Ir al contenido principal
juegos ps plus agosto EMBARGO
Reportaje

Anunciados los juegos gratis de PS Plus de agosto de 2020, con COD Modern Warfare 2 Remastered al frente

Estos son los juegos gratis de PS Plus en agosto de 2020 para PS4. Este mes, los suscriptores del servicio online de PS4 van a recibir tres juegos del nivel de Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered, Fall Guys Ultimate Knockout y Nubla 2, además de contenido adicional para Call of Duty Warzone.

Ya conocemos los juegos de PS4 gratis en agosto de 2020 con PS Plus. Durante este mes podremos disfrutar de tres juegos (uno de ellos del programa PlayStation Talents), además de una serie de contenidos extra para el "free to play" Call of Duty Warzone. Los tres juegos se podrán descargar a través de PS Store, sin coste para los suscriptores de PS Plus.

Estos son los juegos disponibles y las fechas en que se podrán descargar. Antes de que se encuentren disponibles, todavía podéis descargar los juegos del mes de julio, si es que no lo habéis hecho hasta ahora. 

Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered

Desde el 28 de julio, y como parte de los juegos gratis de PS Plus en agosto de 2020 podremos descargar este FPS clásico de Infinity Ward y Activision, que cuenta con una de las campañas más emblemáticas del género, y que salió a la venta hace tan sólo unos meses. Han pasado 12 años desde el lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare 2 (era la primera vez que el subtítulo Modern Warfare aparecía en la carátula más grande que el nombre de la saga), y todavía se puede ver por qué en su momento fue un juego tan influyente. Del mismo modo que ocurrió con COD Modern Warfare Remastered hace unos años, Beenox nos brinda un desarrollo que conserva todos los elementos de la campaña original y que se ha actualizado en los aspectos gráficos. 

Hay muchos jugadores ahí fuera que quizá no saben quiénes son "Soap" MacTavish, Price o "Ghost" Riley, y esta es una manera de familiarizarnos con ellos; los tipos más duros de la Task Force 141. Por si sois de aquellos, la 141 es una fuerza combinada, con miembros de los SAS británicos, Delta y Rangers de los Estados Unidos, que cinco años atrás fue capaz de detener a Imran Zakhaev, un terrorista que puso en jaque al mundo. Pero la memoria es caprichosa, y Modern Warfare 2 nos coloca en un mundo que ha convertido a Zakhaev en un héroe, y en que los ultranacionalistas rusos se han convertido en una amenaza para la paz mundial.

modern warfare 2 remastered

Esta versión remasterizada de Call of Duty Modern Warfare 2 sólo cuenta con la campaña (los modos multijugador, que en el original eran brillantes, no se han incluido para no dividir a la comunidad según ha explicado la propia Activision). Y nos lo podemos terminar de una sentada, ya que se trata de unas 6 horas de juego, que alternan tiroteos en entornos más o menos cerrados, con secuencias de infiltración, conducción de vehículos y huidas trepidantes, con un ritmo que recuerda a una película de Michael Bay.

Pese a la simplicidad en la estructura (por debajo de la capa de explosiones, armas de alta tecnología y momentos heroicos) todavía nos encontramos con momentos que merecen la pena. Y los fans de Call of Duty recibirán además contenido extra para Warzone. Aquí podéis leer nuestro análisis de Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered.

modern warfare 2 remastered

Contenido extra para Call of Duty Warzone

Además de jugar gratis Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered, podemos disfrutar de nuevas skins y complementos para el "battle royale" Call of Duty Wazone. Los usuarios de Ps Plus recibirán:

  • Aspecto clásico de Ghost Riley del UTD
  • 2 proyectos de armas
  • Amuleto de arma
  • Un remate
  • Una nueva frase
  • Tarjeta de visita animada
  • Un emblema
  • 2 Omisiones de nivel del pase de batalla de Call of Duty Warzone

Fall Guys Ultimate Knockout

El segundo juego gratis de agosto con PS Plus es Fall Guys Ultimate Knockout, un "battle royale" para 100 jugadores, desarrollado por Mediatonic y publicado por Devolver Digital. Estará disponible desde el día de lanzamiento, el próximo 4 de agosto, y se trata de un juego basado en concursos de televisión como Ninja Warrior (Ultimate Beastmaster en Netflix) o el clásico Takeshi´s Castle, que en España conocíamos como Humor Amarillo. 

fall guys ultimate knockout

Se trata de una propuesta tronchante, en que tenemos que personalizar a nuestro "consursante" con los disfraces más locos y sumergirnos en unas carreras de obstáculos y pruebas, tanto en solitario como por equipos. Este desarrollo tan divertido (a quién no le gusta el humor basado en pegarse piñazos... o mejor en ver cómo se los pegan los demás) cuenta además con un estilo visual colorido y un montón de pruebas. 

¿Qué podemos esperar en Fall Guys Ultimate Knockout? Pues desde las puertas que se rompen -o no- cuando nos lanzamos contra ellas, a gigantes bolas que nos persiguen, suelo en movimiento, escaladas imposibles, versiones del pilla-pilla o partidos de fútbol con un balón gigante. Podéis ver mucho más en nuestro avance de Fall Guys Ultimate Knockout. 

fall guys ultimate knockout

Nubla 2

El tercer juego disponible gratis con PS Plus es Nubla 2, desarrollado bajo el programa PS Talents, que fomenta la creación de videojuegos en España. Es un juego de Gammera Nest en colaboración con el Museo Thyssen.

Nubla 2 es la secuela del título publicado en 2015 como uno de los pioneros de la iniciativa PlayStation Talents. Esta secuela ofrece una mayor profundidad en una aventura que combina puzles con elementos de aventura gráfica e investigación. La trama nos pone en busca de la ciudad ubicada en el centro del mundo con el objetivo de restaurar color al mismo. Se trata de un título con una gran vertiente artística que esconde guiños a pintores ilustres. 

En Nubla 2 no solo disfrutamos de un completo videojuego, que además será considerablemente más largo que su predecesor -entre seis y ocho horas- sino que también podremos aprender arte, conociendo más sobre los diversos estilos artísticos o sobre los encargados de profundizar en ellos. Podéis saber más en nuestro análisis de Nubla 2 para PS4.

Una vez vistos todos, ¿qué os parecen los juegos gratis de PS Plus para PS4 en agosto de 2020?

Y además