Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas y series para ver el día de Año Nuevo

Jesús Delgado

Las 10 mejores películas y series para ver el día de Año Nuevo
Para la noche de Fin de Año y el día de Año Nuevo no podemos sino recomendaros algunas las mejores películas y series para ver en esas fechas tan señaladas. Ya sea tras las uvas o la comida de Año Nuevo, y siempre con la sidra, el cava y los turrones en la mesa del comedor.

Tras nuestro paso por las mejores películas para Navidad, nos proponemos haceros más fácil las primeras horas del 2018 con nuestra lista de las 10 mejores películas y series que ver en Fin de Año y el día de Año Nuevo. Esto nos ha dado para bastante, aunque con matices.

Y es que a poco que sigáis leyendo el listado, descubriréis que existen muchas películas que son ya clásicos obligatorios de estas fechas, como la saga de Rocky que ya es una institución de película de Fin de Año y Año Nuevo, ¿qué mejor manera de despedir el año saliente y saludar al entrante que con el boxeador más entrañable de la historia del cine?

Por otro lado, en honor a la verdad, no hemos encontrado muchas series adecuadas para ver durante este día tan señalado. Pese a todo al final de la lista encontraréis tres títulos de series que ver para Fin de Año y el día de Año Nuevo en plan maratón.

La aventura del Poseidón (1972)

¿Qué puede ir mal en Año Nuevo si vas en un crucero de lujo? No os respondemos, mejor ved uno de los clásicos del género de disaster movies, La aventura del Poseidón. En esta película, un grupo de pasajeros debe luchar por salir vivos de una embarcación que ha sido volcada por un tsunami. El grupo deberá sobrevivir a esta trampa para incautos en la que se ha convertido la embarcación de lujo.

La aventura del Poseidón (1972)

Entre los principales alicientes de la cinta encontramos a un Leslie Nielsen fuera de un papel cómic y a un Gene Hackman, como siempre. arrebatador. ¿Quién quiere más? 

Rocky (1976)

Una de las sagas que se encuadran dentro de las mejores películas de boxeo de todos los tiempos, y una serie de películas sin las que sería complicado aguantar todos los asaltos de la Noche de Fin de Año, round tras round. Gracias a Sylverster Stallone y su hexalogía (si no contamos Creed), podremos recibir el año con una buena dosis de buen rollo, optimismo y espíritu de superación.

Rocky - 1976

Por si este año nos falla, recordad que hay packs de la saga Rocky muy jugosos y a precios interesantes. 

Fin de año maldito (1980)

Para quien prefiera las películas que 'salpican', Fin de año maldito de Emmett Alston convierte la noche de Fin de Año en el escenario perfecto para un peligroso psicópata con ganas de 'liarla parda' dejando tras de sí un reguero de víctimas. 

Fin de año maldito

Casposa, muy de serie-B e, incluso trasnochada, esta cinta de The Cannon Group cumple todas sus bajas expectativas como película en la que los topicazos van y vienen, pero como digna representante del género para Fin de Año hay que tenerla siempre en cuenta.  

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Comedia romántica de los 80, con Billy Cristal y Meg Ryan dirigidos por Rob Reiner. Cuando Harry encontró a Sally merece considerarse una película para Fin de Año únicamente por su final, del cual no os os hablamos para no estropearos la sorpresa de esta cinta tan emblemática.

Por cierto, que como aliciente añadido, la podéis encontrar entre las mejores películas románticas, por si queréis empezar el año con un poco de romanticismo, algo que nunca viene mal. 

Four Rooms (1994) 

Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino se confabulan para este relato, dividido en cuatro historias entrelazadas que ocurren en un decadente hotel de Los Ángeles atendido por un único botones, Ted (Tim Roth), todo en el mismo día Fin de Año

Four rooms

Divertida, algo bestia y muy ácida, Four Rooms no os decepcionará, y se trata sin duda de una película más que interesante para Fin de Año y dar la bienvenida al Año Nuevo. 

200 Cigarettes (1999)

Y volvemos a la comedia romántica, con 200 Cigarettes. En esta ocasión, Risa Bramon Garcia reúne a un elenco idóneo para película romántica: Ben Affleck, Casey Affleck, Dave Chappelle, Guillermo Díaz, Angela Featherstone, Janeane Garofalo, Gaby Hoffman, Kate Hudson, Courtney Love, Jay Mohr, Martha Plimpton, Christina Ricci y Paul Rudd.

200 Cigarettes (1999)

La trama gira en torno a una fiesta de Fin de Año aparentemente fallida, que acaba reuniendo a un grupito variopinto de desconocidos. Si bien recibió palos por la crítica, cumple su función de entretener. 

El diario de Bridget jones (2001)

¿Qué historia empieza con propósitos de año nuevo y acaba con final feliz? Pues precisamente El diario de Bridget Jones, una película romántica que reunió a Renée Zellweger, Hugh Grant  y a Colin Firth brindándonos hasta dos secuelas más. 

El diario de Bridget Jones

Unas secuelas que, quieras que no, también nos permiten montarnos maratón de Fin de Año para ver las desdichas de esta pobre víctima de sí misma. 

Stranger Things (2016 -...)

Sí, estará cogido por los pelos, pero admitid que es un planazo. Podéis ver de seguido las dos temporadas de Strangers Things de Netflix, o poneros al día de una en una con cada una de ellas. Haciendo un pausa entre temporadas. 

En cualquier caso, si no las habéis visto todavía, en esta crítica de la temporada 1 de Stranger Things, os damos motivos para engancharos y atreveros con una maratón de Fin de Año. 

Westworld (2016 - ...) 

Westworld, la serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO, ha sido un éxito rotundo. El remake televisivo de Almas de Metal es un acierto que, tomándoos unas pausas, os mantendrá en vilo los diez episodios que dura.

Westworld temporada 2 - Tráiler de la serie de HBO

Ambientado en un parque de atracciones futurista, con ambientación de Western y poblada por androides, esta serie narra los pormenores que acaecen en las vísperas del cambio de régimen en la empresa que lo lleva, dando pie al inicio de una sangrienta revuelta. Por cierto, podéis ver la serie completa si adquiris el mes de prueba de HBO, pero también hay packs con la temporada 1 de Westworld al completo.

Dark (2017)

Finalizamos el listado con la serie alemana Dark que puede verse en Netflix. Esta serie de Baran bo Odar y Jantje Friese narra las vicisitudes de varias familias de un pueblo alemán llamado  Winden  a lo largo de los años. Los diez episodios de este drama sobrenatural nos han sobrecogido y asombrado. Pero tenedla en cuenta como opción para ver en Año Nuevo.

Si queréis más detalles, aquí tenéis la crítica al completo de la temporada 1 de Dark

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.