Fire TV Stick

Os contamos cuáles son las apps indispensables que debéis instalar en un Fire TV Stick, el dispositivo de Amazon que nos permite ampliar las capacidades de nuestro televisor gracias a numerosos servicios de vídeo por streaming, entre un universo de entretenimiento.

Uno de los mejores dispositivos para convertir cualquier televisor en un SmartTV es el Amazon Fire TV Stick. Se trata de un dispositivo con un tamaño muy contenido que cuenta con lo necesario para descargar aplicaciones de consumo de contenido, así como unas cuantas apps más de entretenimiento e, incluso, productividad.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Hay otros sistemas, y la verdad es que todos tienen su gracia. Chromecast nos permite enviar ciertas apps y contenido al televisor de manera muy sencilla, pero no tiene sistema propio de aplicaciones. La Xiaomi Mi Box S tiene Chromecast integrado, pero también Android TV, por lo que podemos descargar apps de forma nativa.

El Amazon Fire TV Stick tiene Android, pero no es un Android TV propiamente dicho. Cuenta con función de miracast, pero no Chromecast y tiene tienda de apps, pero es algo limitada. Sin embargo, podemos instalar una serie de apps en el Fire TV Stick para ampliar sus funciones.

Dicho esto, os contamos cuáles son las mejores apps para el Amazon Fire TV Stick que podéis instalar ahora mismo.

Amazon Fire TV, la app del móvil

El Fire TV Stick viene con un mando a distancia, pero la propia Amazon ha lanzado una app para el móvil que nos permite controlar el dispositivo desde nuestro teléfono, pero también realizar algunas de las funciones más pesadas: escribir desde el móvil en los campos de texto antes que usando las flechas del pequeño mando.

Esto nos será de lo más útil con algunas apps. 

Apps de streaming

Evidentemente, unas aplicaciones obligatorias en el Amazon Fire TV Stick son las de reproducción de vídeo. Además de Amazon Prime Video, son compatibles Disney+, Netflix, Movistar+, DAZN e, incluso, YouTube. Simplemente, vamos a la tienda de Amazon dentro del Fire TV Stick para ver la que nos gusta más... y la descargamos.

VIDEO

Qué es Disney+, cómo funciona y todas sus claves

También tenemos aplicaciones de streaming de música que podemos utilizar de manera nativa o a través de las opciones de mandar contenido al televisor, como las que ofrece Spotify.

Downloader

Y otra de las apps que no pueden faltar en tu Amazon Fire TV Stick es Downloader. Se puede descargar buscándola en... bueno, en el buscador de aplicaciones y, básicamente, lo que nos permite es bajar e instalar apps que no están disponibles en el banco de aplicaciones del dispositivo.

Funciones desconocidas de Fire TV Stick de Amazon que deberías probar

Funciones desconocidas de Fire TV Stick de Amazon que deberías probar

Estas son algunas de las mejores funciones desconocidas del Fire TV Stick de Amazon que debes probar para todo el sacar partido al dispositivo HDMI.

Descúbrelos

Con Downloader podemos bajar apps como Kodi, pero también otras que se encuentran para Android y que, por diversos motivos, no se han lanzado en la tienda del Fire TV. Por ejemplo, aunque no funciona bien podemos descargar xCloud para jugar a la plataforma de juego en la nube de Microsoft.

VIDEO

Impresiones y opinión de xCloud, el sistema de juego en la nube de Microsoft

También podemos bajar otras apps y juegos sencillos que, como decimos, están en Android, pero no se han llevado a Fire OS.

X-Plore File Manager

Y si vais a descargar varios archivos APK en el Fire TV Stick y a usarlo de manera intensiva bajando archivos, lo mejor es tener un explorador de archivos. Hay varios, pero X-Plore File Manager es de los mejores porque, pese a su anticuada interfaz, ofrece una herramienta potente y un sistema de doble ventana.

Esto "divide" la pantalla para ver las carpetas por un lado y el contenido de las mismas en el otro. Se puede bajar a través de Downloader y, como decimos, es de las mejores aplicaciones que podéis instalar en el Fire TV Stick.

Plex

Además de las aplicaciones de vídeo por streaming, una app imprescindible en el Amazon Fire TV Stick es Plex. Se trata de una app de la que os hemos hablado en numerosas ocasiones y que, básicamente, nos permite hacer un Netflix con contenido local.

Kodi o Plex: ¿Cuál deberías instalar?

Kodi o Plex: ¿Cuál deberías instalar?

Kodi vs Plex, parece que los dos programas necesitan competir cuando son completamente diferentes e, incluso, complementarios.

¿Cuál es el tuyo?

Es decir, en un PC de casa que no usemos, podemos meter diferentes vídeos (tanto películas que hayamos comprado y tengamos ripeadas como vídeos caseros, nuestros discos de música en MP3 o fotografías) y tener dicho PC permanentemente conectado a la red y a Plex.

VIDEO

Tráiler en castellano de The Boys, temporada 2

De este modo, podremos ver el contenido de Plex en cualquier lugar a través del teléfono móvil... o en la app del Fire TV Stick. Es una app que, además, funciona de maravilla en el dispositivo de Amazon.

Kodi

De Kodi también os hemos hablado hasta la saciedad. Además de ser un estupendo reproductor de música y vídeo, es una aplicación que podemos personalizar hasta el extremo para convertirla en... bueno, en una app de entretenimiento definitiva.

Cómo utilizar Kodi con Chromecast

Cómo utilizar Kodi con Chromecast

Os contamos cómo utilizar Kodi en Chromecast para unir dos de las mejores formas de consumir contenido.

Descúbrelo

Cómo no, también lo podemos instalar en el Amazon Fire TV Stick, pero hay que tener en cuenta un par de cosas. La primera es que no va a ser tan versátil como el Kodi que podemos instalar en un PC. La segunda es que... Kodi no está entre las apps nativas de Fire TV Stick.

Si queréis intentarlo, os dejamos el tutorial que hicimos hace un tiempo para tener esta fundamental app en el Amazon Fire TV Stick.

AirScreen y All Screen Receiver

Como decimos, se puede mandar contenido al Fire TV Stick, pero es un dispositivo más limitado que Chromecast. Cuenta con miracast y hay apps compatibles, pero otras no lo son. Para intentar solucionar el problema, podemos instalar AirScreen y All Screen Receiver.

Cómo acceder al menú oculto de tu Amazon Fire TV y para qué sirve

Cómo acceder al menú oculto de tu Amazon Fire TV y para qué sirve

Os contamos cómo podéis acceder al menú secreto del Amazon Fire TV Stick para ver y controlar todos los parámetros de reproducción de vídeo en el dispositivo.

Leer más

Son dos aplicaciones que nos permiten mandar contenido de apps al televisor y, además, All Screen Receiver nos deja mandar vídeos y otros contenidos del móvil al televisor sin la tecnología de Chromecast. Son dos de los "parches" obligatorios de instalar en el Fire TV para suplir la carencia de los servicios de Google.

Haystack TV News

Está disponible solo en inglés, pero si os gusta estar informados, es una app casi perfecta. Se trata de una app de noticias que se nutre de algunos de los medios más importantes a nivel mundial y que divide su contenido por categorías.

Es una app creada para el televisor, por lo que la interfaz está muy bien diseñada. Es fácil de usar, las categorías son claras y visualizar el contenido es placentero.

Firefox

Y la última app indispensable de un Fire TV Stick es... un navegador de Internet. Es cierto que con el mando a distancia del dispositivo no apetece demasiado bajar algo como Firefox, pero si tenemos en cuenta que podemos utilizar el móvil como mando y como teclado, la cosa cambia.

VIDEO

Juegos gratis de Julio de 2020 para PS Plus, Games With Gold, Stadia Pro y Twitch Prime

Es un "apaño" muy interesante a la hora de buscar algo en Internet sin salir del dispositivo en el que estamos y, además, también es interesante para navegar en una pantalla enorme.

Así que, ya conocéis las apps más interesantes para instalar en el Amazon Fire TV Stick. Solo queda que os hagáis con las que no tuvierais y empezar a sacar todo el partido al dispositivo.

Y además