Logo Hobbyconsolas.com

7 juegos indie que llegarán a PS5 y PS4 próximamente: Oxenfree II, Hades, Carrion y más

Oxenfree II

PlayStation ha revelado hasta siete juegos indie que suman versiones en PS4 y PS5 próximamente. Repasamos todos y cada uno de ellos.

Más y más indies se van sumando al catálogo de consolas PlayStation. Recientemente, Sony ha revelado el estreno de unas cuantas joyas independientes en PS4 y PS5 y aquí repasamos las siete que aterrizarán dentro de poco tiempo.

La lista está compuesta por todo tipo de propuestas, desde rogue-likes de éxito, pasando por metroivanias con un punto de vista opuesta a lo visto en este tipo de juegos y hasta títulos contemplativos de bello pixel-art. Empecemos:

CARRION

Análisis Carrion Nintendo Switch Xbox One PC

Carrion aún no tiene fecha de lanzamiento, pero ya ha sido confirmado para 2021 en ambas consolas. Este título es un metroidvania que nos propone convertirnos en el monstruo en vez del héroe.

Por lo tanto, aquí nos pondremos en la piel de una temible masa asesina que deberá escapar de unas instalaciones de investigación. Nos tocará recurrir a diferentes poderes y habilidades para sembrar el más absoluto caos. No dudéis en echar un vistazo a nuestro análisis.

AXIOM VERGE 2

La continuación del título pixel art de acción y exploración 2D también está listo para su lanzamiento en PS5 y PS4. Tras un tiempo de espera, Axiom Verge 2 quiere dar mucho más de la gran fórmula que estableció con la primera entrega.

Aquí habrá que saltar de dimensión en dimensión entre dos mundos interconectados que aportarán mucha más profundidad al juego.

OXENFREE II

Oxenfree 2

La secuela del aclamado indie llegará próximamente a PS5 y PS4 para seguir ofreciendo misterio. Oxenfree II Lost Signals quiere continuar la historia de Riley Poverly, que tendrá que resolver una incógnita que sacude a un pequeño pueblo de Oregón. 

Unas extrañas ondas electromagnéticas han estado provocado interferencias en los equipos eléctricos y de radio de esta pequeña ciudad costera. Seremos los encargados de aclarar dudas.

HADES

Hades

Uno de los indies más exitosos de los últimos tiempos también pisará PlayStation con fuerza a partir del 13 de agosto. Hades llega con la fuerza de un dios para proponer una de las mejores experiencias rogue-like hasta el momento.

Como Zagreo, hijo de Hades y adolescente indomable, tendremos que intentar escapar del Tártaro mientras nos servimos de la ayuda de los dioses del Olimpo. Cada muerte nos hará volver a empezar, pero poco a poco alcanzaremos más y más poder.

A SHORT HIKE

A Short Hike

A short hike transmite y busca, precisamente, eso mismo: que disfrutemos de una pequeña caminata. En su bello mundo podremos ponernos en las plumas de un ave llamada Claire, cuya misión será alcanzar la cima de una montaña.

El reflexivo y apacible título llegará a PS4 y PS5 en otoño de este mismo año y nos permitira disfrutar del vuelo, la exploración y diálogos llenos de humor con otros animales.

SOL CRESTA

Sol Cresta

Sol Cresta no era una broma de Platinum Games. Hiteki Kamiya anunció que el juego se lanzaría en 2021 para PS4 y PS5 y así será. Se trata de una secuela de Moon Cresta y Terra Cresta, juegos ochenteros a más no poder.

Este shooter espacial ya se ha dejado ver con anteriorirdad y ahora prepara el lanzamiento este mismo año a la espera de que se confirme la fecha de estreno.

WYTCHWOOD

Wytchwood

Nos convertimos en toda una bruja de cuento con Wytchwood. El juego que llegará en otoño a PS4 y PS5 promete hacernos vivir una aventura llena de folklore, magia y personajes la mar de variopintos.

Mezclando algún que otro elemento de rompecabezas, este juego nos propone una experiencia relajada en donde la exploración será un componente fundamental con el que aprovechar su colorida ambientación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.