esta última incluirá los siguientes extras: un Paquete de Atuendos Urbanos, un Atuendo de Shinobi y un Arma Kunai.

Ghostwire: Tokyo te enfrenta al misterio del siglo en PlayStation 5

Si reservas el juego en PS Store recibirás el atuendo de Hannya y un paquete de atuendos de Motorista Premium, y obtendrás un 10% de descuento si eres suscriptor de PS Plus.

Ghostwire Tokyo - incentivos de reserva

Por último, en caso de comprar la Digital Deluxe Edition en PS Store disfrutarás también de acceso anticipado durante 3 días.

Ghostwire: Tokyo, la reinvención del legendario Shinji Mikami

Ghostwire: Tokyo, un impresionante viaje dual a la capital de Japón