Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 escenas más icónicas de Friends: ¿está tu favorita?

Friends personajes principales

A lo largo de sus diez temporadas, Friends nos dejó unos cuantos momentos de lo más memorables. Estas son las 10 escenas más icónicas de Friends.

Aunque hay numerosas series de comedia que son de lo más grandiosas, pocas han tenido tanta repercusión como Friends, convirtiéndose en todo un fenómeno de masas que sigue perdurando a día de hoy, siendo una de las series más revisionadas en HBO por sus usuarios.

Protagonizada por Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, la serie sigue a un grupo de jóvenes amigos que se reúnen con frecuencia en un café y viven diversas situaciones de lo más divertidas.

Aun con sus altibajos, todos los episodios de Friends nos sacan más de una sonrisa, teniendo a lo largo de sus diez temporadas capítulos de lo más memorables que no nos importa ver una y otra vez.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las que consideramos que son las 10 escenas más icónicas de Friends: ¿está tu favorita?

El numerito

Friends - El numerito

Dentro de los grandes momentos de Friends, sin duda una de las escenas más icónicas es el baile conocido como "el numerito" (o "The Routine" en su versión original) que se marcaron Monica y Ross durante la grabación del especial de Nochevieja de Dick Clark en el capítulo 6x10, El de la rutina.

Con la idea de que les eligieran para bailar en la plataforma y así garantizarse que les enfoque la cámara, Ross y Monica se marcan un baile tan espectacular como ridículo, sacándonos más de una carcajada.

Joey poniéndose toda la ropa de Chandler

Friends - Joey poniéndose toda la ropa de Chandler

Otra de las escenas icónicas de Friends la tenemos en el capítulo 3x02, El de cuando nadie está listo, uno de los episodios botella de la serie cuya acción se desarrollaba casi en su totalidad en el apartamento de Monica y Rachel.

En el capítulo veíamos a Ross desesperarse por momentos al ver que nadie se preparaba para salir a la gala en la que tenía que dar un discurso. 

Dentro de las diferentes situaciones que se daban lugar en el apartamento teníamos a Joey y Chandler peleándose por estar sentados en el sillón de Monica.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La cosa deriva en Chandler escondiéndole la ropa interior a Joey y éste, en venganza, decide hacer todo lo contrario, es decir, coger toda la ropa de Chandler y ponérsela encima, ante el estupor de su amigo.

"¿Acaso podría llevar más ropa?", comentaba Joey. "Tal vez si no fuera en plan... Comando...". Sin duda este momento es de las escenas más míticas de Friends y mejor valoradas por los fans.

Cuando Ross se equivoca de nombre en el altar

Friends - Boda de Ross y Emily

Los capítulos de Friends que transcurren en Londres son realmente buenos, pero si hay que elegir una secuencia de entre todos los momentos que nos han brindado (aparte del momento en el que descubrimos que Monica y Chandler se han acostado), este sería el emocionante final de la cuarta temporada.

Al final del episodio 4x24, El de la boda de Ross (parte 2), tenemos la boda entre Ross y Emily, donde Rachel finalmente está entre el público tras decidir que quería ir a Londres y decirle a Ross que todavía le quiere.

Aunque acaba optando por no decirle nada, finalmente Ross acaba teniendo un lapsus en el altar y dice el nombre de Rachel en lugar del de Emily, dejando a todos estupefactos y con ganas de saber cómo iba a continuar en la siguiente temporada, teniendo un arranque de lo más divertido.

Monica enseñando a Chandler las zonas erógenas de la mujer

Friends - Monica enseñando a Chandler las zonas erógenas de la mujer

Otra de las escenas de Friends más icónicas la tenemos en el episodio 4x11, El del útero de Phoebe, donde sin duda la secuencia más memorable es la que protagonizaron Monica y Chandler.

Con intención de complacer mejor en el ámbito sexual a su novia Kathy (ya que antes estuvo saliendo con Joey), Chandler pide ayuda a sus amigas para que le enseñen cómo satisfacer a una mujer como es debido.

Más de 25 años después todavía hay un misterio de Friends que nadie ha sabido resolver

Más de 25 años después todavía hay un misterio de Friends que nadie ha sabido resolver

A lo largo de sus 10 temporadas, la serie de Friends no consiguió revelar uno de los misterios que existen todavía en torno a uno de sus protagonistas.

Saber más

Para ello, Monica le hace un dibujo muy gráfico mostrándole las siete zonas erógenas de la mujer, indicándole los pasos a seguir con cada una de ellas. 

La cosa va poco a poco subiendo de temperatura hasta que Monica acaba excitada con las secuencias propuestas por ella misma.

La escena nos brindó el gran momentazo de Monica indicando los números de las partes del cuerpo de la mujer con las que tiene que interactuar Chandler para excitarla: "La dos, la cuatro, la seis. Cuatro y siete. Cinco y siete. Seis y siete. ¡Siete! ¡Siete! ¡Siete! ¡Siete!". De lo mejorcito de toda la serie.

El Armadillo Navideño

Friends - El armadillo navideño

Entre los grandes momentos de Friends tenemos el episodio 7x10, El del armadillo navideño, capítulo en el que vemos a Ross intentando que su hijo Ben sienta interés por las tradicionales fiestas judías, ya que la rama familiar de Ross sigue ese credo.

Al no encontrar un traje de Santa Claus, Ross tiene que improvisar y se disfraza de Armadillo Navideño, dejándonos uno de los momentos más divertidos (y ridículos) del personaje. Aunque el broche de oro vino cuando al final se presenta Joey vestido de Superman.

Ross y los pantalones de cuero

Friends - Ross y los pantalones de cuero

Otra de las escenas icónicas de Friends que todos recordamos es la del capítulo 5x11, El de todas las promesas, donde nuestros protagonistas realizan diversos propósitos de Año Nuevo con la intención de cumplirlos.

El propósito que realiza Ross es el de hacer cada día una cosa que no haya hecho nunca, comprándose unos pantalones de cuero. 

Todo parecía irle bien hasta que en una cita, mientras veían una película en casa de ella, Ross acaba sofocado del calor por llevar los pantalones.

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

Repasamos una interesante curiosidad seriéfila hablando de la tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie.

Saber más

Es entonces cuando Ross va un momento al servicio para bajarse los pantalones y poder airearse un poco. 

Sin embargo, cuando termina descubre alterado que no puede volver a subírselos. Desesperado por encontrar una solución a su problema con los pantalones de cuero, Ross pide ayuda a Joey por teléfono, quien le aconseja echarse talco y crema por las piernas.

El resultado, como era de esperar, no le fue nada favorable, brindándonos uno de los momentos más tronchantes de toda la serie.

La apuesta por los apartamentos

Friends 4x12 - El de los embriones

No cabe duda que una de las secuencias más memorables de Friends la encontramos en el capítulo 4x12, El de los embriones, uno de los mejores episodios de la serie donde Monica y Rachel, hartas de los cacareos del gallo a horas tempranas de la mañana, quieren que Joey y Chandler se deshagan tanto de él como del pato.

Aprovechando un divertido trivial que organizó Ross para ver si los chicos y las chicas conocen mejor los gustos y las vidas de los otros, ellas se envalentonan y suben la apuesta jugándose los pisos a cambio de que ellos se libren de las aves.

Esto desencadenó en una tronchante secuencia en una emocionante ronda relámpago de preguntas en la que las chicas acaban perdiendo al no saber en qué trabaja Chandler Bing, quedándose los chicos con el piso de Monica y Rachel durante varios episodios.

La proposición de matrimonio de Monica y Chandler

Friends - La proposición de matrimonio de Monica y Chandler

Aunque Ross y Rachel es la pareja principal de Friends, en cuanto comenzó la relación de Monica y Chandler se convirtió enseguida en la favorita entre gran parte de los fans, teniendo diversos momentos de lo más memorables a lo largo de la serie.

Sin duda la escena más icónica de la pareja la tenemos en el episodio 6x25, El de la proposición (parte 2), donde Chandler se encuentra más que preparado para pedir en matrimonio a Monica, superando ese miedo al compromiso que mostraba hasta ese entonces.

Curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez

Curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez

Si eres un asiduo de Friends seguro que te habrás dado cuenta de numerosos detalles que antes te habían pasado desapercibidos. Estas son algunas curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez.

Saber más

Para despistar a Monica, Chandler le hizo creer que no tenía intención alguna de querer casarse nunca, lo que acabó derivando en un enfado monumental por parte de ella. 

Esto, junto con la repentina confesión de amor de su ex novio Richard hacia ella, la hizo dudar de la relación, causando mucha tensión al público al no saber cómo podría acabar todo esto.

En la recta final del capítulo vemos a Chandler tratando desesperadamente de localizar a Monica para pedirle en matrimonio, pero Joey le dice que se ha ido enfadada y que no trate de hablar con ella. 

Sin embargo, para su sorpresa, al abrir la puerta de su apartamento se encuentra a Monica rodeada de velas dispuesta a pedirle en matrimonio, dejándonos una de las escenas más románticas de la serie.

Monica con el pavo en la cabeza

Otra de las escenas más icónicas de Friends la tenemos en el episodio 5x08, El de los días de Acción de Gracias, sin duda uno de los mejores episodios de Acción de Gracias de Friends

En este capítulo los protagonistas compartían cuáles habían sido para cada uno el peor día de Acción de Gracias de su vida, mostrándonos unos flashbacks muy divertidos centrados sobre todo en Monica y Chandler.

Dentro de todos los momentazos del episodio, una de las escenas que más gusta a los fans es el momento en el que Monica se presenta en el apartamento de Chandler con el pavo metido en la cabeza con la intención de que éste le perdone. 

Tras ponerse unas gafas de sol y bailar por el apartamento, finalmente saca a Chandler una carcajada y le dice por primera vez que le quiere.

El primer beso de Ross y Rachel

Friends - Primer beso de Ross y Rachel

No podía faltar entre las mejores escenas de Friends el primer beso de Ross y Rachel. Fue un momento muy sorprendente en su día, ya que se jugaba mucho con los sentimientos de ambos personajes sin que finalmente llegara a surgir algo entre ellos al ponerles trabas de por medio, todo un clásico en este tipo de series.

En este punto de la serie, los espectadores estaban bastante acostumbrados a ver a Ross y Rachel bailar en torno a sus sentimientos el uno por el otro, y la relación de Ross con Julie parecía ser un bloqueo masivo en su romance.

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Repasamos una de las principales curiosidades del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo en la trama de una de las mejores comedias de la televisión.

Saber más

Sin embargo, en el episodio 2x07, El de cuando Ross se entera, pudimos ver a Rachel confesar sus sentimientos a Ross justo cuando estaba a punto de comprar un gato con Julie, dejando a nuestro protagonista bastante sorprendido.

Aunque la cosa parece terminar con un monumental enfado entre ambos al decirle Ross a Rachel que ya no tiene nada que hacer con él, finalmente este regresa al Central Perk y, tras abrir las puertas, ambos comparten un apasionado beso que se ha convertido sin duda en la escena más icónica de toda la serie.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 escenas más icónicas de Friends: ¿está tu favorita? ¿Qué otras escenas consideras que son icónicas en la serie? Compártelas en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max