Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 grandes juegos que no estuvieron en el E3 2018

MediEvil

Termina el E3 2018, y como anticipamos ha sido una de las mejores de las ediciones de la feria de los últimos años. Sin embargo, también nos hemos quedado por ver algunos títulos a los que teníamos especiales ganas. Esta es nuestra lista con las diez ausencias más sonadas de la feria: 10 juegos que esperábamos con ansia y que no han aparecido, ni en las conferencias previas, ni en el "showfloor" del Convention Center de Los Angeles. 

Las claves del E3 2018 Lo mejor y lo peor 

Splinter Cell

Lo malo de las filtraciones es que uno deja volar su imaginación, y al final queda decepcionado por  la falta de un anuncio. Esto es lo que nos pasó con Splinter Cell. Parecía, según las filtraciones de Walmart, que veríamos de nuevo al agente Sam Fisher de la NSA en acción (y lo teníamos muy claro después del guiño que le lanzó Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands). Sin embargo, durante la conferencia de Ubisoft no vimos ese esperado Splinter Cell. Ni siquiera sabemos si se encuentra en desarrollo. 

Como en su momento ocurrió con Beyond Good and Evil 2 (que sí estaba en la feria) podéis apostar a que seguiremos escuchando apuestas sobre este juego de infiltración en el universo de Tom Clancy. 

Shenmue

Ni Shenmue III, ni los dos primeros juegos en HD: Shenmue I+II  (cuyo lanzamiento está previsto para este mismo 2018). El stand de SEGA en el E3 estaba ocupado por Team Sonic Racing y el juego de estrategia Total War Three Kingdoms. Fue una ausencia sonada, ya que por las fechas de lanzamiento esperábamos una demo jugable, al menos, de los dos primeros juegos. 

Especial E3 2018

Medievil 

Sir Daniel Fortesque está de camino a Gallowmere, en el remake para PS4 de Medievil. Sin embargo, en el E3 no pudimos ver nada de este título, que se confirmó en la pasada PlayStation Experience con un "teaser". El motivo, según las declaraciones oficiales de la compañía, es que querían centrarse en cuatro títulos exclusivos del calibre de Spider-Man, Death Stranding, Ghost of Tsushima y The Last of Us II y un juego con la carga nostálgica de Medievil hubiera desviado la atención.  Es uno de nuestros principales candidatos a aparecer en Gamescom.

Tampoco sabemos cuál es el remake en que está trabajando actualmente el estudio BluePoint Games, responsables de las versiones remasterizadas de Shadow of the Colossus, Uncharted Nathan Drake Trilogy o God of War III para PS4. 

FFVII Remake

Era muy arriesgado que Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake se presentasen en la misma edición del E3, pero nosotros nos perdimos la esperanza. Tetsuya Nomura, quien estuvo a cargo del proyecto, ha declarado durante el E3 que el desarrollo avanza bien, y que ya se ha superado la fase de diseño conceptual. Es verdad que las declaraciones en que se decía que el juego llegará antes de 2023 pueden ser un poco descorazonadoras, pero tratándose de un proyecto tan grande, confiamos en que la compañía simplemente haya querido cubrirse las espaldas. 

Aquí tenéis las declaraciones que explican la ausencia del juego. "Estamos desarrollando Final Fantasy VII Remake en paralelo con Kingdom Hearts 3 y no está sólo en sus primeras etapas", explicaba Nomura en una charla con The Verge. "Final Fantasy VII Remake está realmente en desarrollo. Es como si hubiésemos estado dando el 100% en el desarrollo de Kingdom Hearts III, el 100% en el de FFVII Remake, el 100% en Kingdom Hearts 3... Yendo y viniendo de uno a otro. Es como si el desarrollo de dos títulos estuviese siendo uno. Así es como lo veo".

E3 2018 - Resumen del día 3

Metroid Prime 4

Reggie Fils-Aime de Nintendo ya aclaró que la estrategia de Switch para el E3 2018 consistía en mantener la atención sobre los juegos previstos para este mismo año. Pero teniendo en cuenta que en la feria del año pasado ya incendiaron nuestras ganas con el primer logo del juego. Aún no sabemos cuál será el estudio de desarrollo encargado de sacar esta nueva entrega (aunque sí se sabe que Retro Studios, responsables de los tres primeros y de Donkey Kong Country Tropical Freeze) no están implicados.

 Aquí tenéis las palabras de Fils-Aime explicando la ausencia: "No es justo para los fans que se muestre brevemente el mismo juego varias veces en un espacio de tiempo. Por eso nos centramos en los juegos cercanos, que aparecerán en los próximos seis a nueve meses (...) simplemente no era el momento adecuado para mostrar el juego".

E3 2018 Resumen día 2

Bayonetta 3

Se trata del mismo caso que en el juego anterior, pero quizá es más "sangrante" porque Hideki Kamiya estaba en el E3 2018. Por ahora, sólo tenemos la confirmación de que el juego se encuentra en desarrollo para Nintendo Switch, que volverá a firmarlo Platinum Games, y que no saldrá hasta 2019. Quizá en la próxima edición de The Game Awards -donde se presentó este "teaser"- tengamos noticias sobre la bruja de Umbra. 

Star Wars The Jedi Fallen Order

Probablemente sea recordado como uno de los peores anuncios en la historia del E3. No sólo nos hemos quedado sin ver imágenes del juego de Respawn (Titanfall) ambientado en el universo Star Wars, sino que su título se reveló en las declaraciones de Vince Zampella durante la conferencia de Electronic Arts en el E3 2018. Ni siquiera tuvimos un logo... aunque nos quedamos con la promesa de que lo veremos en 2019 y de que estará ambientado en un periodo oscuro entre el Episodio III La venganza de los Sith y el Episodio IV Una nueva esperanza. 

Star Wars Jedi Fallen Order

Days Gone

El "sandbox" de zombies para PS4, desarrollado por Bend Studios, ya ha estado presente en las dos conferencias de Sony de años anteriores. Quizá por eso, para no agotar la fórmula -o para no diluir el efecto que tuvo el tráiler de The Last of Us II- nos hemos quedado sin saber nada nuevo. Más le vale "ponerse las pilas" ya que Days Gone ha escogido una de las fechas de lanzamiento más apretadas de los últimos años, el 22 de febrero de 2019, coincidiendo con Metro Exodus, Crackdown 3 y Anthem.  

E3 2018 Resumen día 1

Yoshi Switch

El tercer gran juego de Nintendo que echamos en falta para Switch. Aunque su primer tráiler se pudo ver en el E3 del año pasado, la fecha de lanzamiento se ha retrasado a 2019. ¿Y por qué no apareció? Las explicaciones son las mismas que ya habéis leído en Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, no hay por qué repetirse.

Avengers y Superman

Ni el juego de superhéroes de Marvel desarrollado por Crystal Dynamics, ni el título del hombre de acero que tiene entre manos Rocksteady aparecieron en las conferencias (o el showfloor). Los Vengadores y Superman (o la Liga de la Justicia) se enfrentarán en el próximo E3. Se nos han ido diciendo "señor Stark, no me siento muy bien...".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3