Logo Hobbyconsolas.com

The Division 2 - Consejos para empezar a jugar en PS4, Xbox One y PC

- Actualizado:
The division 2

The Division 2 ya está disponible. Y es un juego cargado de contenido, tanto que algún jugador puede perderse en el inicio. Así que es conveniente tener unos consejos antes de empezar este "shooter" con elementos de RPG desarrollado por Massive Entertainment y Ubisoft. Para que sepáis cómo moveros por la ciudad de Washington tras el estallido del virus, os dejamos una serie de consejos previos.

Análisis de The Division 2

The Division 2 es un "shooter" multijugador online ambientado en el mundo de Tom Clancy (La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas) que se desarrolla en un futuro cercano, cuando un virus letal ha sumido a Washington D.C. en el caos. Nosotros formamos parte de The Division, una célula durmiente que actúa cuando la seguridad nacional está en riesgo. Nuestra misión es proteger a los civiles por toda la ciudad y restablecer el orden.

the division 2 2

El juego cuenta con modo campaña, que podemos jugar en solitario u online, además de multijugador PVP y PVE en las tres zonas oscuras de la ciudad y modo competitivo 4 vs 4. Y aquí tenéis unos consejos previos que os ayudarán en las primeras horas de juego.

Un RPG con aspecto de "shooter"

The Division 2 no es un "shooter" puro, sino un juego de rol. Eso significa que hay ciertas reglas que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos al combate. Por ejemplo, los enemigos de alto nivel resisten muchos impactos de bala, aunque les hayamos acertado en la cabeza. Y la fiabilidad de las armas depende de su nivel. Aunque tengamos un pulso envidiable, podemos fallar disparos por la dispersión "natural" de cada fusil. Una vez que asimilamos estas reglas de combate, la verdad es que la ación fluye de un modo muy natural.

the division 2 4

Siempre a cubierto

Las coberturas en The Division 2 tienen una naturaleza estratégica. No basta con colocarse detrás de un parapeto y asomarse para disparar. También tenemos que utilizarlas para avanzar por el escenario. La idea es que algunos jugadores establezcan fuego de cobertura sobre una posición, para evitar que los enemigos se muevan, y el resto del equipo los flanquee y elimine. En el sentido contrario, si nos quedamos demasiado tiempo a cubierto en una misma posición, la IA enemiga es capaz de rodearnos o de sacarnos del refugio con granadas y cócteles molotov.

the division 2

El endgame de The Division 2

Un arma, la primera habilidad

Cuando llegamos a la Casa Blanca, nada más comenzar el juego, podemos desbloquear las primeras habilidades. Sea cual sea vuestro estilo de juego, lo más recomendable es que os hagáis con un arma adicional. De este modo tendremos a nuestra disposición una pistola, un arma de media distancia (subfusil o rifle de asalto) y un arma "pesada" (lo mejor es que sea un rifle de precisión o una ametralladora ligera).   

Mejora los campamentos

Una de las principales mejoras de The Division 2, es la posibilidad de mejorar los campamentos civiles que hay repartidos por la ciudad. Un campamento más grande nos ofrece funciones extra y la posibilidad de conseguir un equipo más eficaz. Para mejorar los campamentos debemos cumplir misiones y hacer donaciones de equipo y materiales. Una vez completado un proyecto hay que reclamar la recompensa en el puesto correspondiente. 

 

Utiliza los drones

Aparte de los otros jugadores que se pueden unir a nuestra escuadra jugando online, contamos con el apoyo de una serie de drones y torretas que nos van a facilitar las cosas. Hay diferentes tipos (artilleros, francotiradores, de curación...) y en total conforman 8 habilidades. Si conseguimos colocar las torretas en zonas elevadas en el centro de una estancia, tendremos una enorme ventaja sobre nuestros oponentes. 

Cambia de arma, mejor que recarga

Las facciones rivales cuentan con distintos tipos de enemigos, y alguno de ellos se abalanza contra nosotros blandiendo una porra (o con explosivos conectados a un chaleco bomba). Ante un ataque así, si nos quedamos sin munición, es más rápido cambiar a nuestro arma corta que recargar. Así que, desenfundad la pistola para abatir a quienes se os echen encima y así evitaréis perder la posición. 

Explora

The Division 2 nos permite hacer viaje rápido entre los pisos francos, la Casa Blanca y los puestos de control que hayamos liberado, pero si viajamos a pie y exploramos la ciudad con cuidado, podremos recoger "loot" además de escuchar archivos de sonido -que suben la experiencia- y ecos, que nos cuentan algo más sobre el argumento. Merece la pena entretenerse, sobre todo en los niveles iniciales del juego. 

En las estancias interiores, también podemos recoger obras de arte que se unen a nuestro archivo.

9. Escoge una clase

En las misiones del "endgame" podemos escoger clase. Al terminar la campaña, el juego nos dará la oportunidad de escoger entre francotirador, con un fusil y mira telescópica, superviviente, armado con una ballesta, y experto en demoliciones (con un lanzagranadas). La munición para el arma de clase es muy limitada, pero nos permite cambiar nuestro estilo de juego.  

Reclama las recompensas

Un consejo sólo para aquellos que jugaron a la beta abierta de The Division 2. Sólo por jugar a la beta recibimos una skin exclusiva DC patriot para un fusil y un colgante con la forma del Capitolio. Pero las recompensas de la beta no terminaban ahí; Si completábamos la misión introductoria de la zona oscura, podíamos hacernos con un colgante exclusivo para la mochila. Si completábamos la misión de invasión, en el contenido del "endgame", ganábamos acceso a un parche exclusivo. Se pueden reclamar en cualquier baúl de alijo.

Comparativa Anthem vs The Division 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.