Matt Smith como Doctor Who
Reportaje

Las 7 mejores series inglesas que deberías ver

Por José Carlos Pozo

Si hay algo que últimamente el espectador consume con demasiada frecuencia sin duda son las series. Aunque se suele tener a Estados Unidos como el buque insignia en cuanto a calidad seriéfila, lo cierto es que el Reino Unido no se queda corto con sus producciones, llegando muchas de ellas a rivalizar de igual a igual con las producciones norteamericanas. Es por ello que hemos realizado esta lista con las 7 mejores series inglesas que deberías ver e incluir en tu lista seriéfila.

Doctor Who

No podíamos empezar este top de series inglesas sin la que es considerada como la serie más longeva de la historia de la televisión. Estrenada en 1963 y volviendo en 2005 tras su finalización en 1989 y habiendo tenido una película en 1996, Doctor Who cuenta la historia de un extraterrestre perteneciente a la raza de los Señores del Tiempo cuyo nombre real desconocemos y que responde bajo el pseudónimo de Doctor.

El Doctor, junto a su nieta, "toma prestada" una nave espacial conocida como TARDIS, es decir, Time And Relative Dimensions In Space (tiempo y dimensiones relativas en el espacio), para viajar a través del tiempo y el espacio en busca de aventuras, conociendo a las múltiples razas que forman parte de este vasto universo, entre ellas a los malvados Daleks, archienemigos del Doctor.

Por supuesto, siendo una serie tan larga, es imposible que un mismo actor pudiera protagonizarla durante todos estos años, por lo que se inventaron un truco para que un mismo personaje pudiera encarnarlo diferentes actores. Los Señores del Tiempo cuentan con un sistema para engañar a la muerte, que les permite regenerarse y convertirse en otra persona totalmente diferente, pero conservando todos los recuerdos vividos.

Así pues, hasta la fecha han encarnado al Doctor un total de 13 actores (14 si contamos a John Hurt interpretando al War Doctor o el Doctor de la Guerra): William Hartnell, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy, Paul McGann, Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi y Jodie Whittaker, quien será la primera encarnación femenina del Doctor, pues el proceso de regeneración es totalmente aleatorio y puede llegar a cambiar tanto de sexo como de raza.

La etapa clásica de Doctor Who cuenta con 26 temporadas, mientras que la versión actual tiene hasta la fecha 10 temporadas, estrenándose la temporada 11 este otoño, y donde comenzará la etapa de Whittaker como la nueva encarnación del Doctor.

Las mejores figuras Funko Pop de Doctor Who

Black Mirror

Dentro de este ranking de mejores series inglesas tenemos Black Mirror, una serie muy interesante que destaca principalmente por componerse de capítulos autoconclusivos, pudiendo verla de manera salteada si así se desea (aunque ciertos episodios cuentan con guiños relacionados con otros relatos de la serie).

Creada por Charlie Brooker, la serie gira en torno a cómo la tecnología puede llegar a afectar a nuestras vidas, llegando en ocasiones a sacar lo peor del ser humano. Para ello se muestran ciertos avances tecnológicos en los que algunos de ellos podrían ser factibles en un futuro no muy lejano.

Black Mirror recibió multitud de críticas positivas, hasta el punto de que la plataforma de streaming Netflix decidió encargarse de su producción a partir de su tercera temporada. En cuanto a su reparto han pasado por la serie actores de la talla de Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Jerome Flynn (Juego de Tronos), Toby Kebbell (Un monstruo viene a verme) o Cristin Milioti (Cómo conocí a vuestra madre), entre muchos otros. Actualmente cuenta con cuatro temporadas a la espera de emitirse su quinta temporada.

Las mejores series completas de Amazon Prime

Sherlock

Siguiendo con esta lista de series inglesas buenas, no podía faltar esta adaptación del detective más famoso del mundo. Creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, Sherlock nos muestra una visión más actual del detective de las novelas de Arthur Conan Doyle, adaptando algunos de sus títulos más célebres como Estudio en Escarlata, El perro de los Baskerville o Escándalo en Bohemia.

Las 10 mejores series británicas de la actualidad

La serie cuenta con un reparto excelente, encabezado por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) como Sherlock Holmes y Martin Freeman (trilogía El Hobbit) como el doctor John Watson. Tiene un total de cuatro temporadas de tres episodios cada una, más un especial de Navidad emitido entre las temporadas 3 y 4. Por el momento se desconoce si habrá una temporada 5 de Sherlock, pero, teniendo en cuenta la apretadísima agenda de sus protagonistas, es bastante improbable que se lleve a cabo.

Reserva la temporada 4 de Sherlock en Blu-Ray a través de Amazon

Luther

Continuamos con esta lista de mejores series inglesas con Luther, un oscuro drama psicológico protagonizado por Idris Elba (La torre oscura), Nicola Walker (Cuatro bodas y un funeral), Paul Rhys (Borgias) y Sean Pertwee (Gotham), entre otros.

Luther

La historia se centra en John Luther, un detective que trabaja para la Unidad de Delitos Graves. Vive dedicado a su trabajo y está dotado de una gran capacidad de deducción. Sin embargo, en ocasiones llega a ser obsesivo y peligroso cuando se deja llevar por sus fijaciones, llegando a ser absorbido por la oscuridad de los crímenes a los que hace frente. Luther cuenta con un total de cuatro temporadas, cuya quinta temporada empezó a grabarse el pasado mes de enero.

Misfits

La siguiente serie que forma parte de las mejores series inglesas es Misfits. Creada por Howard Overman, esta serie que mezcla ciencia ficción, humor y drama trata sobre un grupo de jóvenes con comportamientos antisociales obligados a trabajar en un programa de servicios comunitarios. Es durante dicho servicio cuando una extraña tormenta les proporcionará una serie de superpoderes que se irán desvelando a lo largo de la serie. 

Misfits

Dentro del amplio reparto de Misfits (pues son varios los personajes que salen de la serie para entrar otros) cabe destacar la presencia del actor Iwan Rheon, muy conocido entre los seriéfilos por interpretar a Ramsay Bolton en la serie de Juego de Tronos. Misfits cuenta con un total de cinco temporadas, cuya trama lleva cerrada desde 2013.

Las mejores series de la historia de Netflix

Peaky Blinders

Otra de las series que merece estar en este ranking de mejores series inglesas es este drama histórico de Steven Knight durante el período de entreguerras.

Protagonizada por Cillian Murphy (Batman Begins, Vuelo nocturno), Peaky Blinders se centra en una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial, cuyo jefe, Tommy Shelby (Murphy), intenta ascender en el mundo. Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una familia criminal real de finales del siglo XIX que estuvo activa en la ciudad hasta la década de 1910.

Peaky Blinders
Peaky Blinders en Movistar

Peaky Blinders tiene hasta la fecha cuatro temporadas, cuya temporada 5 llegará a lo largo del próximo año 2019.

The IT Crowd

Culminamos este top de series inglesas con esta divertida comedia. The IT Crowd (más conocida por estos lares como Los informáticos) nos cuenta cómo Jen, una joven oficinista, es trasladada al departamento de informática (en el sótano del edificio) para dirigir el departamento, el cual únicamente está formado por dos miembros, Moss y Roy, dos técnicos informáticos totalmente ineptos que no dan palo al agua. Si a esto se le suma que su nueva jefa tiene un conocimiento nulo de ordenadores (ya que mintió en su currículum sobre ello), el resultado es este cóctel de humor hilarante.

The IT Crowd (Los Informáticos)

El reparto de The IT Crowd lo encabeza Katherine Parkinson (Jen), Richard Ayoade (Moss) y Chris O'Dowd (Roy). La serie cuenta con un total de cuatro temporadas, más una quinta en forma de episodio especial para cerrar la serie.

Las mejores series de risa y humor de HBO

Y hasta aquí nuestra lista con las 7 mejores series inglesas que deberías ver. ¿Hay alguna más que creáis que merezca incluirse en esta lista?

Y además