Logo Hobbyconsolas.com

Avance de The Elder Scrolls Online Murkmire desde la QuakeCon 2018

Martín Amechazurra Falagán

The Elder Scrolls Online Murkmire
The Elder Scrolls Online Murkmire es la próxima expansión del popular juego de Bethesda que llegará durante el último tramo de 2018, y nosotros hemos preseciado una demostración a puerta cerrada del juego con su director creativo Rich Lambert

Bethesda continúa ampliando el universo de The Elder Scrolls Online con nuevos contenidos como Murkmire, la expansión del juego prevista para este año que nos llevará hasta la ubicación homónima dentro de la Ciénaga Negra, habitada por los argonianos, para descubrir su pasado y sus secretos en una historia repleta de aventuras y emociones.

Durante nuestra visita a la QuakeCon 2018 hemos tenido la oportunidad de presenciar una demostración privada de The Elder Scrolls Online Murkmire de la mano de Rich Lambert, el propio director creativo del juego, en la que pudimos conocer más a fondo la región de Murkmire y los distintos peligros y misterios que en ella se esconden.

Como cabría esperar, The Elder Scrolls Online Murkmire estará centrado principalmente en torno a los argonianos y su pasado. Si bien los propios habitantes de la región no se preocupan demasiado por ello, nuestro objetivo principal será colaborar con una exploradora y su grupo que tienen como misión preservar la cultura de la zona, y para ello, tendremos que encontrar y recuperar todo tipo de reliquias perdidas por la región y sus templos como si de una película de aventuras se tratara.

The Elder Scrolls Online Murkmire

Al poco de comenzar la demostración, nos informan de que unos aventureros han desaparecido en busca de una poderosa reliquia escondida por la región. Según salimos del primer asentamiento, nos encontramos con las oscuras zonas pantanosas que caracterizan esta localización: "Hemos aprendido de las experiencias pasadas a la hora de diseñar entornos pantanosos. Ahora hemos reducido el nivel del agua para que como mucho llegue hasta la altura de las  rodillas, y así no entorpezca el movimiento de los jugadores, y también hemos añadido más estructuras reconocibles en el área para dar variedad al entorno".

Entre la maleza y las ruinas logramos encontrar parte del equipamiento de los exploradores que buscamos, así como algunas pistas que nos dirigen hacia un misterioso templo cercano. Como no podía ser de otra manera, al poco de adentrarnos en ella se activa una trampa y el suelo se desploma, lo cual hace que no solo tengamos que rescatar a los exploradores perdidos, sino también encontrar la manera de escapar de ella.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Las trampas son uno de los elementos más presentes en el templo, y un buen ejemplo de cómo Murkmire busca representar unos entornos más vivos e interactivos. No solo nos encontramos con las típicas trampas de suelo o en las paredes, sino también con peligros que acechan en la propia vegetación y en las decoraciones del entorno: "Las plantas son un buen ejemplo de ello, de cómo incluso cuando estés luchando con un enemigo vas a tener que estar más atento al entorno que te rodea".

The Elder Scrolls Online Murkmire

En este sentido, se ha puesto un gran énfasis a la hora de transmitir más detalles de manera visual a través de los entornos. Las trampas o las plantas que te atacan son un ejemplo de ello, pero también se nota este enfoque en el propio diseño de la mazmorra y sus salas, como en alguno de los puzzles que nos bloqueaban el camino para progresar por ella, cuyas pistas se mostraban en las estructuras de la sala.

Tras recorrer todo tipo de pasillos estrechos y serpenteantes, y recorrer las salas de la mazmorra, no solo logramos rescatar a los miembros perdidos de la expedición, sino también adentrarnos en el centro del templo, donde nos encontramos con una última sala trampa en la que se disparan llamaradas desde el suelo cuando caminamos sobre las baldosas de la habitación. "Aquí no solo queríamos ofrecer un desafío a los jugadores, sino que además se trata de mostrar cómo funcionan estas trampas antes de avanzar a la sala siguiente y enfrentarte al jefe".

Avance de DOOM Eternal desde la QuakeCon 2018

Y es que esta última trampa también está presente en la sala del jefe, donde podemos hacer buen uso de ella para ahorrarnos parte de la batalla, y ayudarnos a acabar con él. Una vez derrotado, finalmente podemos recuperar la reliquia que los exploradores andaban buscando en un primer momento, lo cual, como no podía ser de otra manera, activa una trampa que nos hace salir huyendo del templo a toda velocidad.

The Elder Scrolls Online Murkmire

Con un temporizador en pantalla, toca salir corriendo del templo antes de que se llene de un gas tóxico que acabe con nosotros, pero por el camino tenemos la oportunidad de recoger varias reliquias extra en distintos cofres cerrados. Aquí se dan varias posibilidades, si logramos salir a tiempo sin ellas, nuestros compañeros de expedición valorarán que hemos tomado la decisión inteligente al no jugarnos la vida por algunas reliquias extra.

También podemos recuperar las tres y salir a tiempo, lo que hará que nuestra reputación mejore al quedar como unos auténticos aventureros. Sin embargo, en la demo que nos mostraron no lograron salir a tiempo con ellas, por lo que uno de nuestros compañeros nos tuvo que sacar a rastras del templo y nos llevamos una pequeña bronca. Con este tipo de cosas, nos comentaba Lambert, buscan hacer de las misiones una experiencia más personal, que tenga en cuenta los logros del jugador.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Una vez fuera del templo, nos dirigimos hacia un asentamiento distinto al del comienzo de la demostración, perteneciente a otra tribu diferente. En Murkmire nos encontraremos principalmente con dos tribus de argonianos, una más activa y combatiente, enfocada a la acción, y otra más pausada y centrada en la erudición. Así como detalle, los distintos edificios y estructuras de la expansión son completamente nuevos, como cabría esperar: "la arquitectura de la zona es nueva, y tiene esa mezcla entre el estilo azteca y el romano que personalmente me encanta".

Para terminar, Rich Lambert nos lleva a una zona más profunda de la región, en la que, cerca de una imponente cascada, nos encontramos con un barco inmenso sostenido sobre la copa de varios árboles: "es un ejemplo de cómo queremos contar más historias de manera visual. Cuando lo ves a la distancia simplemente te entran ganas de dirigirte hacia él para descubrir su historia".

Con todo ello, The Elder Scrolls Online Murkmire promete ser una experiencia muy emocionante para los fans del juego, con unos entornos vivos que muestran en detalle la historia y el pasado de un pueblo tan misterioso como los argonianos. Por si os lo habéis perdido, aquí tenéis el anuncio de The Elder Scrolls Online Wolfhunter mostrado durante la QuakeCon 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.