5 juegos cortos de 2019 que puedes antes de que acabe el año
Reportaje

5 juegos cortos de 2019 que puedes terminar antes de que acabe el año

Por José David Muñoz

Ya va quedando cada vez menos para que este año 2019 finalice. Un año que nos ha dejado grandes, emocionantes y también muy amplias aventuras, con grandes dosis de horas y horas de juego. Pero si lo que estás buscando ahora mismo es un juego que completar muy rápido antes de acabar el año, estás en el sitio correcto.

Pero nosotros elevamos un poco más la apuesta y te dejamos 5 juegos cortos de 2019 que puedes terminar antes de que acabe el año. Es un alivio pensar que, si por algún casual terminas aún más rápido de lo que esperabas uno de ellos, siempre puedes pasar al siguiente y al otro antes del 31. ¡Allá vamos pues!

Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

El primero de estos juegos que te proponemos es The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, lo nuevo de los creadores de Until Dawn que nos deja al cargo de cuatro jóvenes norteamericanos de vacaciones con un viaje de submarinismo. Nuestras decisiones serán clave para que la historia avance en un sentido u otro.

El juego tiene una duración de entre 4 y 5 horas, cada rejugabilidad aumentará la duración ya que pensaremos aún más las decisiones, pero si por ahora quieres experimentarlo y dejarlo para más tarde, esta es sin duda una de las opciones más acertadas que te proponemos. ¿Te animas? Te dejamos nuestro análisis por si quieres echarle un vistazo antes.

Todos los lanzamientos de 2020: calendario con todos los juegos y fechas

Untitled Goose Game

Me parece que a estas alturas el ganso más famoso de los últimos meses no necesita introducción. Untitled Goose Game es la historia de un ganso que quiere incordiar, viene dispuesto a poner todo manga por hombro y nada ni nadie se lo va a impedir, ¡vaya que no!

La historia de este ganso tarda muy poco en completarse, dependiendo de tu estilo de juego claro, aunque en tintes generales estará en torno a las 3 y las 5 horas de juego. Pero como se suele decir por ahí, lo bueno si breve dos veces bueno, y más si incluye a un ganso como este dando la vara en el vecindario.

¿Qué esperar de Xbox Series X y Xbox One en 2020? Las 5 claves que marcarán la estrategia de Microsoft

Blair Witch

Es posible que este sea otro de los juegos que no necesiten presentación. Lanzado en un principio como exclusivo de Xbox One y PC, confirmándose posteriormente que llegaría en diciembre a PS4, Blair Witch se trata de un survival horror muy en la línea de las películas, con bosques frondosos y oscuros de los que ponen los pelos de punta.

Sin embargo, la duración de Blair Witch está un poco por encima del resto -ligeramente sólo- llegando a durar entre 5 y 6 horas en total, y en un término medio en su jugabilidad, ya que siempre depende del estilo que decidamos adoptar una vez que estemos jugando. Os dejamos con nuestro análisis por si tenéis curiosidad.

¿Cuáles son los mejores juegos de la última década según la crítica?

My Friend Pedro

Es posible que resulte extraño de primeras, pero desde luego que My Friend Pedro es un juego de acción en 2D trepidante, repleto de disparos y en el que no puedes parpadear casi en ningún momento. Eres un asesino que despierta atrapado en el sótano de unos maleantes y empieza a recibir órdenes de un misterioso plátano para que mate a todo el que se interponga en tu camino.

El título de DeadToast Entertainment fue publicado por Devolver Digital para Nintendo Switch y PC. Tiene una duración estimada de entre 4 y 5 horas aproximadamente, por lo que entra dentro de la norma establecida de duración junto al resto de títulos que os hemos ido indicando durante el reportaje. También tenéis disponible igualmente nuestro análisis.

¿Cuál es el el juego mas difícil del mundo?

Afterparty

Afterparty se trata de un título muy curioso. Desarrollado por el estudio indie Night School Studio, es una aventura donde los protagonistas, Milo y Lola, son dos estudiantes que han muerto tras terminar los estudios. Hay que hablar con el mismísimo Satanás, pues iremos directos al infierno y tendremos que vencerle bebiendo copas si queremos volver a la vida terrenal.

Quizás es el juego que más se salga de la norma en cuanto a duración, ya que esta estará en torno a las 5,5 y 7,5 horas en total, aunque después de la resaca que pillaríamos, es posible que la duración total sea incluso el doble.

Nintendo revela los 25 juegos más descargados de Switch en 2019

Ahora que ya has visto estos cinco juegos para terminar antes de que acabe el 2019, ¿completarás alguno?

Y además