Logo Hobbyconsolas.com

Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp

Stickers WhatsApp
Os mostramos cómo crear nuestros Stickers en WhatsApp, una divertida manera de compartir nuestro contenido favorito con todos nuestros contactos. Crear stickers en WhatsApp es fácil y rápido, y os mostramos cómo.

Por fin, los stickers han llegado a WhatsApp. Los stickers son la evolución de los emojis, imágenes que sirven para expresar diferentes estados de ánimo o, simplemente, para compartir información con otras personas de una manera muy diferente a la que solemos hacer.

Los stickers eran una de las funciones más originales de Line, y visto el éxito de dicho servicio de mensajería, por fin WhatsApp ha decidido introducir los stickers en WhatsApp.

Hace unos meses os contamos que este año llegarían los stickers de WhatsApp y, con la última actualización, ya están aquí. Hay muchísimos stickers que podemos descargar, pero... ¿y si creamos nuestros propios stickers en WhatsApp y podemos publicarlos?

Consejos para que WhatsApp consuma menos datos

A continuación os contamos cómo crear vuestros stickers de WhatsApp, pero antes debéis aseguraros que tenéis la última versión instalada.

Stickers WhatsApp

¿Dónde están los stickers de WhatsApp?

Antes de nada, lo más evidente que debemos hacer es encontrar los stickers en WhatsApp. Es una de las cosas más fáciles, pero podemos irnos al menú equivocado si tenemos un móvil como un Huawei con EMUI, por ejemplo.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Para encontrar los stickers, lo que tenemos que hacer es ir a WhatsApp y, en la parte del teclado, debemos pulsar sobre el icono del emoji. 

Stickers WhatsApp

Una vez ahí, saldrán varias opciones, y debéis seleccionar justo la que aparece en esta imagen:

Stickers WhatsApp

Visto esto, vamos a crear nuestros propios stickers.

Cómo crear stickers personalizados en WhatsApp

Para crear nuestros propios stickers, lo que debemos hacer es descargar una aplicación para tal fin, ya que WhatsApp permite usar, ahora, aplicaciones de terceros para crear nuestras propias imágenes.

Hay varias, pero nosotros vamos a utilizar Sticker maker for WhatsApp, que podéis descargar en este enlace. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y otorgar permisos para que pueda acceder a nuestra biblioteca de imágenes.

Stickers WhatsApp

El método de creación de stickers es muy sencillo, debemos empezar escogiendo una imagen y seleccionando con el dedo la zona que queremos recortar. Podemos hacerlo lo preciso que queramos y esta imagen será la principal del álbum.

Stickers WhatsApp

Una vez tenemos la imagen, la seleccionamos como sticker y se añade al álbum que hemos creado. Para crear un álbum, debemos tener un mínimo de 3 imágenes y un máximo de 30.

Stickers WhatsApp

Cuando tengamos el paquete de stickers, lo enviamos a WhatsApp y nos vamos a la app de mensajería. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.

Stickers WhatsApp

Crear stickers más profesionales para WhatsApp

Eso es para crear stickers rápidos, peor podemos trabajar el diseño todo lo que queramos. Hay varias herramientas para eliminar fondos, pero nosotros hemos usado Eraser. Con esta aplicación, tenemos bastantes opciones para borrar el fondo de una imagen.

Stickers WhatsApp

Es bastante preciso y funciona muy bien. Una vez lo tenemos, guardamos la imagen como .png. Hecho esto, volvemos a Sticker maker for WhatsApp y abrimos esa imagen como si fuéramos a hacer un sticker, pero en lugar de recortar nada, como ya está recortado, pulsamos en el botón que hay arriba a la izquierda para crear directamente el sticker.

Stickers WhatsApp

Tras añadirlo al álbum y actualizarlo en WhatsApp, ya podemos usar los nuevos stickers más perfectos, y aquí podéis ver la diferencia:

Stickers WhatsApp

Así se pueden crear stickers propios para WhatsApp. El límite es la imaginación y la paciencia que tengamos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.