Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Impresiones de Marvel Ultimate Alliance 3 para Nintendo Switch

Marvel Ultimate Alliance 3
Durante el E3 2019 nos hemos acercado al stand de la Gran N para probar Marvel Ultimate Alliance 3, el juego para Nintendo Switch que reúne a gran parte de los súper héroes y villanos de la Casa de las Ideas para que se den mamporros bien a gusto.

Tras terminar las conferencias del E3 2019, llega el momento de acercarse al Convention Center de Los Ángeles para probar algunos de los juegos mostrados. Una de nuestras primeras paradas ha sido el stand de Nintendo, donde hemos jugado a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, The Legend of Zelda: Link's Awakening y Luigi's Mansion 3. OS dejamos a continuación nuestras impresiones de los tres, por si todavía no las habéis leído.

Pero antes de irnos, teníamos una cita con cierto grupo de Vengadores. La última demo que probamos en el stand de Nintendo durante el E3 2019 ha sido Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order, secuela de los clásicos action RPG, que en esta ocasión llega en exclusiva para Nintendo Switch y desarrollada por Team Ninja (quienes también se encuentran inmersos en Nioh 2 para PS4). Si sois fans de los cómics, echaos a temblar, porque ningún otro juego le saca tanto partido a los personajes de Marvel... si no, ya es hora de que conozcáis a los más de 30 héroes que conforman nuestro plantel de personajes. 

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Marvel Ultimate Alliance 3 - Tráiler del E3 2019

Pero os adelantamos que la demo del E3 de Marvel Ultimate Alliance 3 sólo presentaba a 13 héroes, cada uno de ellos con un estilo "toon shading" que les sentaba estupendamente, y con todos los poderes que muestran en las viñetas (no sólo ofensivos, sino que, por ejemplo, Lobezno y Deadpool conservan su habilidad para regenerarse). La selección de personajes es algo muy importante en Ultimate Alliance 3. En todo momento aparecen 4 héroes en pantalla (para el multijugador online, para el juego local o en solitario, con ayuda de la I.A) y dependiendo de quiénes sean, ganaremos bonus especiales. Así ocurre si juntamos a varios miembros de X-Men, Los Vengadores, The Defenders... Además, ya se ha confirmado que el primer pase de temporada de Marvel Ultimate Alliance 3 incluirá personajes de Marvel Knights, los X-Men y los 4 Fantásticos.

Marvel Ultimate Alliance 3

De un primer vistazo, parece que Marvel Ultimate Alliance 3 no ha evolucionado mucho respecto a los juegos anteriores (porque si algo no está roto...) pero su magia está en el interior. Team Ninja se ha sacado de la manga un sistema muy ágil y vistoso, que resulta fácil de controlar -hay dos tipos de ataque básico, salto y defensa- y difícil de dominar. Esto es así porque cada héroe cuenta con golpes especiales de diferente nivel, que pueden combinar con los de sus compañeros, hasta desplegar demoledores "ultimate X4".

Bajo esta capa de saltos y peleas, Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order para Switch esconde un gran componente de RPG. La demo del E3 2019 no nos permitía profundizar mucho en este aspecto, pero sí hemos visto cómo los puntos de experiencia nos permiten subir de nivel y desbloquear habilidades adicionales. A lo largo del escenario hay repartidos unos puntos con el símbolo de SHIELD, que nos sirven para cambiar de héroes y acceder a estas funciones adicionales. 

Marvel Ultimate Alliance 3

En lo que se nos ha quedado un poco corta la demo del E3 de Marvel Ultimate Alliance 3 es en la parte argumental. Este pequeño tramo de juego consistía en echarle una mano a los Defenders (Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage) para hacer frente a los ninjas de la Mano. Si bien los primeros escenarios (en las azoteas de Nueva York) nos han parecido un poco sosos y con pocos elementos destructibles, la demo mejora hacia el final, cuando entramos en la tierra de las sombras, con un diseño tradicional japonés.

Aunque el juego se puede disfrutar con un joy-con, nosotros lo hemos probado con el mando Pro, y no nos extrañaría que esta misma demo del E3 se hiciera pública dentro de poco, para que todo el mundo pueda probarlo en su Nintendo Switch, ya que el lanzamiento de Marvel Ultimate Alliance 3 es inminente, el próximo 19 de julio.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3