Oferta PS Plus mayo
Reportaje

Disfruta de Beyond: Dos almas y Rayman Legends gracias a PS Plus

Por BrandLab

¿Quién dice que PlayStation Plus es un servicio que solo sirve para jugar online? El servicio de suscripción de PS4 nació en PS3 y nos permitía acceder a varios juegos mensualmente para disfrutarlos durante el tiempo que la suscripción estuviera activa. Con el paso a PS4, PlayStation Plus se convirtió en un servicio necesario para jugar online, pero se mantuvo la filosofía de juegos gratis y otra serie de ventajas para los usuarios.

Y este mes, los juegos PlayStation Plus de mayo son una muestra de la variedad del servicio y de la increíble calidad que nos permite saborear por muy poco dinero. 

Beyond Dos almas, una joya de Quantic Dream

Y es que los juegos de PlayStation Plus sirven para disfrutar de títulos que, por un motivo u otro, han podido pasar bajo nuestro radar. Una muestra de ello es Beyond Dos Almas. El juego desarrollado por Quantic Dream se lanzó en 2013, poco antes del lanzamiento de PS4 y cuando muchos usuarios ya estaban ahorrando para dar el salto a la nueva plataforma. Aunque más tarde se lanzó un recopilatorio con Beyond y Heavy Rain en PS4, la avalancha de juegos pudo hacer que pasara desapercibido.

Antes del lanzamiento de Detroit Become Human, es un buen momento para jugar a Beyond Dos Almas. En el juego acompañamos a Jodie Holmes, una joven que nació unida a un espíritu llamado Aiden. Esto provocó que Jodie no tuviera una infancia sencilla, pero tampoco una juventud y una etapa adulta demasiado placenteras... De hecho, acompañaremos a la protagonista en el viaje de su vida, una aventura en la que se ve involucrada de manera involuntaria en la que potenciará su relación tanto con Aiden como con los que la rodean.

El acabado técnico de Beyond Dos Almas ya era espectacular en PS3 y se llevó más lejos aún en su versión para PS4. El modelado de los actores que participaron (con Ellen Page y Willem Dafoe a la cabeza) es fantástico y la versión que recibimos gracias a PS Plus nos permite jugar el juego como fue concebido (con la vida de Jodie narrada a través de saltos temporales) o de forma cronológica para seguir el guión de forma más sencilla.

Aunque lo tenéis disponible ahora mismo en PS Plus, si tenéis dudas, os dejamos el análisis del Beyond.

Diversión y fantasía con Rayman Legends

Por otra parte, este mes también contamos con Rayman Legends. Es la cara de la moneda y un ejemplo de la variedad de juegos que ofrece el servicio de suscripción. Y es que, si con Beyond tenemos un thriller muy cinematográfico, con Rayman Legends obtenemos diversión pura y dura con la firma del personaje creado por Michelle Ancel. 

Rayman Legends es la secuela de Rayman Origins, pero no hace falta haber jugado al anterior para disfrutar de este. Las pesadillas han vuelto a atacar el Claro de los Sueños y solo nosotros, con la ayuda de algunos amigos, podremos liberar nuestro mundo de fantasía.

Las plataformas, con algo de acción y combate, son las mecánicas principales, pero el sonido es casi tan importante como controlar la ''X'' para saltar. Y es que el diseño de los niveles está pensado para ''cuadrar'' con la banda sonora y otros efectos de audio, y es la propia música la que nos lleva en volandas a través de los mundos que recorremos.

No faltan los jefes finales, las fases musicales, las frenéticas y peligrosas pantallas en las que solo podremos avanzar, y todos los clásicos del género de las plataformas. Además, todo está bañado por un apartado visual que es... puro arte, de ahí el nombre del motor gráfico: Ubi-Art. Os dejamos el análisis de Rayman Legends en PS4.

Además, los usuarios de España podemos beneficiarnos de un tercer juego adicional gracias a PS Plus. Y es que, el programa de desarrollo local PlayStation Talents ha favorecido que estos últimos años lleguen ciertos juegos españoles a PS4, y algunos de ellos se han dado de lanzamiento en PlayStation Plus. Es el caso de Hive, el tercer juego de PS Plus para este mes. 

Se trata de un juego español en el que 10 jugadores luchan en escenarios hexagonales. Es un juego de disparos y acción cuerpo a cuerpo en el que tenemos que ir potenciando las habilidades que mejor nos vengan y en el que debemos estar atentos al escenario, ya que cada lado del hexágono cuenta con su propia gravedad, propiciando combates alocados e imprevisibles.

No es un servicio solo para jugar online

Una suscripción a PlayStation Plus no solo nos garantiza juegos mensuales para PS4. Una de las características importantes del servicio es la del almacenamiento en la nube. Esto es algo que comenzó en PS3 con el espacio justo para guardar partidas y que se ha ampliado en PlayStation 4.

Ahora mismo, podemos disfrutar de 10 GB de almacenamiento en la nube gracias a PS Plus. Esto significa que nuestros datos, como las partidas guardadas, se sincronizan automáticamente con un servidor en la nube. La principal ventaja es que podemos tener dos consolas PS4 y jugar indistintamente en una u otra, ya que nuestras partidas guardadas siempre estarán sincronizadas. También podemos introducir nuestra cuenta en la consola de un amigo para continuar nuestra partida.

Además del espacio en la nube y el acceso al juego online, una suscripción a PS Plus también nos da ventajas a la hora de acceder a ciertos contenidos. Por ejemplo, la prueba de juegos en versión anticipada. Hay veces que las compañías solo lanzan sus betas y pruebas de servidores para usuarios registrados en PS Plus. ¡De este modo, podemos probar antes que nadie los próximos juegos que se unirán al catálogo de PS4!

Y, como al final se trata de jugar más por menos dinero, también podemos disfrutar de ofertas. Hay periodos del año, como Navidad, por ejemplo, en el que todos los usuarios de PS4 pueden comprar juegos a un precio menor. Sin embargo, si se es suscriptor de PS Plus, el descuento es algo mayor. Asimismo, durante casi todo el año tenemos una selección de ofertas (van cambiando) de juegos a menor precio si somos suscriptores del servicio.

Ahora bien, hay vida más allá de PlayStation Plus y los juegos en la propia consola. Y es que, si antes comentamos que en España hay meses que recibimos un tercer juego de la estrategia Talents, también podemos presumir de tener una competición de deportes electrónicos a la altura. La PlayStation League es una competición de esports en la que podemos disfrutar de varios juegos, desde propuestas deportivas como FIFA Ultimate Team, hasta títulos con más acción, como Rainbow 6 o Rocket League.

PlayStation League

Gracias a esta competición, hemos vivido finales apasionantes de GT Sport, como la que se realizó en el Mobile World Congress, y hemos podido demostrar nuestro talento en torneos internacionales

Y, por si fuera poco, ¡a partir de junio de este año, los lectores de Hobby Consolas también podrán beneficiarse de PlayStation Plus! Y es que, si sois suscriptores de PlayStation Plus, podréis suscribiros a un año de Hobby Consolas, la revista física de tirada mensual, por un 40% menos. Esta oferta se encuadra dentro de PlayStation Plus Rewards, un programa que, cada mes, nos permite acceder a productos y experiencias con descuento simplemente por ser miembros de PlayStation Plus.

PS Plus oferta suscripción a Hobby Consolas

En definitiva, PlayStation Plus no es una cuota mensual que solo nos da acceso al juego online. Esa es solo una parte de un servicio que nos permite aumentar nuestra colección de juegos digitales en PS4.

Ofrecido por PlayStation

Lecturas recomendadas