Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Erica para PS4 desde París Games Week 2017

José Luis Ortega

Erica para PS4

En la conferencia de Sony durante Paris Games Week se presentó oficialmente Erica, una aventura narrativa exclusiva para PS4 que pretende sacar el máximo partido del sistema PlayLink. Erica sigue la línea de aventuras de corte cinematográfico de estilo narrativa, un enfoque por el que tanto han luchado empresas como Telltale o Quantic Dream para que se consagre. Pero este título tiene un toque distintivo, y es que está aderezado por secuencias cinemáticas en las que vemos a actores reales interpretando la escena, y siendo nosotros los que tenemos que elegir qué rumbo sigue. Una propuesta de corte similar a la del vanagloriado Her Story.

Tal y como nos contaron sus creadores en un pase a puerta cerrada, lo primero en lo que trabajaron en el título es en el motor gráfico. Aunque la aventura está rodada por los mencionados actores, los elementos interactivos están trabajados con el objetivo de que permitan plasmar los movimientos que nosotros decidamos que el personaje deba hacer, como por ejemplo abrir cajones o puertas. Es cierto que se aprecia la mezcla de entornos, pero el resultado es digno y no saca del contexto de afrontar un título de corte cinematográfico.

Lo vemos en la primera escena que se nos mostró. Erica coge un teléfono ubicado en una cabina (sí, siguen existiendo) y alguien le da instrucciones de abrir una caja cercana. En ella se encuentra una llave del lugar al que debe ir. Para abrir la caja, las acciones se realizan por medio de sutiles movimientos en la pantalla táctil del dispositivo móvil que tenemos en casa. Sus creadores pretenden hacer así el juego a todo el mundo, ya que en todos los hogares hay un teléfono móvil, aunque también puede controlarse por medio de la pantalla táctil del DualShock 4.

Erica para PS4

Las acciones a realizar son muy sencillas, y por lo que hemos visto, más enfocadas a un ritmo pausado. Aunque suponemos que en la versión final habrá algún pico de acción, que se antoja necesario. Algunas de estas acciones también se realizan utilizando el giroscopio. Lo que sí que hay son multitud de elecciones que determinarán el rumbo de la aventura (abrir o no un sobre, quemar o no una foto, etc). Erica, refrenda su corte cinematográfico en todos sus cortes. El juego tiene una hora y media de duración, según su responsable.

Habrá que ver cómo se desarrolla la trama, aunque quizás le habría sentado mejor un formato episódico más propio de una producción televisiva. Eso sí, habrá quien le quiera sacar todo el jugo obteniendo todos los finales. No nos han especificado cuántos hay, por el momento.

Erica para PS4

La propuesta de Erica para PS4 bebe de varios títulos y promete ofrecer situaciones interesantes con decisiones que variarán su desarrollo. Su estilo cinematográfico con actores reales es su carta de presentación. Y quizás marque un nuevo rumbo en este tipo de propuestas si es capaz de mantener la intensidad y un desarrollo variado. El uso táctil no aporta demasiado, pero una historia interesante puede valerle para abrir nuevos horizontes.

Si queréis conocer más detalles sobre todas las novedades presentadas en la conferencia de Sony en París Games Week 2017, no os perdáis este completo resumen con interesante información sobre juegos como The Last of Us 2God of WarSpider-Man y Ghost of Tsushina, el nuevo juego de Sucker Punch.

Erica para PS4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.