El cooperativo de Halo Infinite se acerca por fin. Impresiones tras probarlo

Halo Infinite - cooperativo

Poder superar la campaña de Halo Infinite en cooperativo online es un sueño de los fans que pronto se hará realidad. Hemos probado su beta para Insiders y os contamos por qué cuatro Jefes Maestros son mucho mejores que uno.

El nacimiento de Halo Infinite ha tenido dosis de cal y de arena con sus retrasos y cambios, pero la llegada de su campaña y multijugador nos dejaron muy contentos. Sin embargo, echábamos algo en falta: ese cooperativo online que tan buenos momentos nos dio con las entregas previas.

Por fin, 7 meses después de la llegada del juego original, hemos podido probar la campaña de Halo Infinite en modo cooperativo online, una función que debería llegar en algún momento de agosto de 2022. Por ahora, tenemos una beta para los Insiders de Xbox que nos ha dado buenas sensaciones.

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

El nuevo Mando Inalámbrico Xbox Elite Series 2 ofrece más de 30 nuevas formas de jugar como un profesional, incluidos nuevos sticks de tensión regulable, nuevos componentes intercambiables, hasta 40 horas de duración de la batería recargable y una personalización ilimitada.

Consíguelo al mejor precio

La forma de jugar es sencilla. Desde el menú principal de Halo Infinite, basta con invitar a otros usuarios a nuestro equipo de asalto. De uno a tres podrán agregarse y, cuando eso suceda, si accedemos a la Campaña lo haremos en modo cooperativo.

Con la beta, nos toca empezar la campaña desde cero, pero la gracia de la versión final estará en que podréis acceder al progreso más alto que tengáis todos en común. Es decir, si todos los jugadores habéis superado una misión concreta, esa aparecerá como completada, pero si uno solo no lo ha hecho, aparecerá como no completada.

Aún así, ahora será posible seleccionar en el mapa las misiones ya completadas y rejugarlas, por si queréis experimentarlas desde la perspectiva del cooperativo.

Pero claro, Halo Infinite es un mundo abierto, así que será posible que os alejéis para que cada uno vaya a por unos objetivos concretos. Dentro de un límite, eso sí: si os alejáis más de 200 metros, aproximadamente, recibiréis una advertencia. Si esa distancia llega hasta los 300, vuestro personaje morirá y será reunido con el resto.

VIDEO

HALO INFINITE ya tiene COOPERATIVO en su beta. ¡Probamos la Campaña con amigos!

Hablando de personajes, hay un aspecto que está dando que hablar: todos jugaremos con el Jefe Maestro, algo que resulta extraño, como si fuéramos un ejército de clones. A la hora de la verdad, cuando lo que importa es jugar, no es algo que sea relevante, pero se agradecería que al menos pudiéramos exportar los diseños que tengamos en el multijugador normal.

Además, lógicamente, cuando lleguemos a una escena de corte, en ella solo veremos a un Jefe Maestro, como cuando jugamos la campaña en solitario. Cualquiera podrá saltar esas escenas para el conjunto de jugadores y, por cierto la experiencia también se verá modificada por las calaveras que tengamos. Podremos sumar las calaveras conseguidas por cada jugador.

Halo Infinite cooperativo

Una vez en la refriega, un detalle importante: ¡cuidado con el fuego amigo! Como ahora tienen tanta importancia las bombas arrojadizas, nos ha pasado más de una vez lanzar una a los enemigos y que un compañero se cruce en su camino, para perecer de forma cómica.

En cualquier caso, os reconocemos que la experiencia de juego nos está pareciendo tan fluida y divertida como en los tiempos dorados de Halo 3. Da igual que os hayáis pasado la Campaña en solitario, porque hacerlo en equipo se vive como algo prácticamente nuevo.

Por ejemplo, la estrategia con los jefes finales es muy diferente: unos pueden dedicarse a llamar su atención de frente mientras otros lo flanquean y le atacan por la espalda, lo que resulta muy satisfactorio.

Hablarse para decir cosas tipo "toma el flanco izquierdo, yo voy por la derecha", hacen que nos sintamos como un verdadero pelotón de Spartans. Es importante tener el rabillo del ojo puesto en los iconos de ubicación de los compañeros, para ver cómo desplegarnos de la forma más efectiva posible.

Halo Infinite cooperativo

Por cierto, en nuestro caso todos estábamos usando una Xbox Series X, pero se permite crossplay con Xbox One, PC o XCloud. Nosotros no hemos notado nada de tirón y la experiencia ha sido tan fluida como si jugáramos en solitario.

Así pues, aunque por ahora son solo unas experiencias preliminares, nos lo estamos pasando en grande al visitar Halo Zeta en grupo. Misiones como la toma de bases o el uso de vehículos, mientras uno conduce y otro dispara, son ahora momentos más satisfactorios. Que sí, que tener el apoyo de NPCs estaba bien, pero no hay color respecto a un jugador real.

Halo Infinite cooperativo

Aún quedan más elementos interesantes por llegar a Halo Infinite. Por un lado, ese modo Forge que se está comenzando a filtrar que tiene una pinta muuuuuy prometedora para que diseñemos niveles a nuestro gusto.

Por otro, este mismo cooperativo, pero con modo pantalla partida, que no entra por ahora en los planes de 343 Industries pero que, con un poco de suerte, podría llegar en algún momento de 2023. Con el Jefe Maestro, nunca hay que perder la esperanza.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: