Análisis GXT 323W Carus: los primeros auriculares de Trust diseñados para PS5

GXT 323W Carus

Uno de los grandes atractivos de PS5 es su nueva tecnología de Audio 3D, que es capaz de recrear sonido envolvente en cualquier auricular estéreo. Con el fin de sacar todo el partido a esta característica llegan los GXT 323W Carus, el primer headset gaming que Trust ha diseñado pensando exclusivamente en la nueva generación de Sony.

La llegada de una nueva generación de consolas siempre es un momento emocionante, así como una oportunidad perfecta para estrenar nuevos accesorios que aprovechen sus nuevas características.

En el caso de PS5, uno de los aspectos en los que Sony más ha trabajado es en su desempeño en el apartado sonoro. Comandado por el Tempest Engine, el nuevo Audio 3D promete hacernos sentir el sonido de los juegos como nunca antes lo habíamos hecho.

VIDEO

GXT 323W Carus Gaming Headset para PS5 - trailer

Como seguro sabéis, de momento esta tecnología solo está disponible cuando utilizamos auriculares, por lo que hacernos con un buen headset gaming en PS5 es, si cabe, más indispensable que nunca.

Para cubrir esta necesidad sin dejarnos un pastizal, Trust nos presenta sus GXT 323W Carus, unos auriculares de gama de entrada que podemos adquirir a un atractivo precio de 39,99 euros

Trust GXT 323W Carus

Con un llamativo diseño en color blanco y detalles en negro, que combina a la perfección con las líneas de PS5, hablamos de un auricular de diadema que destaca por su gran tamaño, capaz de cubrir por completo nuestros oídos, y que integra un micrófono no extraíble, indispensable para nuestras partidas online. Por lo demás, vamos a echar un ojo a sus características técnicas:

Características técnicas de GXT 323W Carus

  • Altavoces activos de 50 mm
  • Almohadillas circumaurales revestidas de malla
  • Banda de cabeza ajustable
  • Micrófono flexible (no extraíble)
  • Mando de volumen integrado en el auricular, con botón de silenciamiento de micrófono
  • Cable trenzado de nailon de 1,2 m
  • Compatible con todos los dispositivos con conector de 3,5 mm
  • Peso: 354 g

Nada más sacarlos de su caja, lo primero que llama la atención de los GXT 323W Carus es su gran tamaño en general, y el de las almohadillas en particular. Están cubiertas por una suave malla, material que también está presente en la parte inferior de la diadema, y que a primera vista les otorga una buena comodidad.

Respecto al resto de materiales, los auriculares están fabricados totalmente en plástico, más flexible en la diadema, y que, pese a su ligereza, desprende una lograda sensación de robustez. No tienen una construcción "premium", ni diadema de aluminio ni nada parecido, pero apuntan a ser bastante resistentes.

Trust

Una vez colocados en la cabeza, los GXT 323W Carus se sienten cómodos, no demasiado pesados, y se agradece que no aprieten lo más mínimo. Respecto a nuestras orejas, sus grandes almohadillas son capaces de cubrirlas por completo, lo que ayuda a aislar de forma pasiva el ruido exterior, y el material de malla nos parece muy acertado, ya que ayuda a la transpiración en sesiones largas de juego.

Por su parte, el micrófono está unido al auricular izquierdo y su cable flexible nos permite colocarlo fácilmente en la posición deseada, así como retirarlo hacia el exterior cuando no necesitemos utilizarlo.

Consigue los GXT 323W Carus al mejor precio

En general, se podría decir que los GXT 323W Carus tienen una ergonomía y una calidad de construcción bastante correcta, en especial teniendo en cuenta que su precio es inferior a 40€. Punto para Trust en este apartado.

Poniendo a prueba a los GXT 323W Carus

Pero vayamos a lo importante: ¿Qué tal suenan estos auriculares en PS5? Pues os lo contamos ahora mismo, pero tened en cuenta que los GXT 323W Carus se pueden conectar a cualquier dispositivo que tenga entrada de Jack, por lo que son compatibles con PC, smartphones, Nintendo Switch... Etc.

Respecto a la consola de nueva generación de Sony, nosotros hemos probado los auriculares con una amplia variedad de juegos, entre los que se incluyen algunos que sacan bastante partido al Audio 3D, como Marvel's Spider-Man Miles Morales, Astro's Playroom, Demon's Souls o el reciente Returnal.

En todos ellos, los GXT 323W Carus han conseguido sacar un sonido bastante correcto, incluso a un nivel de volumen elevado, y en el que destaca el desempeño de las frecuencias medias y agudas, algo que se nota, por ejemplo, en la claridad con la que percibimos las voces.

Trust

Respecto a los graves, en cambio, los hemos notado un tanto flojos y poco contundentes, por lo que no son los clásicos auriculares que retumban con cada explosión y, en general, su ecualización da como resultado un sonido ligeramente enlatado, pero con una calidad acorde a su precio.

En lo referente al audio 3D, los drivers de 50 mm de los GXT 323W Carus, junto al gran tamaño de sus almohadillas, contribuyen a crear una más que correcta escena sonora. Jugando a títulos como Astro's Playroom o Returnal es muy sencillo percibir de donde viene el sonido en cada momento, por lo que en este aspecto su rendimiento es más que aceptable y son capaces de aprovechar la nueva tecnología de audio de PS5.

Algo similar podemos decir de otros juegos que, a pesar de no utilizar las bondades del Tempest Engine, son capaces de espaciar correctamente el sonido. Por ejemplo, jugando online a Call of Duty: Warzone, los GXT 323W Carus son capaces de transmitirnos fielmente la procedencia de las pisadas y de los disparos de los enemigos.

Trust

De la misma forma, el micrófono integrado (no extraíble) tiene una buena calidad de construcción y su captación es muy buena. Ninguno de nuestros contactos han tenido problema a la hora de entendernos en las partidas online en las pruebas a las que lo hemos sometido.

En esta parcela, el botón para silenciar el micrófono, integrado en el propio auricular (como una rueda para controlar el volumen), resulta bastante útil y de fácil acceso. Y su cable trenzado de nailon de 1,2 m es suficiente para que nos movamos con fluidez cuando jugamos con los cascos conectados a DualSense.

Trust

En definitiva, podemos decir que los GXT 323W Carus son unos auriculares realmente interesantes si estamos buscando un dispositivo versátil, ya que se pueden conectar a cualquier entrada de Jack de 3,5 mm, con una calidad de construcción correcta y un desempeño que, sin grandes alardes, nos permita disfrutar con claridad del audio de los juegos o coordinarnos con nuestros amigos en partidas online fácilmente.

Por supuesto, la nitidez y contundencia de su sonido está por debajo de auriculares de gamas superiores, pero por los 39,99€ que cuestan son un producto capaz de colmar todas nuestras expectativas si no somos demasiado exigentes en la parcela sonora.

Y además