Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué es la criatura que hemos visto en The Mandalorian 2x01?

Star Wars - Dragón Krayt
ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de The Mandalorian 2x01 a partir de este punto. Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre los dragones Krayt como la impresionante bestia que hemos visto en The Mandalorian.

Vamos a dar por sentado que al comenzar a leer este artículo ya habéis visto The Mandalorian 2x01, un episodio donde Mando y Baby Yoda han forjado extrañas alianzas para dar caza a una de las criaturas más bestiales del imaginario de Star Wars: Un dragón Krayt. Nuestros héroes han recibido la ayuda de Cobb Vanth, también conocido como el Marshal y a quien ha dado vida de forma impecable el gran Timothy Olyphant (Santa Clarita Diet, Justified). Pero también han recibido la ayuda inesperada de una tribu de saqueadores tusken, a quienes hemos visto en masa y de forma "pacífica" por primera vez en acción real (sin contar la breve aparición de la temporada 1).

El dragón Krayt de The Mandalorian ha demostrado ser una pieza difícil de abatir, tenía en jaque al pueblo donde residía Vanth y la tribu de tusken no lo pasaba especialmente bien viviendo cerca del dragón, que por cierto, habitaba en el interior de una fosa de sarlacc, una posible referencia al sarlacc de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Pero, ¿qué es un dragón Krayt? Hoy en HobbyConsolas os contamos lo que necesitáis saber de estas míticas criaturas que llevan mucho más en Star Wars de lo que muchos se imaginan.

Parte del paisaje de Tatooine

Si retrocedemos hasta Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza nos podemos encontrar la primera referencia a un dragón Krayt. Así es, amigos, los dragones Krayt ya aparecen en cierto sentido en la primera película de la franquicia, aquella que seguimos llamando vulgarmente La guerra de las galaxias.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Para encontrarnos con la referencia a los dragones Krayt tenemos que regresar a la escena donde C-3PO y R2-D2 deambulan por el Mar de Dunas de Tatooine. En una serie de planos se puede ver un enorme esqueleto tendido sobre una duna. Se trata del esqueleto de un dragón Krayt muerto allí siglos atrás. Y a pesar de su enorme tamaño, no era ni de lejos uno de "los grandes".

Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza

Estas criaturas han sido vistas en numerosos videojuegos a lo largo de las décadas de vida de Star Wars. Si bien es verdad que la mayoría de ellos ya no son considerados canon, como es el caso de Star Wars Galaxies o Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Recientemente habían aparecido en Star Wars: Commander. Su primera aparición viva no canónica fue en Star Wars: Galactic Battlegrounds, allá por 2001.

Un tesoro muy valioso

Además del hecho de que un dragón Krayt representa un peligro para cualquier infeliz que tenga la brillante idea de establecer un asentamiento cerca de su guarida, o de ser piezas valiosas para aquellos cazadores que buscan desafíos casi imposibles de conseguir, un dragón Krayt tiene en su interior un tesoro mucho más valioso que huesos y carne. Nos referimos a las perlas de dragón Krayt, hemos podido ver como los tusken sabían muy bien qué buscar al despiezar en dragón de The Mandalorian.

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

La Fuerza es intensa en muchos seres de la Galaxia y los más poderosos acaban formando parte de las dos órdenes más importantes: La Orden Jedi y la Orden Sith. Pero, ¿Qué les diferencia?

Leer más

Las perlas de dragón Krayt son artículos raros, valiosos y, según el antiguo canon (en este todavía no se ha establecido) muy útiles para algunos sables de luz. Estas esferas se forman en el interior de los cuerpos de los dragones Krayt a medida que engullen toneladas de piedras (que facilitan la digestión de... bueno de todo lo que pillan con esa enorme boca). Al pasar por su sistema digestivo, esas piedras terminan conformando estas gemas tan especiales por las que muchos grandes cazadores arriesgan sus vidas. Porque además de una boca como para tragarse una nave, los dragones Krayt pueden expulsar sus ácidos gástricos capaces de disolver a un humano en segundos. Un encanto de seres, vaya.

The Mandalorian 2x01 - Arte conceptual

No sabemos si esa perla extraída del dragón Krayt de The Mandalorian tendrá relevancia en el futuro, o si quedará como una sencilla referencia al Universo Expandido de Star Wars, pero cualquiera que haya sudado sangre haciendo raids de dragones Krayt en Star Wars Galaxies habrá sonreído al ver el premio que se han llevado los moradores de las arenas.

Los usos de la fuerza más poderosos en el universo Star Wars

Los usos de la fuerza más poderosos en el universo Star Wars

Hacemos un repaso por los usos más bestias de la Fuerza que hemos podido ver en Star Wars. Y es que blandir ese poder puede acarrear tremendas consecuencias.

Descúbrelos

¿Conocíais a estas terribles bestias de Star Wars? ¿Qué os ha parecido su representación en The Mandalorian 2x01?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.