Logo Hobbyconsolas.com

Los 7 mejores juegos de aventura gráfica para PC

Hobby Consolas

The Wolf Among Us
Si os gusta el género de las aventuras gráficas y disponéis de un PC, hay algunos títulos que no podéis dejar pasar la oportunidad de jugarlos. Pero no os preocupéis, pues nosotros hemos recopilado los mejores juegos de aventura gráfica para PC. Juegos con los que pasaréis horas y horas disfrutando de las mejores aventuras tanto clásicas del point & click como más modernas.

Recientemente, os hemos contado cuáles son los 7 mejores juegos online y multijugador para PC. Pues bien, esta vez queremos adentrarnos en otro tipo de juegos, más bien en otro género: aventura gráfica. Este es uno de los géneros más antiguos que existen y del que, si sois seguidores, no os podéis perder las mejores aventuras gráficas para PC de las que os hablamos a continuación. 

Antes de comenzar, os aclaramos que aquí destacamos los juegos de aventura gráfica para ordenador que, a nuestro parecer, son los mejores. Por esta razón, es muy probable que no estéis de acuerdo y, por ello, os invitamos a que comentéis cuáles son para vosotros los juegos más destacados en los comentarios.

Las 15 mejores aventuras gráficas para PS4

Dead Synchronicity: Tomorrow

Una de las mejores cosas que ha hecho Fictiorama Studios es saber mezclar el clasicismo más puro de las aventuras gráficas en sus mecánicas con la narrativa más actual de juegos como los de Telltale Games en los que sus argumentos son maduros, adultos y en ocasiones con toques de humor. En Dead Synchronicity Tomorrow las risas brillan por su ausencia y, a medida que nos metemos en la trama, se va haciendo cada vez más dura, dando mucho que pensar. Si queréis saber por qué es una de las mejores aventuras gráficas para PC, aquí tenéis nuestro análisis de Dead Sinchronicity: Tomorrow.

Los mejores juegos gratis de Steam para PC

Grim Fandango

Una aventura de corte clásico, pero con el atractivo de una ambientación única, basada en el día de los muertos de las culturas mexicana y azteca mezclada con todo tipo de referencias al cine negro, y rematada con un diseño artístico sublime. Para muchos jugadores, Grim Fandango es el último gran exponente de las aventuras gráficas, un juego que tanto por ambientación, como por su guión o por diseño gráfico, merece un hueco de honor en el género. Desde 2015, es posible disfrutar de una versión remasterizada, Grim Fandango Remastered, de la que, si queréis saber más, os dejamos nuestro análisis

Life is Strange

Life is Strange es una aventura gráfica con ligeros toques de interactiva que, tras su inesperado éxito, saltó al formato físico con subtítulos en castellano y en una edición limitada que incluye como extras un apartado con comentarios del director, un libro de arte de 32 páginas y su fantástica banda sonora. A muchos puede sorprenderles que hablemos de aventura gráfica, pero, aunque no es la clásica del point & click, trata de imitar esas mecánicas y, además, incluye bastante más exploración que las aventuras de Telltale Games, así como multitud de rompecabezas. Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Life is Strange.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Maniac Mansion II Day of Tentacle

Aunque en Life is Strange se utilicen poderes temporales de la mano de Max, su protagonista, 22 años antes, Tim Schafer ya pensaba en viajes en el tiempo... Solo que utilizando un retrete. Así es Day of the Tentacle: una odisea a través del tiempo y el espacio en la que se suceden algunos de los mejores gags que hemos visto en un videojuego. Para más información sobre la segunda parte de Maniac Mansion, juego creado por Ron Gilbert y Gary Winnick en 1987, aquí tenéis nuestro análisis de Day of Tentacle

Los mejores juegos de PC para dos jugadores

The Secret of Monkey Island

The Secret Of Monkey Island es una aventura gráfica publicada originalmente por LucasFilm Games en octubre de 1990, donde se parodian historias de piratas, creando un mundo de humor que revolucionó el género. Se trata de la aventura gráfica por excelencia y su éxito fue tal que provocó que se realizaran cuatro secuelas más: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y Tales of Monkey Island. Si os gustan los juegos de piratas, no os perdáis nuestro reportaje sobre los 11 mejores videojuegos de piratas y no dejéis de jugar, si no lo habéis hecho a estas alturas, a uno de los mejores juegos de aventura gráfica para PC de la historia.

The Secret of Monkey Island

The Walking Dead Season 1

The Walking Dead Season 1 es uno de los juegos más laureados de Telltale Games. La aventura protagonizada por Lee y Clementine no sólo conquistó a los jugadores, también a la crítica al lograr más de 80 premios desde su estreno gracias, en parte, a su forma de narrar la historia y las decisiones éticas que plantea. The Walking Dead tiene lugar en el mismo mundo que el cómic, Georgia, cuando el apocalipsis zombie comienza. Sin embargo, la mayor parte de los personajes son originales y sólo tres de los que aparecen lo hacen también en los cómics. Para más información, aquí tenéis nuestro análisis de The Walking Dead Season 1.

¿Quieres juegos de PC gratis para descargar?

The Wolf Among Us 

The Wolf Among Us nos propone resolver una serie de misteriosos crímenes que están ocurriendo en la ciudad de Nueva York. Aquí los asesinados no son gente normal, sino fábulas de cuentos y, nosotros, el Lobo Feroz. Telltale Games sustenta con una gran maestría los cinco capítulos, aunque como suele ocurrir en estos juegos que se dividen por episodios, hay algunos mejores y otros peores. En la aventura de Bigby Wolf sólo uno de ellos flojea un poco en cuanto intensidad, pero los otros cuatro mantienen el listón muy alto, convirtiéndose así en uno de los mejores juegos de aventura gráfica para PC actuales. No os perdáis nuestro análisis de The Wolf Among Us

Hasta aquí nuestra lista de los 7 mejores juegos de aventura gráfica para PC, todos son grandes juegos aunque seguro que vosotros conocéis alguno más, si quieres compartirlo con nosotros no dudes en dejarlo en nuestra sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.