Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cuento de la criada 5: teorías y todo lo que sabemos de la nueva temporada

El cuento de la criada 5

La quinta temporada de El cuento de la criada ha prometido una guerra sin cuartel entre June y Serena, porque hay pecados que no se pueden perdonar, como reza el eslogan de los nuevos episodios.

Desde primavera de 2017, Hulu disfruta de una de las series más aclamadas de la última década: El cuento de la criada. En España, HBO (ahora HBO Max) se ha encargado de traernos cada una de las temporadas de esta adaptación de la fantástica novela distópica de Margaret Atwood.

A lo largo de estas cuatro temporadas, hemos visto como June Osborne (Elizabeth Moss), también conocida como DeFred y DeJoseph, las pasaba canutas en la teocrática República de Gilead. Ojo: a partir de este punto comenzamos con spoilers.

Sin embargo, la quinta temporada promete continuar con lo que nos ha dejado la cuarta temporada, donde June ha liberado por completo sus cadenas, aunque sigue sometida por su sed de venganza.

Hoy, en Hobby Consolas, vamos a repasar algunas de las teorías y aspectos que esperamos ver en la quinta temporada de El cuento de la criada, que se estrena en HBO Max el próximo 15 de septiembre.

Se desata la guerra

Lo más evidente es lo que nos han prometido los avances de la quinta temporada de El cuento de la criada: June y Serena van a enfrentarse sin cuartel.

La rivalidad entre los personajes de Elizabeth Moss e Yvonne Strahovski ha sido un aspecto recurrente a lo largo de toda la serie. Fugazmente, su relación coqueteó con un plano más cordial cuando Serena fue consciente de que el futuro de "su hija" en Gilead era de todo menos prometedor.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En la temporada 4, todo cambió: Serena está embarazada, pero ha perdido a su esposo, Fred Waterford, a manos de June y su grupo de refugiadas de Gilead.

Sola y "aislada" en Canadá, quien fuera la "esposa perfecta" no descansará hasta vengarse de June, que además sigue teniendo en su custodia a Nicole, "su hija".

La influencia de Gilead crece

El mediático caso de los Waterford y su maestría para manipular la opinión pública ha hecho que las doctrinas de Gilead se hayan filtrado poco a poco entre la población canadiense.

Se trata de algo que ya se dejó ver en la temporada 4, y probablemente se incremente en los nuevos episodios de El cuento de la criada.

Cuando esa mentalidad empezó a germinar en Estados Unidos, finalizó con la cruenta guerra civil que desangró el país: ¿correrá Canadá la misma suerte?

Adiós, Emily

Uno de los principales personajes secundarios desde la primera temporada de El cuento de la criada ha sido Emily Malek (Alexis Bledel). También conocida como DeGlen, DeSteven, DeRoy y DeJoseph, Emily ha sido una de las aliadas más valiosas de June.

Sin embargo, la quinta temporada no contará con la presencia de esta refugiada. Alexis Bledel decidió dejar la serie para abordar nuevos proyectos.

El cuento de la criada - Emily - Alexis Bledel

Por un lado, el personaje había terminado de dar todo lo que narrativamente podía ofrecer de cara a la trama principal, especialmente tras el suicidio de la Tía que la delató en la temporada 4. 

No obstante, se hará raro no verla en el núcleo conformado por June, Luke, Moira, Rita y la propia Emily. ¿Quizá podríamos esperar un breve cameo?

Reformando Gilead

Volviendo a la distópica teocracia que sustituyó a los actuales Estados Unidos, el comandante Lawrence se ha convertido nuevamente en una figura poderosa gracias al poder de la información.

Después de autorizar el bombardeo sobre Chicago, Lawrence ha seguido jugando a dos bandas, siempre moviéndose en la gama de grises que caracteriza a su personaje.

Él y la Tía Lydia se han comprometido a promover una importante reforma en Gilead, aunque no queda claro qué cambiará en la nación estando en manos de dos personajes con una moral tan difusa.

La rebelión continúa

Puede que June ya no esté en Gilead para liarla parda desde su posición de criada, pero el destino ha querido que el sistema haya encontrado una sustituta que puede ser todavía más visceral: Esther Keyes.

El personaje de Mckenna Grace debutó en la cuarta temporada como la esposa que ayuda a June y las demás criadas a ocultarse después de conseguir que el avión lleno de niños escapase de Gilead.

Profundamente resentida con Gilead en general y con los hombres en particular, Esther terminó siendo atrapada y convertida en una criada.

 

Ayudada por Janine Lindo, puede que Esther prepare un buen reguero de destrucción en su deseo de vengarse del sistema que la convirtió en quien es.

No cabe duda de que El cuento de la criada ha demostrado su potencial hasta ahora, además de hacer gala de un diseño de producción y una fotografía impecables.

La temporada 5 de la serie creada por Bruno Miller llega a HBO Max el 15 de septiembre para continuar su camino de gloria. ¿Tenéis ganas de que empiecen los nuevos episodios?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max