Logo Hobbyconsolas.com

Qué esperamos de la presentación de PS5 que Sony ha anunciado para hoy a las 17:00

PS5

ACTUALIZADO: Puedes seguir la presentación de PS5 en el siguiente enlace de Youtube. Comenzará a las 17:00 hora peninsular española, y será en inglés subtitulada. 

La agenda de presentación de las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, está siendo inusual. Estábamos acostumbrados a que las nuevas máquinas se presentasen en eventos únicos y presenciales, en que se mostraba el diseño de la consola, los primeros juegos y la fecha de lanzamiento (el precio de PS4 y Xbox One se anunció durante el E3). Sin embargo, este años las circunstancias han obligado ha cambiar la presentación de PS5 y Xbox Series X.

Mark Cerny presenta PS5 hoy a las 17:00

Por ahora, Microsoft lo ha hecho de un modo ejemplar. Ha sido transparente en cuanto a los componentes de Xbox Series X, el diseño tanto de la consola como del mando de control y tan sólo hace dos días (coincidiendo con el arranque de la Game Developers Conference, que este año se celebra por streaming) dejó los últimos datos técnicos, que confirman una arquitectura con CPU AMD Zen 2 y GPU  AMD RDNA 2, además de funciones como la reanudación rápida de varios juegos mayor velocidad en los tiempos de carga o los juegos con ray tracing acelerado por hardware. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Es el momento de Sony mueva ficha. Hasta ahora la compañía japonesa se ha limitado a confirmar que lanzaría PS5 a finales de 2020, además de mostrar el logo de PS5 durante el pasado CES de las Vegas, y unos primeros datos técnicos, en una entrevista que concedió el propio Mark Cerny al medio norteamericano Wired (donde se confirmó la retrocompatibilidad, el uso de un disco duro SSD; y los datos básicos). 

Outriders EMBARGO 13/02/2020

PlayStation 5 no ha sufrido retraso por coronavirus

Esta tarde a las 17:00 (hora peninsular española) podremos asistir a la presentación de PS5 por streaming (que no será la última). Aquí os dejamos nuestro análisis de lo que esperamos ver -o no- durante el evento. Dado que originalmente se trataba de un panel para desarrolladores (que son el público principal del GDC) no esperéis una presentación "espectacular" al estilo de las que hemos visto en el E3 en otros años. 

Características técnicas de PS5

Los Teraflops no significan que una consola vaya a resultar necesariamente mejor, pero es una forma de explicar hasta dónde podrían llegar las nuevas máquinas. Es importante que se confirme la arquitectura de la máquina, la memoria, ancho de banda, capacidad del disco duro... que serán muy similares, por lo que se ha revelado hasta ahora, a los de Xbox Series X.  

ps5 hardware features

Diseño de la consola 

A estas alturas, tanto el diseño de la consola como el mando tienen que estar decididos, si la producción tiene que estar lista para un lanzamiento a finales de 2020. Ya es el momento de que PS5 muestre el diseño final, dado que hasta ahora hemos trabajado con las imágenes filtradas del kit de desarrollo de PS5. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Diseño del mando

Menos probable que el diseño de la máquina, ya que incluye varias funciones muy innovadoras. Los controles hápticos, gatillos de resistencia variable y las otras funciones filtradas pueden hacer que el mando se revele más adelante. 

Retrocompatibilidad

Es seguro que Sony volverá a hablar de la posibilidad de jugar a los títulos de las anteriores consolas (PlayStation, PS2, PS3 y PS4) gracias a esta función -confirmada- que echábamos de menos en PS4. Seguramente se acompañe de una cifra aproximada de los juegos que serán compatibles con PS5 desde el primer día. 

playstation 2

Funciones (tiempos de carga, compartir juegos, botón share)

También es el momento de mostrar la consola en movimiento, con imágenes de un interfaz que puede no ser el definitivo, pero que se parecerá bastante al que tiene PS4. Se repetirán demos como la que se mostró a puerta cerrada, comparando los tiempos de carga de Marvel's Spider-Man en PS5 con lo que tarda el juego en PS4.  

Cyberpunk 2077 gráficos

Juegos de PS5

Es más difícil que se muestren juegos de PS5. Hasta ahora sabemos que Sony cuenta con una serie de desarrollos exclusivos para el lanzamiento de la consola, pero normalmente los juegos merecen una presentación para sí mismos, como los State of Play que Sony ha celebrado durante los dos últimos años. Puede que hoy no veamos una presentación "pormenorizada" de estos títulos, pro sí que puede aparecer un primer listado de nombres en desarrollo. 

PS5 tiene nombre oficial y fecha de lanzamiento

En este listado de juegos en desarrollo para PS5 puede haber juegos de lanzamiento y otros, cuyo lanzamiento es seguro, pero que tardarán más en llegar a la máquina (que nadie se emocione si se muestra el logo de juegos como God of War 2, Horizon Zero Dawn 2 o la secuela de Marvel´s Spider-Man). 

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Precio y fecha de lanzamiento

Ni las predicciones más optimistas apuestan por una fecha de lanzamiento definitiva (ni precio) para la consola. Como mucho (y aún así nos parece improbable) se hablará de una horquilla de precios y una fecha aproximada, pero lo mejor será que nos olvidemos de conocer estos detalles hasta más adelante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.