Logo Hobbyconsolas.com

Las formas más rápidas de conseguir Robux en Roblox

- Actualizado:
Roblox

Los Robux son la moneda de cambio en Roblox, los necesitarás si quieres jugar a ciertos títulos, comprar cosméticos, modos de juego extra y otras funciones. No hay ninguna forma de obtener Robux rápidamente y gratis siendo solo un jugador, pero a cambio hay una serie de métodos para conseguirlos en poco tiempo... y con un poco de esfuerzo.

Si tenemos que destacar una plataforma de juegos gratuitos, no tenemos ninguna duda: Roblox es una de las mejores opciones. 

Le costó alcanzar al fenómeno Minecraft, pero hoy por hoy Roblox es un éxito absoluto en las plataformas que está disponible: Xbox, PC y móviles.

En Roblox podemos encontrar muchos juegos gratuitos, de géneros muy variados y con montones de opciones de personalización

Eso sí, para conseguir modos extra, cosméticos, acceder a ciertos juegos o desbloquear ítems, es necesario pagar.

La moneda virtual de Roblox se llama Robux, y lógicamente para conseguirlos tendréis que pagar dinero real... o buscar métodos alternativos. 

No, no es posible conseguir Robux en cuestión de segundos y gratis, porque los generadores suelen ser ''timos''.

En caso de que quieras disfrutar de las funciones premium de la plataforma, o darte algún capricho en Roblox, aquí tienes las 10 formas más rápidas de conseguir Robux en Roblox, disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PC y dispositivos móviles.

Crea tu propio juego

Roblox

Uno de los puntos fuertes de Roblox es que podemos crear nuestros propios videojuegos, y compartirlos con la comunidad. 

Su herramienta de desarrollo es sencilla, intuitiva y fácil de usar... y lógicamente podemos cobrar por ellos.

Cuantos más jugadores premium accedan a tu juego, más Robux puedes ganar, en función de un sistema métrico oficial de Roblox. Además, puedes conseguir seguidores, los cuales te darán mayor reputación... y más Robux.

Invita a otros jugadores a formar parte de Roblox Premium

Roblox Robot Simulator

Más bien no estamos invitando, sino incitando a que otros jugadores se hagan premium. Cuando hayamos creado nuestro juego en Roblox, podemos fijar que solo los usuarios suscritos a Premium puedan jugar. Cada reproducción y seguidor te dará Robux, que puedes canjear por dinero.

Si fijas esta opción, a todos los jugadores que accedan a tu título se les pedirá que actualicen su suscripción en Roblox. Cuantos más jugadores se pasen a Premium, más Robux ganarás, y mayor reputación tendrás.

Vende artículos aleatorios para tu juego

Roblox

Del mismo modo que creamos nuestro juego, también es posible diseñar ítems o cosméticos y venderlos en Roblox. 

Podremos escoger entre el modelo DLC o el modelo micropagos, pero debes fijarlo correctamente y siguiendo las normas de uso de Roblox.

De esta forma, los jugadores que quieran comprar un ítem o elemento de tu juego, te pagarán dinero que puedes canjear en Robux

Es decir, que estarás actuando como cualquier compañía de la industria... aunque en pequeño, claro.

Crea tus propios diseños o cosméticos

Roblox

La herramienta de personalización de Roblox te permite comprar ítems, atuendos y cosméticos para tu avatar. 

Algunos de estos artículos son predefinidos, pero muchos otros han sido diseñados por miembros de la comunidad. Y tú puedes hacer lo mismo.

Guía de Roblox para padres: todo lo que debes saber si tu hijo quiere empezar a jugar

Guía de Roblox para padres: todo lo que debes saber si tu hijo quiere empezar a jugar

Si tu hijo quiere empezar a jugar en Roblox, ya sea en PC, móviles o consolas Xbox, aquí tienes toda la información necesaria que debes saber para prevenirle.

Saber más

Si tienes un lado creativo, puedes lanzarte a diseñar cosméticos y atuendos para los avatares de Roblox, y ganar Robux al incluirlas en la tienda de la plataforma. 

Puedes fijar el precio que desees (en base a la normativa), y seguro que te marcas un buen tanto con la comunidad.

Habilita un servidor privado en Roblox

Roblox

Otra forma de ganar Robux es crear tu propio servidor privado en Roblox. De este modo no solo podrás jugar con tus amigos tranquilamente en un videojuego online, sino que podrás cobrar por entrada en dicho servidor. Algo así como una discoteca, vaya (no es la mejor comparación).

Para fijar precio por entrada en tu servidor, dirígete a la pestaña de Configuración y después a Monetización. Allí podrás establecer el precio a pagar para que los jugadores entren en el servidor privado que has creado.

Crea objetos que se puedan comprar varias veces

Roblox

Hay una serie de elementos genéricos que puedes comprar para tu juego, o para disfrutarlo en el juego de otro usuario de Roblox. 

Una buena forma de ganar Robux es utilizar estos objetos en tus creaciones, y así cualquier jugador podrá comprarlo en plena partida.

Cuando un jugador quiera comprar un determinado objeto de tu juego, le aparecerá un mensaje con el indicativo ''Comprar ahora''. Por cada venta indirecta ganarás unos cuantos Robux.

Genera ítems de pago para tus juegos

Roblox

Todo buen juego debe tener sus DLC o ítems de pago, y en Roblox no es diferente. Quizás piensas que tu juego necesita mejorar o añadir ciertas novedades.

Pues tranquilo, porque la herramienta de edición te permite crear artículos de pago, que se compran aparte.

Cada vez que un jugador compre un artículo de pago para usar en tu juego, recibirás Robux, que dependen del sistema métrico y la fijación de precios que hayas establecido. 

Fija un precio para acceder a tu juego

Roblox

Cuando te registras en Roblox, verás que algunos juegos te piden un precio por acceder a ellos. Tú puedes hacer lo mismo, para ganarte unos cuantos Robux, aunque tendrás que asegurarte de que el juego funciona correctamente.

Puedes ganar de 25 a 1000 Robux, en función de la popularidad de tu cuenta, juego y otros factores que estudia el sistema métrico. 

Como decimos, asegúrate al 100% de que tu juego funciona perfectamente, porque los jugadores no querrán pagar por un juego lleno de errores.

Suscríbete a Roblox Premium

Roblox Premium

Jugar a Roblox es gratis, pero tendrás que suscribirte a las distintas modalidades Premium si quieres ganar Robux de inicio. Hay tres tipos de suscripción (o membresía), que te otorgan distintas cantidades:

  • Suscripción de 4,99 euros al mes: 450 Robux
  • Suscripción de 9,99 euros al mes: 1000 Robux
  • Suscripción de 19,99 euros al mes: 2200 Robux

Cada mes, cuando te cobren la suscripción que hayas elegido, recibirás en tu cuenta de Roblox la determinada cantidad de Robux que te corresponda. 

Consigue Robux con dinero real

Roblox

Finalmente, nos queda la última y no tan recomendable opción. Como pasa en muchos otros títulos multijugador, en Roblox podemos pagar dinero real para conseguir Robux (algo así como los FIFA Points en la saga de EA). Hay tres paquetes básicos:

  • Paga 4,99 euros y hazte con 400 Robux
  • Paga 9,99 euros y hazte con 800 Robux
  • Paga 19,99 euros y hazte con 1700 Robux

Como puedes ver, merece mucho más la pena suscribirse (membresía) en Roblox. Ganarás más Robux por los mismos precios, y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento. Pero, por supuesto, la elección está en tu mano.

¿Te ha servido alguno de estos 10 métodos para ganar Robux en Roblox? Sabemos que no es nada fácil, pero estas son las mejores formas de conseguir estas monedas virtuales... y poder disfrutar de una mejor experiencia. Si prefieres ir a lo básico, puedes descargarlo gratis en Xbox, PC y móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.