Logo Hobbyconsolas.com

Armas y transformaciones de Nemesis en Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake

Nemesis es uno de los grandes atractivos de Resident Evil 3 Remake; ese enemigo implacable que nos persigue a través de todo el juego. No es extraño que se nos disparen las pulsaciones en cuanto aparece... o simplemente cuando empezamos a escuchar su música (que suena de forma dinámica) y no sabemos detrás de qué esquina nos puede sorprender. En el juego original, Nemesis contaba con tres formas.  

5 grandes diferencias de Resident Evil 3 Remake

Es un arma biológica desarrollada por Umbrella Corporation, así que tiene sentido que este prototipo de Tyrant se vaya transformando (y deformando) a medida que avanza el juego. Cada una de las formas de Nemesis le permite desarrollar un tipo de ataque o usar armas determinadas. En la primera de ellas, tiene forma antropomórfica y va cubierto con el característico traje negro. Es la más conocida de todas, y también la que se ha utilizado en la promoción de Resident Evil 3 Remake

RE3 preview embargada

Impresiones de Resident Evil 3 Remake tras 5 horas

La segunda forma resulta mucho más difícil de abatir, ya que los tentáculos de Nemesis se convierten en una especie de armadura orgánica, que le otorga un blindaje mayor. En Resident Evil 3 original, esta forma era la más complicada de sortear. Aún no hemos visto cómo será esta transformación en el remake, aunque conserva la forma principal. Por el contrario, la tercera transformación es mucho más "monstruosa". 

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Es como si la criatura perdiese el control, y el efecto del virus lo deformase por completo (es algo similar a lo que ocurre con el Doctor William Birkin en Resident Evil 2). Las armas convencionales son prácticamente inútiles contra esta bestia, pero tendremos una oportunidad de vencerlo co los elementos del escenario. Y ahora que conocemos las tres formas principales de Nemesis, podemos echar un vistazo a sus armas y ataques, comparando el juego original con el remake que saldrá el próximo 3 de abril en Ps4, Xbox One y PC.   

Los tentáculos

Tentaculos Resident Evil 3

Edición coleccionista de Resident Evil 3 Remake

En la primera forma de Nemesis, podemos ver cómo utiliza diferentes ataques cuerpo a cuerpo. Este prototipo de Tyrant, mucho más ágil e inteligente que el que aparecía en Resident Evil 2, es  capaz de golpear con fuerza con los puños y embestir a Jill, a la que persigue repitiendo de forma lastimera "STAAARS". Pero uno de los detalles que nos ha gustado encontrar en el remake, es la presencia de los tentáculos. 

Tentaculos Resident Evil 3 2

Son unos apéndices largos y flexibles que el monstruo puede utilizar tanto para atacarnos como para que perdamos el equilibrio, y por tanto nos volvamos vulnerables ante los ataques más contundentes. La posibilidad de usar estos tentáculos, junto al salto y al rebote en la pared (novedades que no estaban en el original de PSX) hacen que resulte bastante más complicado escapar de Nemesis. Aunque podemos aturdirle mediante impactos o usando objetos del escenario, como los generadores eléctricos. 

El lanzacohetes

resident evil 3 bazooka

Análisis de Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC

En el juego original de PlayStation, el lanzacohetes era el arma de Nemesis en la primera forma, cuando se enfrentaba con Jill Valentine y Brad Vickers. Aunque el ritmo de disparo no es muy rápido, la munición explosiva tiene un gran impacto. También es uno de los primeros armas que se utiliza en el remake. La fidelidad al material original también se traduce en el aspcto de Nemesis, con el mismo tipo de traje protector (que se rompe para mostrar el comienzo de la transformación).

resident evil 3 bazooka 2

El lanzallamas

RE3 Preview embargo

El lanzallamas es una de las novedades exclusivas del remake de Resident Evil 3 Nemesis que se lanzará el próximo 20 de abril. Es un arma revolucionaria en muchos aspectos; en primer lugar porque puede destruir partes del escenario (como los tablones que nos sirven de parapeto en el edificio en construcción), y además porque tiene mecánicas especiales -si disparamos al propio lanzallamas en los enfrentamientos-.

RE3 Preview embargo 2

Los errores de Resident Evil 3 Remake no son culpa suya

Colocar este tipo de arma en un videojuego es muy exigente, porque requiere cambiar la iluminación de los entornos y hacer un comportamiento del fuego realista, más aún si las llamas se propagan por los objetos inflamables del escenario. Por eso es comprensible que Nemesis no tuviese el lanzallamas en el juego original y se haya reservado para "lucirlo" con el motor RE Engine (el mismo que se utilizó en Resident Evil 7 Biohazard o en Devil May Cry). 

La ametralladora gatling

Gatling Nemesis
gatling nemesis

El productor de RE· Remake explica por qué no habrá decisiones

Este arma no es originario de Nemesis en Resident Evil 3, aunque se podía conseguir en el modo mercenarios (que no aparecerá en el remake). En 2012 Slant Six Games (con varias entregas de SOCOM a sus espaldas) lanzó Operation Raccoon City; un título multijugador online que recuperaba alguno de los personajes más icónicos de toda la saga. Entre ellos volvía a aparecer Nemesis, y entonces sí que lucía la ametralladora gatling, un arma muy destructiva por su calibre y la cadencia de tiro. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La ametralladora es una de las armas que no hemos podido ver en el remake, en nuestra toma de contacto de apenas 5 horas, pero apostamos a que sí aparecerá en la versión final. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.