Raton razer basilisk v3 pro

Si necesitas un ratón para meterte de lleno en el campo de la competición más salvaje, no pierdas ojo a nuestro análisis del Razer Basilisk V3 Pro, donde te contamos todo lo qué nos ha parecido esta nueva arma de destrucción.

El mundo de los videojuegos puede ser tremendamente competitivo, y no solamente estamos hablando de los torneos profesionales. Los piques entre amigos están a la orden del día. 

En un mercado saturado de marcas, Razer está muy bien posicionado, ofreciendo productos al alcance de muy pocas. Como vamos a ver en el análisis de Razer Basilisk V3 Pro, este ratón inalámbrico es una buena muestra de ello.

razer basilisk v3 pro white edition

A lo largo de esta review te vamos a contar qué es lo que nos ha parecido esta pieza de ingeniería que, si bien es cierto no tiene un precio precisamente bajo, es una maravilla en todos y cada uno de los campos que aborda.

Insistimos: es un ratón pensado en exclusiva para la competición más encarnizada de los eSports, un segmento por el que Razer ha apostado muy fuerte, con accesorios y complementos como el auricular Blackshark V2 y Blackshark V2 Pro.

Además, cuenta con algún extra que pocas veces se pueden ver en un ratón y que estamos seguros de que a más de uno os parecerá una maravilla.

La review del Razer Basilisk V3 Pro White Edition: análisis, test y opinión de HobbyConsolas:

 

La competición más encarnizada, su principal objetivo

Razer no se anda con tonterías con el Basilisk V3 Pro y nos rebela todas las características técnicas que encierra esta bestia de la competición. Si lo que buscas es un ratón pensado para esto, este ratón inalámbrico te va a interesar.

Si todavía no te queda claro alguno de los conceptos que aquí vamos a relatar, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestra guía para conocer todo lo que debes saber sobre ratones gaming.

ModeloRazer Basilisk V3 Pro
ManoDiestros
ConectividadCableada
Bluetooth
Razer Hyperspeed Wireless
SensorSensor óptico Focus Pro
DPIEntre 100 y 30.000 DPIs
Velocidad máxima750 IPS
Aceleración máxima70G
Botones programables11
Vida útil de sus botones principales90 millones de clics
Materiales de los surfers100% PTFE
Tipos de agarreTodos
BateríaLlega hasta las 90 horas
Iluminación RGB Chroma
Dimensiones130 mm x 75.4 mm x 42.5 mmz
112 gr

Ante nosotros tenemos un ratón inalámbrico para diestros que cuenta con tecnología HyperSpeed Wireless, o lo que es lo mismo, un sistema que envía datos en menos de 1ms, por lo que el lag en esta clase de dispositivos es cosa del pasado. Además, cuenta con la ventaja de poder conectar a su dongle otro dispositivo compatible, con lo que nos aseguramos de que tendremos recambio.

En sus entrañas vemos el sensor óptico Focus Pro, capaz de elevar los DPIs hasta los 30.000. Con 11 botones programables y 90 millones de clics asegurados en sus botones ópticos, vamos a tener ratón para mucho tiempo. El pack lo completan unos surfers tratados al 100% en PTFE así como una batería que nos ofrece hasta 90 horas, siempre sin iluminación claro.

Un diseño tremendamente ergonómico, y algo pesado

Si por algo ha destacado siempre la gama Basilisk es por ser una de la más ergonómica que podemos encontrar en Razer, pero también una de las más pesadas. En cuanto tenemos el ratón en la mano notamos a la perfección el control que ofrece, sin importar el tipo de agarre que utilicemos. Su ergonomía y tamaño nos permite utilizar nuestro preferido.

El Basilisk V3 Pro nos llega con hasta 11 botones programables, que se reparten entre el lateral, y su rueda de función, así como los dos superiores. Hay que hacer mención especial a la rueda de desplazamiento porque va a contar con dos sistemas: desplazamiento por puntos y uno libre donde la rueda girará prácticamente sin que se frene.

La conexión inalámbrica se puede realizar o bien por Bluetooth o bien por el dongle incluido en el pack. Sin embargo, aquí hay que hablar de una opción híbrida entre cableado y wireless y es que el pack incluye un puerto al que conectar el dongle, y de este puerto, de manera cableada, al PC.

De esta manera podemos generar una señal todavía más fuerte sin necesidad de seguir utilizando el cable. Es un sistema de lo más cómodo y que nos ha parecido una gran solución. 

Por supuesto, nada nos impide utilizar el ratón en modo cableado, especialmente cuando se está cargando. Este es muy cómodo y maleable, dando casi la sensación de que no está por cable.

El resto del ratón casa a la perfección con lo que se puede esperar de un dispositivo pensado para la competición. Los materiales de construcción de su cubierta superior son magníficos, contando con una textura bastante agradable al tacto y que ofrece un buen agarre, especialmente en la parte donde apoyamos el dedo gordo, que tiene una textura y rugosidad especial.

En esta zona se encuentran tres botones que podremos configurar a nuestro antojo, atrayendo nuestra atención el situado justo en la parte inferior ya que es el que nos hará entrar de manera predefinida en modo francotirador. Como es de esperar, podemos configurarlos todos a nuestro antojo.

Hay que destacar también la rueda de desplazamiento, la cual cuenta también con una textura de desplazamiento y tres botones, además de hacer los típicos movimientos también se puede pulsar hacia los lados.

Por último, no se puede hablar del diseño de un periférico de Razer sin nombrar su iluminación, que en esta ocasión es bastante menos llamativa de lo que se pueda esperar. Cuenta con iluminación en su símbolo, la rueda y la parte inferior, la cual está un poco tapada por la carcasa.

Razer Synapse, tan completo como siempre

El software de gestión por excelencia de Razer nos permite configurar muchos aspectos del ratón, destacando en varios apartados por encima del resto. 

Para empezar, tenemos esa opción del tipo de desplazamiento en la rueda. Ya sea mediante un botón como por software, podemos cambiar su desplazamiento por puntos o libre.

El otro punto a destacar es el de la iluminación y es que, como bien sabrás, Razer Chroma es uno de los sistemas de iluminación más completos y potentes que puedes encontrar en el mercado actualmente.

En el resto del software encontramos lo que podemos esperar de un programa orientado a configurar un ratón en el competitivo. Nos permite realizar distintos perfiles, cargar iluminaciones pensadas para más de 200 juegos, configurar los pasos de DPIs, programar macros, configurar el uso de los 11 botones...

La configuración de la iluminación es total, pudiendo realizar cambios por zonas independientemente, lo que genera una cantidad inmensa de posibilidades.

Actualmente, y con la cantidad de dispositivos y actualizaciones que se le han ido añadiendo a Razer Synapse, creemos que no hay una sola pega que se le pueda poner al ecosistema.

Por tener, tiene hasta un sistema inteligente que detecta el tipo de superficie donde utilizamos el ratón y cambia, de manera dinámica, los parámetros para sacarle el mayor rendimiento posible.

Con este ratón no vale la excusa de que el ratón no va bien

El Razer Basilisk V3 Pro es un ratón pensado en exclusiva para la más alta competición, y esto es algo que no oculta en ningún momento. Comenzando por su precio y siguiendo por sus acabados, posibilidades y características, el ratón destila competición por todos lados.

Esto hace que no sea la mejor de las opciones para alguien que solo quiera disfrutar de sus juegos favoritos en casa, ya que la inversión va a ser importante y no merecerá tanto la pena. Sin embargo, para los que sí quieran competir, aquí tienen una herramienta digna de mención.

Comenzando por las sensaciones que nos ofrece al usarlo, tenemos un sensor que es una maldita gozada, algo que solo es posible de entender cuando probamos el ratón. 

Cada movimiento, cada gesto, se interpreta a la perfección y no nos ha dado la sensación en ningún momento de que tenga problemas. Es más, lo de que la hemos cagado y ha sido culpa del ratón, se acabó.

Gracias a los surfers diseñados al 100% en PTFE, tenemos un desplazamiento muy suave y que nos ofrece un control total sobre el ratón. 

Puede parecer una tontería, pero a la hora de encontrar precisión en nuestros movimientos, no hay nada mejor que la combinación de un gran sensor y unos buenos surfers.

Y es precisamente la unión de estos dos puntos los que crean una máquina de destrucción perfecta. Da igual la brusquedad o la suavidad de nuestros gestos, el ratón los interpretará a la perfección y ofrecerá la mejor versión posible de nosotros mismos.

Ojo, esto no va a hacer que seas mucho mejor jugador y que el ratón solo gane las partidas, simplemente evitará posibles problemas que podemos encontrar de rendimiento en otros puntos, especialmente en lo que al desplazamiento se refiere.

Por último nos gustaría destacar el buen hacer que tiene el Basilisk V3 Pro a la hora de permitirnos disfrutar de su función wireless. Durante las partidas no hemos notado la más mínima diferencia con un ratón cableado, y esto es algo que puede ser crucial a la hora de competir. Además, la duración de su batería es simplemente una maravilla.

Aunque el fabricante nos ofrece hasta 90 horas de duración, esto se acorta un poco si utilizamos iluminación y demás. Sin embargo, no se acorta tanto como pudiera parecer y es que alguna ventaja tenía que tener que no tenga muchas zonas iluminadas. 

Si lo utilizamos en modo cableado seguirá dándonos un gran rendimiento gracias al cable Speedflex, casi, casi como si no lo estuviéramos usáramos así.

Por ponerle un pero, lo único que no nos ha gustado demasiado son sus dos botones laterales, los cuales se pulsan con demasiada facilidad. No será la primera vez que los pulsamos sin querer, algo a lo que hay que acostumbrarse con el tiempo.

Precio del Razer Basilisk V3 Pro

Como es de esperar, un ratón gaming e inalámbrico de estas características no va a ser precisamente barato, y menos con todas las tecnologías que hay detrás. Actualmente podemos encontrar el Razer Basilisk V3 Pro White Edition a 179,99€ en Amazon.

Su precio, aunque pueda parecer realmente alto, está más que justificado. No debemos olvidar que es un ratón que está pensado para la más alta competición, y esto es algo que inevitablemente hay que pagar.

Basilisk v3 179,99€

La opinión de HobbyConsolas: ¿Merece la pena Razer Basilisk V3 Pro?

Aquí nos gustaría hacer una gran distinción y es que, si no estás pensando en la competición profesional, o al menos no quieres competir en serio, este ratón puede significar un desembolso demasiado grande. 

Gastarte cerca de 200€ en un ratón del que utilizarás un 30 o un 40 por cierto de su capacidad, en el mejor de los casos, puede no ser la mejor de las ideas.

Para poner un ejemplo de lo que queremos decir, es como comprarte un PC gaming de 4.000€, con lo último de lo último, y después no pasar de jugar a Minecraft o aventuras gráficas de los 90. Si tienes el dinero y te da igual, pues perfecto, pero no deja de ser un desperdicio.

razer basilisk v3 pro white edition

Sin embargo, si quieres ponerte en serio con el tema competitivo e intentar dar lo mejor de ti mismo, vas a necesitar un ratón que te permita la mayor precisión posible. El Razer Basilisk V3 Pro se nos antoja como un arma perfecta para cualquiera que sea la misión. 

El gran gran número de botones programables, la sensibilidad que puedas necesitar y una precisión quirúrgica harán el resto.

Nos ha sorprendido un poco que Razer haya optado por una iluminación tan sencilla en este modelo, pero para nada es algo que nos parezca mal, se agradece y la batería también lo hace alargando al máximo su duración. 

Todas las opciones que nos da, su comportamiento sin lag en el modo wireless y, especialmente, su magnífica ergonomía, lo convierten en la herramienta idónea.

Lo mejor

  • Su ergonomía, perfecta para cualquier tipo de agarre.
  • Una autonomía enorme.
  • Multitud de posibilidades de configuración.
  • Un precio de lo más ajustado con la alta competición entre ceja y ceja.

Lo peor

  • Hay que acostumbrarse un poco a sus botones laterales, son de fácil pulsación.
  • Si vienes de un ratón muy ligero, tendrás que acostumbrarte a sus 112 gramos de peso.

Y además