Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Razer Deathstalker V2 Pro, un lujoso y cómodo teclado de perfil bajo... y altas prestaciones

Análisis Razer Deathstalker V2 Pro

En este análisis del teclado Razer Deathstalker V2 Pro os damos nuestras impresiones y valoración de la versión más completa de la nueva gama de teclados de Razer, que se lanza con tres modelos y prestaciones sensiblemente diferentes.

Razer sigue imparable en 2022, con una batería de lanzamientos que está atacando a todos los frentes, desde el juego con móvil con el nuevo Razer Kishi V2 a auriculares "para todo" como el Razer Barracuda Pro sin olvidar los accesorios de PC, como el ultraligero ratón Razer Viper V2 Pro.

Y como vamos a ver en este análisis de Deathstalker V2 Pro, en este 2022 tampoco se ha olvidado de los teclados. Tras lanzar soberbios modelos como el Huntsman V2 Analog, ahora recupera un viejo modelo conocido para ponerlo al día con tres "sabores" distintos.

El Deathstalker V2 "a secas" carece de conectividad inalámbrica; el Deathstalker V2 Pro cuenta con Bluetooth y Razer Hyperspeed de 2,Ghz y mientras que el V2 Pro Tenkeyless cuenta con un formato más reducido, sin teclado numérico. 

Para quien no lo sepa, con la gama Deathstalker, Razer apostó por los teclados de membrana, pero el auge de los teclados mecánicos primero, y la mecamembrana después, se encargaron de llevarla al ostracismo. Ahora regresan con una nueva filosofía, de perfil bajo.

¿Y qué es un teclado de perfil bajo como este Deathstalker V2 Pro de Razer? Pues, en resumidas cuentas, que una vez situado en el escritorio, es menos alto que un teclado convencional. Incluso con las patas que lo levantan.

Esto tiene como principal ventaja que las muñecas y manos adoptan una posición más natural al teclear, sumado que, junto a unos buenos switches, como es el caso aquí, la distancia de actuación se reduce.

Razer Deathstalker V2 Pro monta los switches óptico lineales que tanto nos gustaron en el Huntsman Mini, solo que aquí son de perfil bajo, lo que los hace aún más rápidos a la hora de activar la pulsación de una tecla.

Opinión Razer Deathstalker V2 Pro

Y no sólo eso: también difuminan bastante la sensación de ser interruptores mecánicos, para ofrecer una respuesta más suave y menos sonora, gracias a su mecanismo óptico, aunque a finales de año se lanzará una versión con los interruptores más "clicky".

Pero no nos precipitemos, y veamos las características de Razer Deathstalker V2 Pro, el nuevo teclado de perfil bajo del fabricante.

  • Interruptores óptico lineales de Razer
  • 70 millones de pulsaciones garantizadas
  • Conectividad inalámbrica: Razer Hyperspeed y Bluetooth
  • Iluminación Razer Chroma RGB personalizable con 16,8 millones de colores
  • Teclas ABS de doble capa ultra duraderas
  • Batería con 40 horas de autonomía
  • Rodillo metálico y botón multimedia multiusos
  • Almacenamiento híbrido en placa (hasta 5 perfiles y 3 bluetooth)
  • Teclas totalmente programables con grabación de macros al vuelo
  • N-key roll-over con anti-ghosting
  • Cable USB-C de fibra mallado para conexión cableada y carga
  • Superficie de aluminio mate

Razer Deathstalker V2 Pro: contenido de la caja, diseño y acabados

Aunque se han lanzado tres modelos, es el que hemos podido probar es Razer Deathstalker V2 Pro, que comparte características técnicas como la versión TKL o Tenkeyless.

En la caja, con el diseño habitual del fabricante, viene el teclado, un cable de carga y conexión al PC USB-A a USB-C y un adaptador USB-C a USB-A para colocar el receptor Hyperspeed más cerca de nuestro setting, con el cable.

Análisis Razer Deathstalker V2 Pro

No tiene reposamuñecas, aunque al ser un teclado más bajo, tampoco es algo imprescindible. Tampoco incluye una funda de transporte en ninguna de las versiones, algo que no hubiera estado de más dado su compacto tamaño y versatilidad para conectarse a móviles, tablets o Steam Deck, además de PC.

Desde el punto de vista estético, se trata de un teclado muy, muy fino. Con las patas traseras desplegadas, la parte trasera alcanza una altura de 26,6mm, mientras que la frontal se queda en 21mm.

Como en los modelos más premium del fabricante, el chasis está rematado con una superficie de aluminio que le da un acabado más lujoso y duradero. A poco que lo cuides, tendrás teclado para eones.

 

Por su parte, las teclas de doble capa serigrafiadas con láser destacan por contar con un acabado que "repele" las huellas y el brillo que suele dejar la grasilla de nuestros dedos. Tras varios días de uso, las teclas siguen mates, como recién sacado de la caja.

Eso sí, la separación ente teclas es algo menor que en otros teclados de Razer y, al principio, lleva unos minutos acostumbrarse a esta menor distancia, aunque la adaptación lleva poco tiempo.

Análisis Razer Deathstalker V2 Pro - compartimento receptor Hyperspeed

Cuenta además, en la parte inferior, con un pequeño compartimento para guardar el receptor Hyperspeed, y evitar así que lo perdamos mientras lo transportamos o porque lo estamos usando con otros modos de conectividad, de los que hablaremos un poco más adelante.

Eso sí, en esta ocasión no tenemos una disposición del teclado para España: es decir, no encontrarás la tecla "Ñ" entre las teclas, aunque una vez configurado en el ordenador para nuestra región, estará donde siempre...

Razer Deathstalker V2 Pro: conectividad y comportamiento

Llegamos al primer punto estrella de Deathstalker V2 Pro: la conectividad. Razer ha apostado por ofrecer en el modelo Pro tres tipos de conectividad, entre los que puedes cambiar en cualquier momento y a placer.

Aparte del modo cableado, usando el cable incluido en la caja, también es posible conectarlo con el estandar inalámbrico propio del fabricante, Hyperspeed, que usa la super estable banda de 2,4 Ghz.

El receptor Hyperspeed, además, se puede configurar para compartir la señal con otros dispositivos del fabricante, como el Razer Viper V2 Pro que probamos hace unas semanas.

Análisis Razer Deathstalker V2 Pro detalle perfiles bluetooth

Además, Deathstalker V2 Pro es compatible con Bluetooth 5.0, y podemos albergar hasta tres emparejamientos distintos en el teclado. Para cambiar entre un modo inalámbrico u otro, o entre los 3 perfiles bluetooth, hay un interruptor y tres botones dedicados en el canto superior del teclado, cada uno asociado a un dispositivo.

Pero sin ningún tipo de dudas, lo mejor es el comportamiento del teclado en sí. Como hemos dicho, monta los switches óptico lineales rojos de perfil bajo. Se sienten como un teclado de membrana, tanto de tacto como en el nivel de ruido, aunque su respuesta es mecánica.

Análisis Razer Deathstalker V2 Pro - switches óptico lineales

Esto se debe a que cada interruptor cuenta además con amortiguadores de silicona, para minimizar el choque y el ruido, al tiempo que la actuación de la tecla se activa a 1,2mm, un recorrido muy reducido que hace que la tecla se pulse rápido. Tienen un recorrido total de 2,8mm.

Pese al perfil bajo, la luz Chroma pasa perfectamente tanto por debajo de las teclas como a través de ellas. Pulsando el botón FN, además, vemos destacadas algunas de las funciones secundarias que podemos consultar, como el estado de la batería.

Deathstalker V2 Pro, un teclado perfecto para jugar y escribir

En modo inalámbrico, el Razer Deathstalker V2 Pro cuenta con una autonomía de 40 horas (la versión TKL de 50 horas, al contar con menos teclas), una cifra nada desdeñable para un teclado de estas características y un diseño tan fino.

Eso sí, este dato es teniendo en cuenta un detalle: la medición se ha hecho con el brillo al 50% y con el efecto de rotación de color. Con otros efectos y otros niveles, la medición puede variar, para mejor o peor.

Teclado gaming Razer Ornata V2

Teclado gaming Razer Ornata V2

Disfruta de lo mejor de los dos mundos con Razer Ornata V2: un teclado híbrido que combina los beneficios de las teclas de membrana y los switches mecánicos en un diseño único y original.

Consíguelo al mejor precio

La iluminación, como otros aspectos, se puede controlar con distintas combinaciones de teclas, ya sea para cambiar el efecto o el sentido del mismo. Con Synapse se pueden modificar o crear nuevos efectos, y guardar 6 en cada perfil de la memoria,

Y no sólo eso: también podemos crear macros o secuencias de botones al vuelo, mientras jugamos y activarlas, con distintas combinaciones de botones. Esto, sumada la rápida pulsación de las teclas, hace que sea un teclado muy efectivo si piensas jugar en en competitivo.

Análisis Razer Deathstalker V2 Pro - detalle del rodillo metálico

Incluso podemos programar el rodillo multimedia para alguna función, si es útil en nuestra forma de jugar, ya sea el cambio de arma, el volumen del micro o cambiar de aplicación o hacer zoom, si estamos trabajando.

Porque también también es un teclado muy, muy cómodo para trabajar. No hay que ejercer gran presión para activar las teclas, junto con su comedida respuesta sonora y tacto "blando", hacen que escribir sea una verdadera delicia.

Si vienes de un teclado mecánico, quizá te cueste adaptarte más de primeras: es un cambio importante, tanto de tacto, como de disposición por el perfil bajo, pero una vez que te acostumbres, comprobarás que es un teclado muy cómodo.

Conclusión: Razer Deathstalker V2 Pro

Razer Deathstalker V2 Pro es otro gran teclado en la cartera del fabricante, que hace gala de unas espectaculares prestaciones y manteniendo un altísimo rendimiento en todos los frentes. 

Empezando por el diseño de perfil bajo, siguiendo por los interruptores o la conectividad, todo está pensado para que cualquiera, desde un jugador Pro hasta un "currante" de la tecla como yo pueda aprovechar sus enormes posibilidades

Y lo hace gritando calidad por los cuatro costados, algo que se nota en el acabado de las teclas (que tras varios días de uso no tienen un tacto ni apariencia "grasienta"), siguiendo por el chasis o el diseño, con detalles como la tapa para esconder el receptor Hyperspeed.

Análisis Razer Deathstalker V2 Pro - us layout

La parte negativa, como siempre, viene del precio. Deathstalker V2 Pro es un teclado caro, no es un modelo para todos los bolsillos. El Pro, que es el modelo que hemos probado, tiene un PVP de 249 euros, 50 euros más caro que la versión normal (que no es inalámbrica, y que tampoco nos parece barata). 

Lo peor de todo es que, además, nos llega sin distribución española (sin "Ñ"). Pero aún con todo, si eres de los que prefieres un tacto más de "membrana", con un nivel de ruido muy bajo al pulsar las teclas, hoy por hoy Deathstalker V2 Pro es de lo mejorcito en este campo, y además con un diseño y acabados sobresalientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.