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Gameplay de Tekken 8 en su beta cerrada. ¡Primeras impresiones del regreso de este icono!

Tekken 8 presenta una prueba de red cerrada este fin de semana para que conozcamos bien cómo rinde la nueva bestia de la lucha de Bandai Namco. Aquí podéis verlo en acción y os damos unas primeras impresiones.

Aun parece quedar bastante para su lanzamiento definitivo (de hecho, ni siquiera tiene una fecha marcada en su página oficial), pero Tekken 8 comienza a tomar una forma sólida y lo demuestra con la llegada de la primera beta cerrada. Durante todo este fin de semana y hasta el lunes, algunos usuarios podemos probar los nuevos combates de este juego para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Nosotros nos hemos lanzado rápido a probar algunos combates (después de superar un rápido tutorial que resume algunas de las novedades de esta entrega) y lo cierto es que desde el principio hay gente que tiene asimilados como el primer día los característicos combos del juego.

Uno de los de los aspectos novedosos a tener muy en cuenta es la barra de Heat, que se llena poco a poco y permite entrar en un estado temporal en el que causamos más daño y podemos ejecutar un supercombo especial. Podemos entrar en estado Heat una vez por round.

Por otro lado está la Furia, que se activa automáticamente cuando nos queda poca salud. Pulsando un solo botón (R2, en el caso de PS5, que es donde lo hemos probado), podemos ejecutar nuestro ataque más letal, capaz de robar casi media barra de salud al rival. Como veis, todo esto recuerda un poco a lo visto en Tekken 7, pero de una forma algo más compartimentada y estratégica.

Por cierto, que siguiendo la estela de otros juegos como Street Fighter 6, también se incorpora la opción de usar un esquema de control simplificado, que permita ejecutar combos complejos sin tener que aprendernos enormes combinaciones de botones y direcciones.

Por supuesto, tenemos que hablar del apartado técnico, que ha experimentado un enorme subidón respecto a Tekken 7 (se nota que ahora estamos ante una entrega de nueva generación), tanto en el modelado de los enemigos como en la iluminación o los efectos ambientales. Es una verdadera gozada verlo en pantalla grande, y todo, por supuesto, a 60 fps fluidos.

Poco a poco, vamos descubriendo pequeños detalles, como la posibilidad de romper el escenario y llegar a otro tramo si golpeamos en el momento justo, o una cámara ralentizada cuando nos quede poca salud y ambos luchadores vayan a golpear a la vez... ¿¿Quién será el ganador??

A partir de esta primera beta cerrada, os reconocemos que nuestras expectativas sobre el juego han aumentado bastante, porque sigue teniendo una personalidad muy marcada y ha mejorado en todos los aspectos que se pueden ver en esta sesión de prueba. 

Eso sí, estos combates de Tekken 8 no son para debiluchos: los combos y los juggles están a la orden del día y pueden acabar un combate en unos pocos segundos. Bueno, siempre nos quedará pelear con Eddie o Christie Monteiro para tener alguna oportunidad... ¿verdad?

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