Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de terror de 2017

¡Ahora que vamos a tener más días libres, es un buen momento para disfrutar del miedo! Al igual que os hemos recopilado algunos de los videojuegos más destacados de 2017 por géneros, vamos a hacer lo propio con las películas. Por eso, os presentamos una recopilación con las películas más terroríficas de 2017. Aunque el listón no ha estado particularmente alto este año, sí hemos encontrado algunas propuestas jugosas e incluso alguna que otra fórmula original, como la de Feliz día de tu muerte o Déjame salir.

Hazte con las mejores ofertas en cine de terror y sobrenatural

En el vídeo de arriba tenéis un rápido resumen de las mejores películas de miedo de este año, pero a continuación os presentamos más detalles de cada una, además de un link a las críticas que les dedicamos en su momento. Antes de lanzarnos, os presentamos otro vídeo con las películas de terror más esperadas para 2018:

10. Enganchados a la muerte

No ha conseguido igualar el éxito del film en el que se inspira, Línea mortal, pero ha vuelto a poner una interesantísima premisa sobre la mesa: ¿qué pasa justo en el momento en que morimos? ¿Llegamos a algún tipo de trance especial? ¿Y en qué momento tenemos la línea de no retorno? Ellen Page protagoniza esta película de terror.

9. Rings

La sempiterna Samara vuelve a la carga y esta vez su amenaza es a escala global. En un mundo tan hiperconectado como el nuestro, ¿en cuántas pantallas podemos verla salir del pozo? De nuevo, no ha alcanzado el impacto de la película The Ring original, pero tiene un par de escenas de lo más impactantes.

8. Saw VIII

Parece que el maniático Jigsaw había muerto definitivamente, pero surge una nueva oleada de crímenes que parecen llevar su sello. Al juego de los giros de guión vuelve a unirse una colección de trampas a cada cual más retorcida.

7. Life

Durante una expedición en Marte, los protagonistas recogen lo que parece ser una nueva forma de vida. Lo que no saben es que va a resultar poco amistosa. De hecho, parece ser la causante de la extinción del resto de formas de vida en ese planeta. ¿Cómo harán para detenerla? A pesar de que el desarrollo de Life (Vida) no fue tan redondo como esperaba, cuenta con estrellas de primer nivel como Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds.

6. El secreto de Marrowbone

Cuatro hermanos temen ser separados cuando fallezca su madre. A partir de ahí da comienzo un thriller psicológico con fuertes tintes de drama en el que el destino de los niños y su lucha por permanecer unidos tendrá espeluznantes consecuencias. El secreto de Marrowbone no consigue bien definir del todo su recta final, pero su notable labor de fotografía y sonido os mantendrá pegados a la pantalla.

5. Feliz día de tu muerte

En el día de su cumpleaños, una universitaria es asesinada. Para su sorpresa, deberá revivir ese día una y otra vez hasta descubrir la verdadera identidad de su asesino. Terror, slasher y humor se mezclan en una de las películas más originales que ha dado el género este año. Eso sí, tiene algunas trampas argumentales...

4. Annabelle Creation

Auspiciado por el éxito de Expediente Warren y la primera película de Annabelle, llega esta precuela en la que conocemos el origen de la diabólica muñeca. Un grupo de huérfanas va a vivir a una siniestra mansión en la ecos paranormales de un pasado atormentado terminarán por darles caza. Los "jump scares" se suceden en una película que sigue a pies juntillas los resortes del género del terror.

3. Llega de noche

Una familia vive recluída en una casa del campo, ya que en el exterior los acecha una misteriosa presencia. Un día, otra familia irrumpe en la casa y les pide cobijo. Aunque ambas familias intentan convivir, pronto las dudas y las sospechas enrarecerán el ambiente, a la par que la extraña presencia va ganando poder en el exterior. Con esta interesante premisa se desarrolla una de las mejores películas más tensas del año, aunque no es un film estrictamente de terror. En cualquier caso, os recomendamos el visionado de Llega de noche por la atmósfera tan opresiva que presenta y las dudas que os colará en la cabeza.

2. It (Eso)

It (Eso) 2017

Todos los que cumplimos la treintena fuimos marcados por la miniserie basada en la obra de Stephen King, en la que el payaso Pennywise atormentaba a un grupo de preadolescentes. La nueva versión actualiza ligeramente la fórmula y la dota de un mayor impacto audiovisual. Aunque no llega a dar miedo, sí que presenta algunas imágenes realmente impactantes y nos mantiene en tensión constante, gracias en buena medida a una estupenda actuación de los chavales protagonistas y la convincente caracterización del temible payaso. Sin duda, una de las mejores películas de terror de 2017.

1. Déjame salir

Con un planteamiento realmente atípico arranca esta certera y desconcertante película, en la que un chico de color va a conocer a su familia política y todos parecen comportarse de una forma inusual. Poco a poco, ahondaremos en una desesperante carrera por la supervivencia en la que la hipnosis, los engaños y el racismo son piezas clave de la trama. Déjame salir ha sido una de las películas más sorprendentes del año y uno de los films más terroríficos sin tener que acudir a las fórmulas de siempre. Dadle una oportunidad si queréis experimentar otra forma de suspense.

Si quieres conocer otras formas de miedo, aquí tienes nuestra video-recopilación con los mejores videojuegos de terror de 2017:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.