Logo Hobbyconsolas.com

Análisis HyperX Cloud II Wireless, un clásico de los auriculares gaming que regresa sin cables

Análisis HyperX Cloud II Wireless
HyperX no necesita presentación a la hora de hablar de auriculares: su gama Cloud ha sido uno de sus principales baluartes desde el lanzamiento de la marca, no sólo porque fueron los primeros modelos en llegar, sino porque fueron los responsables de dar a conocer su calidad. Ahora, se relanza uno de sus modelos más reputados, el HyperX Cloud II, pero en versión sin cables.

HyperX Cloud II Wireless es justo eso: la versión sin cables de uno de los modelos más exitosos del fabricante, el Cloud II. Un headset que en su primera versión cableada conquistó con un diseño a prueba de bombas y muy resistente, gracias a su diadema metálica, o detalles como una almohadilla cosida en la diadema. ¿Siguen estas cualidades en el nuevo modelo sin cables?

Como vamos a ver en este análisis de HyperX Cloud II Wireless para PS5, PS4, Nintendo Switch y PC, el fabricante ha recuperado uno de sus modelos estrella dentro de sus modelos gaming "puros y duros", tras sorprender con propuestas de todo tipo, como los HyperX Cloud Mix (con bluetooth para usarlos con el móvil en la calle) o los más recientes HyperX Cloud Flight S, con carga inalámbrica.

Hazte con los HyperX Cloud Flight S al mejor precio

HyperX Cloud II Wireless: el regreso de un clásico, pero sin cables

Como hemos adelantado, estos nuevos Cloud II Wireless son una puesta al día del modelo original. El diseño es prácticamente el mismo, con la misma diadema de aluminio (que garantiza un auricular muy, muy duradero), las costuras del acolchado de la diadema siguen en el mismo sitio, los detalles en color rojo, los cables a la vista de cada auricular...

Estéticamente es idéntico al Cloud II, y no supone en el diseño ningún cambio. Las novedades que son realmente significativas o están en el interior de ambos auriculares o no están muy a la vista, como es el caso de nuevos botones para activar algunas de sus funciones, como veremos más adelante. 

Análisis HyperX Cloud II Wireless

De hecho, es tan fiel, que ni siquiera corrige algunos de sus defectos, como la ausencia de bisagras para girar cada uno de los auriculares para, por ejemplo, dejarlos sobre los hombros sin que molesten. Tampoco incluye luces RGB, ni nada que no estuviera en el modelo original. Es el mismo diseño, las mismas sensaciones, pero con las tripas modificadas para alojar la tecnología inalámbrica..

Es un diseño sobrio y elegante, que solo destaca por los colores rojos del fabricante, visibles en el logo de cada auricular, la diadema y las costuras. Por lo demás, no tiene nada especialmente llamativo. HyperX Cloud Wireless II es un auricular bien construido y cómodo, si bien, tras usarlo unos cuantos días, hay algunas cosas mejorables.

Análisis HyperX Cloud II Wireless

HyperX Cloud X Wireless es un auricular bastante cómodo y ligero, que no ejerce demasiada presión sobre las sienes, ni en la parte alta de la cabeza. Se puede llevar bastantes horas, y aunque las almohadillas de piel sintética dan algo de calor, no llegan a resultar agobiantes o molestas (al menos ahora... en verano habría que verlo).

Pero esta comodidad podía resultar aún mayor si se hubieran tenido en cuenta algunos aspectos. Como jugador con gafas que soy, las amohadillas no cuentan con tecnología o "carril" para acomodar las patillas. Esto se nota sobre todo la primera vez que te pones el auricular, aunque una vez encontrada la posición cómoda, no es algo que resulte especialmente molesto, aunque se nota que "oprimen" las gafas.

Análisis HyperX Cloud II Wireless

Quizá, con unas amohadillas más gruesas como las de los Cloud Flight S, se hubiera mitigado esa sensación y, de paso, se hubiera aislado algo mejor del ruido exterior. No es que afecte mientras jugamos con el volumen alto... pero a niveles intermedios si es posible sentir el ruido de fuera.

HyperX Cloud II Wireless: controles, manejo y experiencia de uso

Si nos centramos en el manejo, HyperX Cloud II Wireless reparte todos los controles entre los dos auriculares... aunque adelantamos que nos han parecido bastante "parcos". En el izquierdo, encontramos el puerto USB-C de carga, un botón de encendido y otro para mutear el micro.

Ambos botones tienen una doble función. El primero habilita el sonido 7.1 virtual (que funciona incluso en PS5), mientras que el segundo, con una pulsación larga, activa el monitoreo del mic (para escucharnos a nosotros mismos a través del auricular).

Análisis HyperX Cloud II Wireless

Tranquilos, que del sonido 7.1 hablaremos más adelante. En el auricular derecho encontramos única y exclusivamente la rueda de volumen, con giro infinito. Ya está, no hay nada más. Tampoco es que haga falta, pero frente a otros auriculares recientes que hemos probado, como los LucidSound LS15P, los controles resultan algo justos. 

Eso no impide que tengan detalles que nos gustan, por ejemplo al silenciar el micro. Al pulsar el botón de muteo veremos un anillo rojo en la parte inferior del micro, una señal visual que nos permite saber si el micro esta activo o no (aparte de una alerta sonora a través del auricular).

Análisis HyperX Cloud II Wireless

El sonido de HyperX Cloud II Wireless a examen

Pero vamos a lo importante: ¿qué tal suenan los HyperX Cloud II Wireless? Pues lo cierto es que suenan de fábula. Ninguna frecuencia tiende a imponerse al resto: los agudos y medios son muy claros y nítidos, y los graves, contundentes.

Quizá estos últimos sobresalgan algo más a la hora de jugar, pero no llegan a distorsionar o resultar excesivos. Tampoco distorsionan al máximo volumen. En resumen, los HyperX Cloud II Wireless tienen un sonido natural, aun con la tendencia a dar protagonismo a los graves, y se escuchan de fábula.

HyperX Cloud II Wireless

Y con el 7.1 pasa un poco lo mismo: el efecto de amplitud está logrado, pero el posicionamiento (disparos, pasos...), depende mucho del juego. Los hemos probado con Overwatch, Call of Duty Cold War Black Ops y otros juegos, y depende. Por regla general el efecto está logrado y suenan bien, pero en algunos la música puede llegar a molestar en la detección de los efectos.

Pero a modo de resumen, es una opción interesante que añade Cloud II Wireless, y que es de agradecer (y que si no nos convence, podemos desactivar pulsando un botón en el propio auricular).

Es quizá uno de los mayores atractivos de sus controladores de neodimio de 53 mm, que dejan un gran sonido ya sea para jugar, escuchar música, ver películas... Como hemos adelantado, son compatibles con PS5, PS4, Nintendo Switch y PC/Mac, aunque es necesario usar el dongle USB con el estandar 2,4 Ghz. No incluyen módulo bluetooth ni otro modo de conexión.

HyperX Cloud II Wireless dongle

Para usarlos es tan sencillo como enchufar el dongle y encender el auricular. No hay que configurar nada más. Lo único, que en Nintendo Switch sólo podrás usarlos con la base de carga, dado que el conector es USB-A. Puedes usarlos en modo portátil de Nintendo Switch si dispones de un adaptador USB-A a USB-C con función OTG.

El alcance de los HyperX Cloud II Wireless es el habitual en este tipo de dispositivos, es decir, unos 20 metros, si no hay obstáculos de por medio. La conexión es continua, sin cortes ni interrupciones aunque alguien se ponga entre el receptor y el auricular.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Micro, autonomía y otros aspectos a tener en cuenta de HyperX Cloud II Wireless

El micro, extraíble, y es bastante parecido al de anteriores modelos de HyperX. Tiene atenuación de ruido ambiente y funciona bastante bien, aunque suena un poco "lata", como sucede con muchos micros de auriculares inalámbricos. Incluye además un "capuchón" de espuma, para atenuar las sibilancias. 

Pero, sin duda, uno de los mejores aspectos de Hyper Cloud II Wireless es su autonomía de 30 horas, y que podemos usarlos mientras están cargando (aunque el cable de carga incluido es ridículamente corto, y no está pensado con este fin).

HyperX Cloud II Wireless NGenuity

Por último, el software propio de HyperX, Ngenuity permite configurar algunas características del Cloud II Wireless, aunque no mentimos si decimos que el software peca de ser bastante simple si lo comparamos con lo que ofrecen otros fabricantes.

Aunque hay opciones de ecualización, en general da la sensación de ser muy simple y no estar bien aprovechado. Podemos verificar el volumen del auricular y el micro, si está activado el sonido 7.1 y el monitoreo del micro (cosas que podemos hacer desde el auricular), el estado de la batería, cuándo queremos que se apague automáticamente al estar inactivo...

Pero sin duda alguna, el aspecto que menos nos ha gustado de los HyperX Cloud II Wireless es que no cuentan con puerto de 3,5 mm, lo que habría disparado su versatilidad. Y es algo inexplicable para un auricular de 150 euros, que además nos permitiría seguir usándolos al agotarse la batería, o con dispositivos como Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite en modo portátil o el móvil.

VALORACIÓN FINAL DE LOS HYPERX CLOUD II WIRELESS

HyperX Cloud II Wireless es un auricular muy cómodo (no obstante, no es el más cómodo que ha lanzado el fabricante), y como suele ser marca de la casa, cuentan con un acabado soberbio, con materiales de calidad, y un diseño que permite retorcerlos y maltratarlos sin miedo a que se rompan (dentro de un orden, claro).

Análisis HyperX Cloud II Wireless

En lo importante, el sonido, HyperX Cloud II Wireless está a un gran nivel, ofreciendo un audio contundente que sin abusar de los graves o eclipsar al resto de frecuencias, puede resultar algo atronador. No es excesivo, ni molesto, pero si no te gustan los graves, puede que no te terminen de convencer según los sacas de la caja.

El sonido no es su única virtud: aunque el efecto 7.1 está logrado, nosotros nos quedamos con su autonomía de 30 horas, el sonido continuo gracias al estandar 2,4 Ghz... Eso sí, tampoco es perfecto. Los controles pecan de simples, la configuración limitada y lo peor, que para ser un auricular de 150 euros, echamos en falta conectividad 3,5mm para poder usarlos cuando nos quedamos sin batería.

Pero, por lo demás, es un buen modelo, que sobre todo disfrutarán quienes tengan, o tuvieron, un Cloud II y lo recuerdan por sus sensaciones, porque eso es justo lo que ofrece este HyperX Cloud II Wireless, que como adelanta su propio nombre, es ese modelo pero sin cables...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.