juegos largos xbox one
Reportaje

Los 6 juegos exclusivos más largos de Xbox One

Por Álvaro Alonso

La cuarentena por COVID-19 nos obliga a quedarnos en casa, pero en lugar de lamentarnos, queremos verle el lado bueno. Y es que quedarse en casa también significa tener más tiempo que nunca para jugar, ¿y qué mejor momento para empezar un videojuego muy largo? Porque seguro que en más de una ocasión (y de dos), habéis querido poneros con algún título del que os han hablado muy bien... Pero al ver que necesitabais como mínimo 50 horas (o más) habéis tenido que rechazarlo. 

Ahora podéis lanzaros de cabeza sin miedo a ese pozo de horas, y contáis con nuestra ayuda en este viaje. Hace unos días os acercamos los juegos exclusivos más largo de PS4 y los juegos exclusivos más largo de Nintendo Switch, y ahora, es el turno de repasar los 6 juegos exclusivos más largos de Xbox One.

Como en los anteriores casos, para elaborar esta lista hemos usado los datos de howlongtobeat.com, una página muy útil que nos permite conocer la duración de distintos aspectos de cada juego en base a la opinión de distintos usuarios. Y ahora, sin más dilación, descubramos cuáles son los 6 juegos exclusivos más largos de Xbox One.

Forza Horizon 3

  • Historia principal: 17 horas
  • Historia y secundarias: 43 horas
  • 100%: 111 horas

La saga Forza, tanto los Motorsport centrados en la competición como los Horizon, que ofrecen una visión más desenfadada, con todo tipo de vehículos en mundos abiertos, ofrecen interminables horas de diversión. Y si nos ceñimos a lo que se tarda en completar el juego, el más largo de todos es Forza Horizon 3 (aunque la cuarta entrega cuenta con mejoras, en particular  los cambios en el clima que reflejan cambios con las distintas estaciones).

Análisis de Forza Horizon 3

El tamaño del escenario (ambientado en Australia) es espectacular, con 488 tramos de carretera por los que competir o disfrutar de un paseo. La variedad de ambientaciones es, sencillamente impresionante. Hay de todo: bosques, desiertos, playas, ciudades, jungla, viñedos, praderas, etc... Así, tenemos que conducir sobre todo tipo de superficies: asfalto, grava, tierra, arena, césped, barro y, por primera vez, sobre tramos con agua.Todas estas superficies harán que los vehículos off-road, como buggies o todoterrenos, sean grandes protagonistas de esta entrega.

State of Decay 2

  • Historia principal: 17 horas
  • Historia y secundarias: 28 horas
  • 100%: 77 horas

En tiempos del confinamiento por coronavirus es paradójico recomendar un juego de zombies, ambientado en un mundo asolado por una plaga de sangre, tras el apocalipsis. El estudio Undead Labs supo ampliar el gameplay del juego anterior con nuevas funciones, que enriquecían este mundo abierto; entre ellas, la posibilidad de hacer frente a los infectados en un modo multijugador.

Análisis de State of Decay 2

Lo mejor de State of Decay 2 es que se trata de un juego muy profundo gracias a la inclusión de elementos de gestión, reclutamiento de supervivientes para nuestro equipo y "permadeath" que hace que estos personajes únicos puedan desaparecer para siempre de nuestro grupo, como si nos encontrásemos en una situación de supervivencia real. Es uno de los desarrollos exclusivos de Xbox One más largos que podemos encontrar... y también un juego increíblemente divertido.   

Rare Replay

  • Historia principal: 25 horas
  • Historia y secundarias: 53 horas
  • 100%: 137 horas

No es exactamente un juego, sino una colección de desarrollos imprescindibles para cualquier amante de la historia de los videojuegos. El talento de Rare (el equipo que ha desarrollado Sea of Thieves) se deja ver en 30 juegos históricos, que han aparecido en diferentes plataformas, y que nos ofrecen estilos completamente diferentes, desde las plataformas a los juegos de lucha o las plataformas en 3D.

Análisis de Rare Replay

Este juego incluye títulos clásicos como Atic Atac, Sabre Wulf, Knight Lore o Jetpac que marcaron una época en los ordenadores de 8 Bits, juegos de NES como Batteltoads y obras maestras de N64 como Banjo Kazooie, Jet Force Gemini o Perfect Dark, además de los juegos que salieron directamente para Xbox 360. No sólo es una recopilación magistral que disfrutamos jugando, sino que sirve como un museo virtual con obras imprescindibles. 

Gears 5

  • Historia principal: 11 horas
  • Historia y secundarias: 14 horas
  • 100%: 18 horas

Gears 5, desarrollado por el estudio The Coalition es uno de los juegos más espectaculares que se puede disfrutar en Xbox One, y de hecho ha sido uno de los juegos escogidos para demostrar las mejoras visuales que ofrecerá Xbox Series X (en una versión con Ray Tracing que se podrá descargar gratis si ya poseemos el juego a través de Smart Delivery). Pero además este shooter en tercera persona, protagonizado por Kait Diaz y JD Fenix, es una aventura larga que introduce elementos de exploración en entornos abiertos.

Análisis de Gears 5 para Xbox One

Si la campaña tiene una duración considerable (aunque no sea comparable a otros juegos de esta lista) hemos decicido incluirlo entre los exclusivos más largos de Xbox One porque además nos ofrece un estupendo modo multijugador competitivo, y el modo Escape en cooperativo para 3 jugadores, tanto online como en modo local a pantalla partida. Para ponerle la guinda a esta colección de modos, también regresa la horda, en que hacemos frente a interminables oleadas de locusts y que ofrece interminables horas de diversión. Gears 5 es uno de los mejores juegos de los últimos años desarrollado por un estudio de Microsoft. 

Sea of Thieves

  • Historia principal: 24 horas
  • Historia y secundarias: 42 horas
  • 100%: 100 horas

Sea of Thieves camina con paso firme (o mejor dicho, con viento en popa) hacia su segundo año de vida. La aventura de piratas que arrancó Rare (sí, el mismo equipo que ya hemos mencionado en Rare Replay) en 2018 es un MMO multijugador que transcurre en un océano lleno de peligros, tesoros e islas llenas de secretos. Lo bueno es que podemos reclutar a una tripulación de amigos para que se unan a nosotros y recorrer las aguas enfrentándonos a otras cuadrillas y consiguiendo nuevos objetos. 

Análisis de Sea of Thieves para Xbox One

Sea of Thieves no ha dejado de mejorar con nuevos contenidos a lo largo de los últimos meses, y ha mejorado la escasa variedad de la que adolecía cuando se lanzó en Xbox One y PC (fue el primer juego de Microsoft Studios que apareció simultáneamente en Gamepass y en tiendas). Los días de confinamiento por el brote de coronavirus COVID-19 parecen el mejor momento para darle una nueva oportunidad a este RPG de piratas.  

Halo: The Master Chief Collection

  • Historia principal: 40 horas
  • Historia y secundarias: 86 horas
  • 100%: 101 horas

La colección Jefe Maestro no se limita a un juego, sino que recopila una de las mejores sagas de la Historia en el género de los FPS. Es una oportunidad única de revivir las hazañas de Master Chief desde Halo Combat Evolved, la versión remasterizada, hasta Halo 4, y se completa con extras como la serie Halo Nightfall. 

Análisis de Halo Master Chief Collection

El excepcional trabajo de Bungie (en primer lugar) y de 343 Industries se completa con un modo multijugador infinito. Aparte de las campañas de los cuatro juegos, se puede acceder a todos los modos y mapas multijugador de los mismos, así como a listas de juego con logros y medallas, que podemos acumular en nuestra hoja de servicio. Y a esta enorme cantidad de contenido también se añade el modo Spartan Ops. 

Bonus track

Puede que en esta breve lista echéis de menos otros títulos exclusivos muy largos para Xbox One (y PC), entre los que, por ejemplo, hemos valorado la inclusión de Killer Instinct, el juego de lucha uno contra uno que ha recibido un montón de contenido adicional desde su lanzamiento (a lo largo de tres temporadas y descargas extra), y que además nos permite disfrutar de infinitos combates online. Por otro lado, a través de la retrocompatibilidad podemos disfrutar de juegos exclusivos como Fable III, Star Wars Knights of the Old Republic, o The Elder Scrolls Morrowind (exclusivo en consola en Xbox y retrocompatible en Xbox One), en algunos casos, como KOTOR, mejorados a resolución en 4K.

Y además