Logo Hobbyconsolas.com

10 + 1 cosas que debes saber antes de jugar a Call of Duty Modern Warfare

Call of Duty embargada 25 oct 13

Aunque tengáis experiencia con la saga Call of Duty, quizá haya algunos cambios de Modern Warfare que os sorprendan. Aquí os dejamos una guía con 10 trucos y consejos, para subir más rápido de nivel, desbloquear todas las skins para los especialistas y conseguir la máxima efectividad en el campo de batalla. Algunos de estos 10 consejos para Call of Duty Modern Warfare os servirán en la campaña, y otros en el modo multijugador online.

Recordad que Call of Duty Modern Warfare está disponible en PS4, Xbox One y PC desde el 25 de octubre. 

Análisis de Call of Duty Modern Warfare

Sube de nivel en la campaña

Por primera vez en una entrega de la saga Call of Duty, podemos subir de nivel con los objetivos que cumplimos en la campaña. Nuestro perfil de jugador es único para los tres modos disponibles: historia para un jugador, multijugador competitivo y cooperativo Spec Ops. De forma que si nos lanzamos primero a la campaña (que dura entre 6 y 8 horas) no tenemos la sensación de "perder el tiempo" sino que iremos desbloqueando armas, perks y rachas de bajas para el multi. 

Call of Duty embargada 25 oct 5

Desbloquea skins en campaña y Spec Ops

Cada uno de los dos bandos que se enfrentan en el modo multijugador tiene 9 operadores desbloqueables. Estas skins tienen tres variantes de color, y para conseguirlas todas no basta con subir de rango en el modo multijugador. Algunas de ellas sólo estarán disponibles después de superar a campaña y los modos Spec Ops.

Por supuesto, las skins de los operadores en Call of Duty: Modern Warfare son sólo una variante cosmética, y no afectan a nuestro comportamiento en el campo de batalla. 

Killstreaks en lugar de scorestreaks

En los juegos de Treyarch tradicionalmente se lanzaban las rachas al alcanzar una determinada puntuación (scorestreaks). Pero en este caso, Infinity Ward regresa al estilo clásico de obtener ventajas por racha al alcanzar un número de bajas enemigas o killstreaks. Podemos cambiar al modo de puntuación utilizando un perk, o bien reducir el número de bajas necesarias para soltar las rachas, con la ventaja línea dura. 

Najwa Nimri pone su voz en Call of Duty Modern Warfare

El minimapa, sólo en algunos modos

Fue uno de los aspectos más comentados durante la presentación del juego y la beta. No todos los modos de juego cuentan con minimapa donde se indica la posición del enemigo (por el ruido de sus armas). Así que uno de los consejos para jugar a Call of Duty Modern Warfare es que valoremos más las ventajas como UAV o UAV Avanzado, que permiten a nuestros compañeros de equipo localizar fácilmente a los enemigos. 

Call of Duty embargada 25 oct 7

En los mapas más grandes, como en Guerra Terrestre para 64 jugadores, sí que podemos disfrutar de esta ayuda para movernos.

Batallas nocturnas

Si jugamos en modo nocturno, las gafas NVG no permiten apuntar utilizando una mira óptica, sino que tenemos que optar por un láser. El uso de este dispositivo tiene un alcance más limitado y además, cada vez que encaramos el arma delatamos nuestra posición a los enemigos. De modo que hay que ser más cuidadosos con el apuntado. Una opción interesante es optar por armas con mira térmica, y desconectar nuestras gafas. 

Call of Duty embargada 25 oct 12

Apoya el arma 

El retroceso de las armas se reduce considerablemente al apoyar el cañón sobre un obstáculo (vertical u horizontal). Además, si vamos corriendo, resulta mucho más rápido colocarse en posición de disparo al apoyar el fusil directamente, en lugar de pararnos y apuntar. El control (apretando el stick R3 junto a las superficies) es bastante intuitivo. 

Call of Duty embargada 25 oct 13

En cualquier caso, cuando tenemos el arma apoyada, el rango de movimiento se reduce, al igual que la visibilidad. No es conveniente mantener el arma apoyada más de unos segundos para no quedarnos "vendidos" en los flancos o por la espalda.

El nivel más duro de Call of Duty Modern Warfare

Abriendo puertas

Puede que al principio estemos tentados de abrir todas las puertas de una patada, para no perder la iniciativa en el combate. Sin embargo, la posibilidad de abrir las puertas poco a poco, sin llamar la atención de los enemigos, ofrece un nuevo abanico de acciones. En particular cuando se trata de alcanzar una zona vigilada en modos de juegos como cuarteles o dominio. 

Trepa

Hay zonas elevadas que parecen inaccesibles en las primeras partidas, pero con un poco de habilidad se convierten en "nidos" perfectos para dominar el campo de batalla.  Se puede trepar sobre los coches, bidones y azoteas, lo que le añade más verticalidad a los mapas multijugador. Desde los puntos elevados podemos utilizar tanto el fusil de precisión como los tácticos (que se convierten en un paso intermedio entre el rifle de asalto y el de francotirador).

Películas y documentales que inspiraron Call of Duty Modern Warfare

Cómo realizar ejecuciones

Eliminar a un enemigo con el cuchillo está bien, pero Call of Duty nos da la oportunidad de humillarle. ¿Cómo se hacen ejecuciones en Call of Duty Modern Warfare? El sistema es muy sencillo; basta con acercarse a nuestro adversario por la espalda y mantener el botón de ataque cuerpo a cuerpo durante un instante. La cámara cambia a tercera persona, y así podemos disfrutar de un ataque final. Aunque esta maniobra puede salirnos cara, porque nos deja indefensos durante un segundo. 

Call of Duty embargada 25 oct 11

El uso de vehículos en multijugador

Hay varios tipos de vehículos en Call of Duty Modern Warfare, que se utilizan en el modo Guerra Terrestre para 64 jugadores o en Spec Ops. Los quads y los helicópteros son ideales para el despliegue rápido de tropas. Sin embargo, son los tanques tipo APC los que realmente desequilibran los enfrentamientos. Si estamos pilotando un tanque, nuestro consejo es ser conservadores, y no lanzarse a lo loco, ya que los lanzacohetes enemigos, apoyos aéreos y sus tanques pueden acabar con nuestra ventaja.  

Por qué se llama Modern Warfare en lugar de COD MW4 

Bomba nuclear

No es fácil ver una explosión nuclear en Call of Duty Modern Warfare, pero creednos, existen. Se trata de una ventaja por racha de bajas especial, que no hay que seleccionar en las opciones del jugador, sino que está disponible para todos los usuarios de forma automática (y oculta). Tenemos que encadenar 30 bajas enemigas con nuestro arma (no cuentan las muertes que conseguimos al usar una ventaja por racha) y su efecto es definitivo... Tactical Nuke elimina a todos los jugadores enemigos y nos da la partida por ganada, como en Modern Warfare 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.