Kirby star allies
Reportaje

Los 5 mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Por Elisabeth López

Poco a poco el catálogo de la última consola de Nintendo va adquiriendo cuerpo con títulos capaces de satisfacer las necesidades de todos los tipos de jugadores, incluidos los jugadores más precoces. Hacemos un repaso a los mejores juegos para niños de Nintendo Switch, con los que los más pequeños de la casa disfrutarán como nunca de la consola híbrida de Nintendo.

No es la primera vez que hablamos de juegos infantiles en Hobbyconsolas. Tras hacer un repaso a los mejores títulos para plataformas como PS4 ahora queremos hacer lo propio con Nintendo Switch, la consola híbrida de la Gran N que ofrecerá muy pronto Nintendo Labo, una nueva y original manera de jugar con mediante plantillas creadas en cartón.

No os perdáis los 20 mejores juegos de Nintendo Switch

Tal y como os contamos en nuestras impresiones de los accesorios de cartón para Nintendo Switch, Nintendo Labo está hecho para niños especialmente, pues son estos quienes disfrutarán más creando y jugando. No obstante, y a pesar de que recomendemos Nintendo Labo para los más pequeños, hay una gran cantidad de juegos infantiles para Nintendo Switch que ya pueden disfrutar

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Dentro del catálogo de Nintendo Switch, es fácil destacar títulos tan sobresalientes como Super Mario Odyssey o Mario Kart 8 Deluxe. Sin embargo, queremos hablaros de otros igual de memorables, en concreto de los 5 mejores juegos para niños de Nintendo Switch con los que, a nuestro juicio, los más pequeños de la casa pasarán incontables horas divirtiéndose sin igual.

Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders es una mezcla de sandbox y ARPG, convirtiéndose en una aventura de construcción con bloques al estilo Minecraft, pero basado en el universo de la saga Dragon Quest. Este videojuego propone un retro de creatividad para fabricar distintas herramientas con los materiales y recursos que se recojan, con el fin de reconstruir pueblos y ciudades. De este modo, podrá resurgir la vida de entre las ruinas de Alefgrado, un reino humano que fue destruido y asolado por la oscuridad por culpa del malvado señor de los monstruos, conocido como Dranocarius.

Dragon Quest Builders presenta populares monstruos de la saga mientras los niños recorren este sandbox para dar nueva vida a varias zonas en ruinas. Si queréis saber más sobre este juego, aquí tenéis nuestro análisis de Dragon Quest Builders.

Kirby Star Allies

Kirby Star Allies es el título definitivo de las nuevas aventuras protagonizadas por la adorable bola glotona y uno de los mejores juegos de Nintendo Switch para niños. Los juegos de plataformas de Kirby, desarrollados por HAL Laboratory, se caracterizan por su planteamiento amable para todos los públicos y Kirby Star Allies se presenta en Nintendo Switch con al misma premisa: un juego que puedan disfrutar por igual todos los miembros de la familia. Lo mejor es que lo podréis disfrutar todos a la vez, puesto que cuenta con un modo local cooperativo para 4 jugadores. Para más información, os dejamos nuestro análisis de Kirby Star Allies

Lego Marvel Super Heroes 2

Lego Marvel Super Heroes 2 es la secuela del videojuego original y un juego de aventura que reúne a superhéroes y supervillanos de Marvel de distintas épocas y realidades. Aparte de la trama principal, incluye un modo multijugador de cuatro jugadores que permite jugar de forma cooperativa o competitiva en equipo. Además, Lego Marvel Super Heroes 2 es todo un lujo para los fans de Marvel, pues, por ejemplo, permite controlar a varias versiones de Spider-Man. Si queréis más detalles, podéis consultar nuestro análisis de Lego Marvel Super Heroes 2

Minecraft: Nintendo Switch Edition

Los niños harán las delicias con Minecraft: Nintendo Switch Edition, la versión del exitoso sandbox editado por Mojang para Nintendo Switch. Esta edición ofrece el pack Super Mario Mash Up, que ofrece 40 nuevas skins de Super Mario, incluyendo Mario, Luigi y la princesa Peach; una reconstrucción del Reino Champiñón y otras localizaciones icónicas como el castillo de Bowser o la casa de Boo, y curiosidades y sorpresas inspiradas en el personaje, como grandes esculturas o rompecabezas con temas de Mario. Para más información de esta versión de Minecraft, podéis leer nuestro análisis de Minecraft para Nintendo Switch.

Rayman Legends: Definitive Edtion

El inigualable Rayman no podía faltar en nuestra lista de los 5 mejores juegos para niños de Nintendo Switch. Este título plataformero sigue la línea del personaje, ofreciendo escenarios repletos de plataformas que destacan por un soberbio diseño y por un colorido apartado visual. Tanto para la crítica como para el público se ha convertido en uno de los mejores juegos de su género en los últimos años.

A diferencia de sus versiones para otras platafornas, Rayman Legends Definitive Edition incluye modo multijugador local inalámbrico para el renovado modo Kung-fútbol. Además, cuando la consola se extrae de la base, los jugadores pueden usar la pantalla táctil para derrotar enemigos, mover plataformas y realizar otras acciones necesarias para completar los múltiples niveles del juego. Si queréis más información de Rayman Legends Definitive Edition, aquí tenéis nuestro análisis de Rayman Legends para Nintendo Switch.

Hasta aquí nuestra lista de mejores juegos infantiles de Nintendo Switch, si conocéis alguno más que hayáis probado vosotros mismos no dudéis en compartirlo más abajo en nuestra sección de comentarios.

Lecturas recomendadas