Ir al contenido principal
8 nuevas consolas en 2021
Reportaje

¡8 nuevas consolas llegarán en 2021! ¿Las conoces todas?

Desde portátiles diferentes como Playdate hasta consolas modulares como Polymega, repasamos todas las consolas nuevas que se van a lanzar en este 2021.

No os vayáis a relajar porque Xbox Series X o PlayStation 5 ya se hayan puesto a la venta... ¡Eso no significa que no haya más consolas en el horizonte! De hecho, para 2021 esperamos, por lo menos, ocho consolas nuevas, de diferentes desarrolladores y con propuestas de lo más variopintas (aunque hay que reconocer que predomina el enfoque retro).

Algunas ya se conocían y llevan varios años en el horno, como Playdate o Polymega, pero también hay algunas propuestas más recientes, como Analogue Duo. Os resumimos todas, junto con su precio y características principales, en este vídeo:

Como podéis apreciar en el vídeo, muchas de estas consolas nuevas tienen un precio algo alto (y más, si tenemos en cuenta que algunas se venderán desde EEUU y, por tanto, habrá que pagar también aranceles), pero es que la mayoría de estos productos están pensados, más bien, para un público "alternativo" para el sector general. Vamos, que no pretenden competir con PS5 o Series X, sino más bien apelar al nicho del coleccionismo.

Samsung UE55RU7172

Samsung UE55RU7172

El televisor de Samsung con un tamaño de 55 pulgadas, resolución UHD 4K y panel LED con soporte para HDR10+ más económico de la marca. Tiene un diseño de perfil pequeño, muy delgado y compatible para montarlo en paredes.

Aún así, hay que reconocer que algunas de ellas tienen un enfoque diferente e irresistible y, aunque muchas no presentan una fecha de lanzamiento muy clara, otras son inminentes, como Analogue Pocket o Intellivision Amico. Y claro, no dejamos de tener el radar puesto por si esos rumores en torno a una Retro Station de Capcom o una Switch Pro acaban convirtiéndose en realidad. ¡El mercado de las nuevas consolas está más en ebullición que nunca! Nosotros os tendremos informados de todo sobre las nuevas consolas de 2021, non ti preocupare.

Y además