Logo Hobbyconsolas.com

Clones de PlayerUnknown's Battlegrounds que arrasan en Android

PUBG Android

PlayerUnknown's Battlegrounds entró el año pasado pegando fortísimo. Fue un auténtico pelotazo que enganchó a muchísimos jugadores y, de forma vertiginosa, varios millones se sumaron cada mes a la fórmula battle royale. Si habéis estado algo despistados, toca aclarar qué es PlayerUnknown's Battlegrounds, o PUBG, como lo llaman los anglosajones.

Guía para arrasar en PUBG

Se trata de un juego creado por Bluehole y PUBG Corp. en el que somos uno de los 100 jugadores que se lanzan en paracaídas a un mapa (isla o desierto) desprovistos de armas y blindaje. El objetibo es armarse con lo que encontremos en las casa del mapa (objetos que se generan de forma aleatoria en cada partida) y sobrevivir.

Literalmente, ya que tenemos que ser el último superviviente y, además de contra los rivales, tendremos que luchar contra el reloj. Y es que, a medida que avanza la partida, una densa niebla eléctrica acotará un reducido espacio en el mapa en el que siempre tendremos que estar para no morir ''por causas naturales''. Eso, como podéis imaginar, nos mantiene siempre en movimiento.

Este teclado es perfecto para jugar a PUBG

La fórmula es de lo más adictiva y divertida y ha logrado seducir a más de 30 millones de personas entre las versiones de Steam y Xbox One (y aún no conocemos las cifras de China, mercado en el que ha sido un auténtico éxito). Como tal, es normal que le hayan salido ''imitadores'' más o menos decentes en todas las plataformas.

De momento, Fortnite es la superproducción más fiel a la fórmula battle royale y, además, mantiene su propia esencia de ''construcción''. Otros, como Paladins, han adaptado su género hero shooter a la fórmula battle royale, pero manteniendo las habilidades especiales de cada personaje.

Cada juego lo ha hecho a su manera... en consolas y PC. En móviles es algo más complicado. Y es que, sobre todo Android, son una jungla en la que casi todo vale. Si hace unos meses os contamos que Riot Games estaba bastante enfadada por un plagio de League of Legends, a continuación os mostramos siete juegos que copian la fórmula de PUBG para Android.

Eso sí, no vamos a empezar sin recordar que PlayerUnknown's Battlegrounds llegará a móviles en dos versiones diferentes desarrolladas por Tencent Games. Ahora sí, empezamos con los 7 clones de PUBG para Android.

Free Fire - Battlegrounds

Desde Singapur llega un juego que lleva más de 10 millones de descargas, que se dice pronto. Tiene más de 627.000 valoraciones positivas en Google Play y la premisa es, como podéis adivinar, exactamente igual que en PUBG. 50 jugadores deben sobrevivir en el mapa y moverse para no quedarse en la niebla.

Es bastante interesante y podemos hacer party con hasta cuatro jugadores. Además, la fórmula está bien adaptada al móvil, con partidas de 10 minutos. Eso sí, gráficamente es exigente y el móvil se calienta un poquitín. Os dejamos el enlace a continuación.

Rules of Survival

Rules of survival es el segundo battle royale más popular en Android con más de 10 millones de jugadores, también, y 426.000 valoraciones. El concepto es el mismo, pero expande los jugadores hasta 120. Es muy divertido y se ve realmente bien. Os dejamos el tráiler y el enlace a Google Play.

Last Battlegrounds Survival

¿Hace falta decir algo más con el nombre? más de 200.000 valoraciones y cuatro estrellas en Google Play para este juego que también ha sido descargado más de 10 millones de veces, que se dice pronto. Casi como el resto de esta lista, se actualiza de forma regular con nuevo contenido y mejoras y, algo más realista para un móvil, Last Battlegrounds Survival nos mete de lleno en una batalla entre 40 jugadores.

Hay que decir que gráficamente no está nada mal y que es uno de los mejores clones de PUBG para Android.

Pixel's Unknown Battleground

Aunque es otra copia de PUBG, no está nada mal la idea. Vale, tiene el estilo artístico de Minecraft, por si fuera poco con tomar ideas solo de uno, pero el juego añade cositas interesantes. Se trata de un battle royale para 20 jugadores en el que matar es muy sencillo, lo que hace las partidas bastante dinámicas. Hay un montón de armas y, sobre todo vehículos. Es más, por qué no decirlo, cafre, alejándose de la temática militar de los otros juegos. Vale la pena probar.

Survivor Royale

50.000 personas han valorado Survivor Royale y ha tenido más de un millón de descargas. Es, cómo no, otro PUBG en el que 100 jugadores se lanzan a un mapa. El concepto es el mismo que el del juego ''original'', punto por punto, y cada partida dura 20 minutos. Os dejamos un tráiler y el enlace para probarlo:

Por cierto, este juego también es de NetEase Games, los mismos de Rules of Survival.

Battle Game Royale

Vamos bajando y, aunque tiene más de un millón de descargas, ni 30.000 personas han dado su valoración. Hay propuestas mejores, pero también muchos peores entre todas las copias de PUBG para Android. Si ya habéis probado las que tenéis más arriba, no dudéis en darle una oportunidad. Eso sí, os hará falta un móvil bastante potente.

Last Survive - Chicken Dinner

Este caso es el más descarado por varios motivos. El logo nos muestra a un protagonista similar al de PUBG, pero de espaldas y, además, el nombre juega con lo que vemos en el final de la partida del juego de BlueHole si ganamos. ''Winner Winner, chicken dinner'' es la frase que vemos cuando ganamos en PUBG y ''last survive'' es, evidentemente, la temática del juego.

No es el mejor de los clones de PUBG (y hay muchísimos más), pero es curioso ver una copia tan descarada. Tiene más de 11.000 valoraciones y, aunque no es malo, los hay mejores en Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.