Logo Hobbyconsolas.com

El combate de Marvel's Guardians of the Galaxy: cómo es controlar a Star-Lord y trabajar en equipo

Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel's Guardians of the Galaxy nos presenta una aventura de acción donde el combate es uno de sus pilares base. Os contamos en qué consiste y cómo es.

Uno de los puntos a destacar es el sistema de combate de Marvel's Guardians of the Galaxy. Eidos Montreal y Square Enix han hecho que las peleas contra todo tipo de maleantes galácticos sean fundamentales para progresar en la aventura.

Durante estos días en los que hemos estado jugando a Marvel's Guardians of the Galaxy hemos querido conocer sus entresijos para contaros todo lo que tiene que ofrecer y que así no alberguéis ninguna duda al respecto.

Lo primero que hay que indicar es que Marvel's Guardians of the Galaxy es muy distinto a Marvel's Avengers. El equipo creativo ha tomado una decisión clave en la jugabilidad: solo controlamos a Star-Lord.

Darx, Gamora, Rocket y Groot no pueden manejarse como un personaje estándar, pero no quedan a merced constante de una IA durante los enfrentamientos, ya que sí que podremos realizar acciones con ellos.

Diferencias y parecidos de Marvel's Guardians of the Galaxy con las películas del UCM y los cómics

Volviendo a las botas de Peter Quill, el "legendario" foragido será el punto central de la aventura y como líder, su responsabilidad será dirigir a los Guardianes lo mejor que pueda.

Una vez lleguemos a un área en donde nos espera un enfrentamiento, el combate en tiempo real habrá comenzado y podremos liarnos a tiros contra nuestros enemigos, ya sean humanoides o desagradables monstruos galácticos.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Durante el combate, Star-Lord cuenta con un arsenal que se apoya en sus blasters duales y en sus botas propulsoras. Eidos Monteral no se ha comido la cabeza y los controles son muy sencillos y fáciles de aprender.

Apuntamos y disparamos con los gatillos (adaptativos en PS5), recargamos por un sistema de recalentamiento (como en Star Wars Battlefront II) y saltamos y esquivamos con los botones principales.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Además, Quill cuenta con disparos especiales, golpes cuerpo a cuerpo de gran poder (los enemigos pueden contratacar con pequeños QTE) y otros recursos como munición elemental que genera diferentes efectos... Y no nos olvidamos de las habilidades.

Estas son cuatro y se desbloquean mediante puntos de experiencia. No os las vamos a revelar todas, pero, por ejemplo, una de ellas sirve para estar levitando durante un buen periodo de tiempo y controlar mejor el campo de batalla.

Esto es muy importante, porque aquí entran los demás miembros del equipo. Podemos dar "ordenes" a los demás Guardianes para que realicen hasta cuatro golpes devastadores cada uno de ellos.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Accediendo a un pequeño HUB mediante L1 o LB podremos utilizar a Gamora, Drax y compañía. Eidos Montreal ha hecho que cada personaje se especialice en algo, lo que les permite destacar en diferentes partes del combate.

Por ejemplo, contra enemigos con armadura utilizar los movimientos de Drax les debilitará más que disparar sin ton ni son. Gamora es capaz de diezmar a grupos enteros, Groot ofrece apoyo aturdiendo o curando y Rocket... explota cosas.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Al igual que Star-Lord, todos cuentan con cuatro movimientos especiales, pero también lucharán por si solos e incluso interactúan con el protagonista en combos especiales cuerpo a cuerpo.

Como añadido, los escenarios presentan elementos destruibles y podremos hacer que Drax arroje piedras gigantes o que Gamora deje caer grúas sobre nuestros rivales.

Marvel's Guardians of the Galaxy

El uso de todas las habilidades requiere un tiempo de recarga, pero gracias a una curiosa mecánica, podremos reducir esta espera.

Star-Lord puede motivar a los demás con una arenga que nos aportará mejoras en combate y que activará los temazos de los que hace gala la banda sonora del juegoaprovechándose del sistema de decisiones del juego.

Todo esto, aderezado con diferentes enemigos y jefes finales imponentes hacen del sistema de combate de Marvel's Guardians of the Galaxy algo completo y eficaz de cara al gameplay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.