Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

David Alonso Hernández

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana
Seguimos combatiendo el calor estival con nuevos juegos para iPad, iPod y iPhone, dispositivos en los que hace tan solo dos días se ha estrenado el esperadísimo Plants vs. Zombies 2. Y es que... ¿a quién no le refresca un jardín repleto de zombis?

El estreno de Plants vs. Zombies 2 encabeza una semana bastante movida (sobre todo para ser agosto) en la App Store de iPhone, iPad e iPod Touch, y junto al regreso de los zombis más exitosos de iOS llegan también otros títulos de mucha calidad.

Desde la combinación de RPG y acción multijugador de Ultima Forever Quest for the Avatar a la estrategia defensiva de Pirate Legends TD, pasando por las alocadas operaciones de Amateur Surgeon 3 y terminando con las frenéticas partidas de estilo 'auto run' de Swift Revenge, una semana más os ofremos una estupenda selección de los que, a nuestro juicio, han sido los mejores juegos que se han estrenado durante los últimos días en dispostivos móviles de Apple. ¡Que los disfrutéis!

Plants vs. Zombies 2

Tras muchos meses de espera,PopCapestrena –por fin-Plants vs. Zombies 2, la continuación de uno de los fenómenos de mayor éxito eniOSyAndroid (aunque también saltó a PC y a algunas consolas) de todos los tiempos, con el permiso de los Angry Birds de Rovio.

La fijación por volver a degustar un delicioso taco sirve para que Dave, el vecino loco que nos acompañaba en la primera entrega en nuestra lucha contra los zombis, decida emprender un viaje al pasado… aunque la cosa se le va un poco de las manos y retrocede en el tiempo nada menos que hasta el Antiguo Egipto.

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

Así, y casi sin que nos demos cuenta, tras unos pocos minutos de juego nos encontramos evitando a hordas de zombis-momia con la mecánica que ya conocemos, o lo que es lo mismo, situando en las distintas baldosas las clásicas plantas, como girasoles o lanzadoras de guisantes, con las que debemos frenar el avance de los incansables devora-cerebros.

Y es que, en líneas generales, el sistema de juego de Plants vs. Zombies 2 se mantiene casi sin cambios respecto a la primera entrega, centrando sus novedades en poner en juego nuevos tipos de plantas y zombis, escenarios más variados y un mayor dinamismo en sus partidas, que ahora son más rápidas y fluidas.

Además de este ‘más y mejor’, Plants vs. Zombies añade también elementos totalmente inéditos, como superpoderes que podemos adquirir con monedas, nutrientes que potencian el daño de nuestras plantas durante unos segundos o niveles especiales en los que se incorporan nuevas mecánicas.

Todos estos añadidos y mejoras hacen que, sin perder en ningún momento su espíritu original, Plants vs. Zombies 2 sea un título mucho más largo, variado y complicado que su predecesor, por lo que los amantes de la primera entrega se van a encontrar como en casa desde la primera partida... Y no van a querer salir de ella durante mucho tiempo.

Además, en esta ocasión PopCap ha apostado por el modelo de distribución free-to-play, haciendo que la descarga de Plants vs. Zombies 2 sea totalmente gratuita, si bien es cierto que el juego nos tienta en su tienda virtual con beneficios y plantas exclusivas que, aunque no son totalmente necesarias para avanzar, nos facilitan mucho nuestra tarea en nuestro viaje temporal zombi.

En definitiva: A falta de completar la totalidad de sus niveles y descubrir cada uno de sus secretos, todo apunta a que PopCap ha dado totalmente en el clavo con esta esperada continuación, y estamos seguros de que Plants vs. Zombies 2 cosechará –al menos- el mismo éxito que el título original. ¡The zombies are cooooming!

Plants vs. Zombies 2 está disponible en App Store de forma gratuita (free-to-play).

Ultima Forever Quest for the Avatar

La veterana saga Ultima, que nos lleva sumergiendo en su universo RPG desde 1980, estrena ahora Ultima Forever Quest for the Avatar para iOS,  un nuevo juego de rol y acción multijugador que nos devuelve al mundo de Britannia, donde una terrible enfermedad –conocida como Black Weep- está asolando a toda la población.

La búsqueda de una solución a esta plaga sirve de excusa para que nos embarquemos en una serie de misiones, o quests, en las que manejamos a un personaje totalmente personalizado y que podemos elegir entre diferentes clases, como mago o guerrero, contando cada uno de ellos con diferentes armas, características y habilidades.

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

A lo largo de una ingente cantidad de mazmorras, y desde una vista elevada, sacamos partido al bien adaptado control táctil mientras derrotamos enemigos, descubrimos secretos y acumulamos puntos de experiencia, que nos sirven para mejorar diferentes aspectos de nuestro avatar.

Todas estas ‘quests’, misiones principales incluidas, pueden ser jugadas en solitario, pero es en compañía de otros dos jugadores cuando Ultima Forever Quest for the Avatar saca su mejor cara, ya que se nota que todo el juego ha sido pensado en base a la experiencia multijugador, permitiéndonos –por ejemplo- conectar con nuestra cuenta de Facebook para facilitar la invitación de amigos a nuestro grupo.

Sin embargo, son precisamente algunos problemas en la organización de las partidas, como la dificultad para sincronizar con nuestros contactos, ciertos cuelgues inesperados o la total ausencia de traducción al castellano, lo que hacen que Ultima Forever Quest for the Avatar se quede un peldaño por debajo del juegazo que todos esperábamos que fuera.

Aún así, que nadie dude de que estamos ante una más que digna representante de la saga Ultima, y estamos seguros de que, según vayan llegando las actualizaciones, la experiencia de este juego de rol y acción será mucho más completa.

Ultima Forever Quest for the Avatar está disponible en App Store de forma gratuita (free-tp-play).

Pirate Legends TD

Los títulos ‘tower defense’ pertenecen a uno de los subgéneros de la estrategia a tiempo real que más representantes ha aportado a los dispositivos móviles en los últimos tiempos. Con  ambientaciones e historias de lo más variadas, torres defensivas y enemigos de todo tipo y posibilidades para todos los gustos, el control táctil de iPhone, iPad e iPod Touch ha demostrado ser una excelente opción a la hora de desplegar nuestra vena más estratega.

A este grupo de títulos se une ahora Pirate Legends TD, un nuevo ‘tower defense’ que nos sumerge en una historia de piratas y nos invita, parche en ojo, a defendernos de enemigos tan dispares como las tropas de la Armada Británica, tribus caníbales u hordas de incansables no muertos… ¿pero es que no hay nadie que quiera a los piratas?

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

Para defendernos de los ataques enemigos, que nos ponen las cosas realmente complicadas a lo largo de sus12 batallas, contamos con20 torres únicasy16 torres especiales, que pueden ser mejoradas gracias a aumentos tecnológicos.

Así, encontrar la estrategia perfecta para colocar nuestros cañones en el lugar correcto, llamar a los héroes en el momento oportuno e, incluso, liberar al kraken para que nos ahorre un poco de trabajo es la clave de Pirate Legends TD, un juego que, si bien no aportada nada nuevo al género ‘tower defense’, tiene calidad más que suficiente para entretener a sus seguidores durante bastante tiempo.

Pirate Legends TD está disponible en App Store por 3,59€.

Amateur Surgeon 3

Nuestro dispositivo iOS se convierte, una vez más, en una mesa de operaciones gracias a Amateur Surgeon 3, nueva entrega de este divertido y alocado título que nos propone convertirnos en unos cirujanos de lo menos convencional.

Y es que en el juego de Adult Swim nos toca operar a alocados pacientes utilizando un no menos extravagante instrumental, y que cambia a los clásicos y esterilizados escarpelos y bisturís por una serie de objetos mucho más bestias, como una motosierra, una grapadora de oficina, una batería de coche o un mechero.

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

Cada uno de estos objetos de nuestro equipo nos permite realizar una acción en concreto: con la batería de coche electrocutamos bacterias, con la grapadora cerramos heridas abiertas, el mechero permite esterilizar las cicatrices...etc.

La clave de los niveles de Amateur Surgeon 3 está en, sin perder de vista las constantes vitales de nuestro paciente, elegir y manejar de manera correcta los diferentes instrumentos en el momento preciso, algo que se torna cada vez más complicado según avanzamos y atendemos a unos pacientes cada vez más 'cascados'.

El uso de las diferentes herramientas es bastante sencillo y todo se maneja de una forma muy natural por medio de intuitivos gestos, siendo la principal dificultad del juego localizar cada una de las lesiones y actuar en el orden correcto, si es que no queremos perder al paciente, claro.

Para evitar que esto suceda también contamos con diferentes ayudas, como inyecciones que aumentan las constantes vitales del enfermo, bolsas de sangre y la posibilidad de elegir a un ayudante, que se encarga de realizar un movimiento especial de gran capacidad sanadora.

Con las monedas que obtenemos tras cada operación podemos potenciar nuestro instrumental o, lo más molón, contratar a nuevos y estrambóticos asistentes, aunque para acceder a los más caros resulta casi indispensable rascarse el bolsillo en su tu tienda virtual.

Con todo, el lado 'freemium' de Amateur Surgeon 3 está bien equilibrado y nos permite disfrutar de bastantes operaciones sin pasar por caja (aunque con alguna que otra espera de por medio), algo que se hace muy divertido gracias a su hilarante sentido del humor y a su entretenida, aunque quizá un poco repetitiva, mecánica.

Amateur Surgeon 3 está disponible en App Store de manera gratuita (free-to-play).

Swift Revenge

Acción directa y sin complicaciones con la que poner a prueba nuestros reflejos es el principal reclamo de Swift Revenge, un frenético título en el que nos ponemos bajo las alas de un intrépido pájaro que tiene la difícil misión de vencer al malvado Doctor Crow, un megalómano pajarraco con bastante mala uva.

A lo largo de 5 mundos diferentes la mecánica de Swift Revenge toma muchos elementos de los ‘auto runner’, o títulos en los que nuestro protagonista avanza a toda velocidad de forma automática, y el objetivo aquí es inclinar nuestro dispositivo para esquivar todos los obstáculos que pueblan los niveles.

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

Alternando fases de perspectiva vertical con algunos momentos de acción horizontal, el pájaro de Swift Revenge saca su lado más agresivo cuando tenemos que embestir diferentes objetos e incluso dispararlos, por lo que el descanso no tiene cabida en ningún momento.

Con unos sencillos pero muy efectivos gráficos en 2D, una banda sonora pegadiza y unos controles que responden de forma muy precisa, este título de Ayopa Games es uno de esos juegos a los que siempre apetece echar una partida rápida cuando tenemos un breve momento libre.

Swift Revenge está disponible en App Store por 0,89€.

Para terminar, y como cada semana, os aconsejamos que no os perdáis la selección de las 5 mejores Apps de la semana en iOS que han preparado nuestros compañeros de Computerhoy.com. ¡No tienen desperdicio!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.