Juegos Nintendo Switch muy largos
Reportaje

Los 6 juegos exclusivos más largos de Nintendo Switch

Por Álvaro Alonso
Nintendo Switch puede presumir de tener en su catálogo un buen número de juegos exclusivos de enorme duración. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem: Three Houses... Descubramos cuáles son los más largos.

Seguro que en estos días de confinamiento, en algún momento, mientras sujetabais vuestra Nintendo Switch, se os ha pasado por la cabeza empezar un juego largo. Un juego muy largo. Un juego de esos que, por falta de tiempo, os sería imposible disfrutar en condiciones normales (el trabajo, la universidad, los niños e incluso otros juegos nos quitan demasiado tiempo).

Si estamos en lo cierto, entonces este reportaje es para vosotros, porque vamos a repasar los 6 juegos exclusivos más largos disponibles para Nintendo Switch.

La "pequeña" consola de Nintendo puede presumir de tener algunos de los títulos más grandes en lo que a número de horas se refiere. Vamos, que tenéis entretenimiento asegurado. Como en el caso de los 6 juegos exclusivos más largos de PS4, hemos usado los datos recopilados por la página howlongtobeat.com.

Si seguís nuestros consejos y os ponéis con cualquiera de esos seis videojuegos muy largos para Nintendo Switch, cuando os queráis dar cuenta la vida habrá vuelto a la normalidad.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • Historia principal: 50 horas
  • Historia y secundarias: 93 horas
  • 100%: 182 horas

Si habéis entrado en este reportaje, lo habéis hecho sabiendo que Breath of the Wild. Vosotros los sabíais y nosotros lo sabíamos. Porque la última entrega (principal) de la saga The Legend of Zelda es sencillamente enorme. Completar la historia principal puede llevarnos sin problemas 50 horas, pero os aseguramos que van a ser muchas, muchas más...

Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Porque es fácil perderse en la inmensidad de Hyrule. Y hablamos de perdernos en el buen sentido, explorando cuevas, tratando de escalar esa montaña que horas atrás parecía imposible, asaltando campamentos de Bokoblins... Pero sobre todo disfrutando de las vistas. Si queréis un juego que os atrape y haga que el tiempo vuele a vuestro alrededor, no busquéis más.

Fire Emblem: Three Houses

  • Historia principal: 47 horas
  • Historia y secundarias: 67 horas
  • 100%: 167 horas

La última entrega de la saga Fire Emblem puede presumir de ser uno de los mejores y más completos juegos para Nintendo Switch. Porque además de ser un juego que mezcla rol y estrategia con maestría, con una historia y un elenco de personajes inolvidables. Fire Emblem: Three Houses es largo como un día sin pan.

Análisis de Fire Emblem: Three Houses

Para que os hagáis una idea, al principio de Three Houses debemos elegir entre una de las tres casa que dan nombre al título. Esto se traduce en tres rutas muy diferentes, con una duración altísima... ¡Cada una! Y cuando hemos completado las tres... se desbloquea la tercera y última. Sin duda, un juego al que estar pegado durante meses.

Octopath Traveler

  • Historia principal: 60 horas
  • Historia y secundarias: 77 horas
  • 100%: 102 horas

Otra de las cosas de las que puede presumir Nintendo Switch, es de mantener bien nutridos a los aficionados a los JRPG, género que como ya sabréis requiere nuestra atención durante muchas, muchas horas. Fire Emblem: Three Houses se puede considerar hasta cierto punto JRPG (con mucho énfasis en la estrategia), pero vamos ahora con el primer JRPG con todas las de la ley de esta lista de los juegos de Nintendo Switch más largos: Octopath Traveler.

Análisis de Octopath Traveler

Y es que este título nos propone un regreso al JRPG más tradicional, a través de las historias de ocho personajes distintos, un combate por turnos que nos obliga a darle bien al coco y un apartado gráfico HD-2D, con unos enormes pero preciosos pixeles. Y qué banda sonora, amigos. Si echáis de menos la época dorada de los juegos rol japoneses, nos os lo podéis perder.

Xenoblade Chronicles 2

  • Historia principal: 65 horas
  • Historia y secundarias: 107 horas
  • 100%: 255 horas

Y hablando de JRPGs... ¡Xenoblade Chronicles 2! El primero fue uno de los grandes clásicos de Wii (parte de aquel tridente del rol que formaba junto a The Last Story y Pandora's Tower), y dentro de poco podremos volver a disfrutarlo en Nintendo Switch gracias a Xenoblade Chronicles Definitive Edition. Pero hablemos del segundo, que es el que nos importa ahora.

Análisis de Xenoblade Chronicles 2

Que no es engañe su estilo artístico, algo más "suavizado" que el de los anteriores capítulos: Xenoblade Chronicles 2 es un juego de rol con uno de los sistemas de combate más complejos y elaborados que os vais a echar a la cara. Y más os vale entender sus mecánicas si queréis sobrevivir a los complicados enfrentamientos que nos esperan a lo largo de sus más de 200 horas de duración... Con semejantes números, ¿quién necesita más juegos?

Monster Hunter Generations Ultimate

  • Historia principal: 80 horas
  • Historia y secundarias: 150 horas
  • 100%: 387 horas

Probablemente haya gente a la que le moleste ver un juego como Monster Hunter Generations Ultimate en esta lista, por aquello de que se lanzó originalmente en 3DS, pero eso no quita que esta versión tenga bastante más contenido que la del original (nuevos monstruos, armas, misiones, etc.), gráficos mejoras, nuevo sistema de control. Y al final del día, sigue siendo un juego exclusivo de Nintendo Switch, que es lo que nos importa aquí.

Análisis de Monster Hunter Generations Ultimate

Pero por encima de todo está el hecho de que Monster Hunter Generations Ultimate es probablemente el juego más largo de Nintendo Switch. No "uno de": "el". Y es que la oferta de contenido es sencillamente incomparable, yndose sin problemas a las 100, las 200 e incluso las 300 horas de duración a poco que queramos exprimir todo lo que ofrece. Fiel a su no,bre, se trata de un auténtico monstruo.

Animal Crossing: New Horizons

  • Historia principal: inclasificable
  • Historia y secundarias: imposible medirlo
  • 100%: toda una vida

Terminamos con el juego más reciente de todo el catálogo, y el que muy probablemente está ocupando vuestro tiempo en estos momentos si tenéis una Nintendo Switch: Animal Crossing: New Horizons. Un juego que, a efectos prácticos, es infinito. No se puede medir la cantidad de horas que requiere de nosotros porque pueden todas o ninguna.

Análisis de Animal Crossing: New Horizons

Como seguramente ya sepáis, el estilo de juego de Animal Crossing es bastante diferente al de otros títulos. Aquí no hay una meta fija o un objetivo. No hay que salvar el mundo de un terrible villano o rescatar a un ser querido. Animal Crossing; New Horizons nos propone, sencillamente, vivir la vida en una isla... Y hacerlo disfrutando de la compañía de nuestros amigos. No se nos ocurre un juego más apropiado para los momentos que vivimos.

Bonus track

Y hablando de juegos infinitos, no queremos irnos sin hablar de títulos que, debido a su propuesta, también ofrecen una cantidad de horas difícil de medir. Hablamos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, títulos que pueden "capturarnos" durante cientos de horas si nos ponemos con el tema de la crianza.

Y no nos olvidamos de Hyrule Warriors: Definitive Edition, pues si intentamos desbloquear a todos los personajes el contador de tiempo superará las tres cifras antes de que os queráis dar cuenta. Otro que tal baila es Super Mario Maker 2, pues con la posibilidad de jugar niveles creados por los usuarios, su duración se dispara hasta el infinito.

Y qué decir de Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros. Ultimate, dos titanes en esto de la duración que nos van a tener enganchados a Nintendo Switch horas y horas.

Y además