Diablo III Switch
Estas son nuestras impresiones de Diablo III Eternal Collection en Nintendo Switch, un juego que hemos visto en otros sistemas antes, pero que cumple con la máxima de ''esto es perfecto para Nintendo Switch''. Y sí, lo mejor es que podremos llevarnos el Infierno a cualquier parte.

Gamescom es una cita en la que es obligatorio probar, y ver, los nuevos juegos. La feria de videojuegos europea se entiende a la perfección con el E3. Y es que si en el E3 se presentan los juegos que nos harán vibrar durante los próximos años, en Gamescom es donde podemos jugarlos. Algo así ha pasado con Devil May Cry 5 y Dragon Ball FighterZ, pero uno de los que más ganas tenía de ver era, precisamente, un juego de hace seis años.

Y es que, en cuanto crucé las puertas del centro de convenciones de Colonia (ciudad donde se celebra cada año la Gamescom), tenía claro qué juego quería ver. De hecho, fue el primero que busqué. En el impresionante stand de Blizzard estaba Diablo III en Switch (en un montón de consolas, de hecho), preparado para el multijugador y para que los diferentes asistentes disfrutáramos de una fórmula que no caduca.

Sé que es una frase que estaréis hartos de leer, y escuchar, pero la tengo que decir: Diablo III es perfecto para Switch sin tocar nada de su fórmula jugable, simplemente por el hecho de poder llevárnosla donde queramos. A continuación os contamos nuestras impresiones de Diablo III en Siwtch, una versión infernalmente divertida.

VIDEO

Diablo III: Eternal Collection - Tráiler

Todo el contenido

Cinco actos y siete clases, es todo lo que necesitamos para pasar decenas de horas pegados a los Joy-Con, o al mando Pro, si lo preferimos, con Diablo III en Switch. Diablo III Eternal Collection para Nintendo Switch tiene todo el contenido lanzado hasta ahora para las otras plataformas, además de una armadura de Ganondorf que permite personalizar a nuestro campeón con un motivo nintendero, algo que ha pasado en juegos como Skyrim o Rocket League para Switch, por ejemplo.

Ahora bien, si el contenido es el mismo que el que llevamos años disfrutando en las demás consolas... ¿por qué el revuelo? Vuelvo a lo de antes, la ''magia'' de Switch. A muchos usuarios les apetece volver a jugar a juegos que ya han disfrutado, pero ahora con ese factor portátil. Si se puede, ¿por qué no hacerlo? Además, a la fórmula Diablo es algo que le va de maravilla. Sí, Diablo III es perfecto para Switch.

En Gamescom pude jugar solo en modo portátil, pero no quería otra cosa, ya que sabía perfectamente lo que iba a encontrar en sobremesa, y buscaba ver qué tal Diablo III en la pantalla de Switch. Y, realmente, en cuanto cogí los Joy-Con me olvidé del espíritu crítico y de eso de ''voy a contar los píxeles (720p en la pantalla y 960p en la tele, por cierto) y me puse a disfrutar como un enano con un personaje que ni siquiera era mío y que estaba varios niveles por encima de lo que debería.

Diablo III Switch

Jugué con otros tres acompañantes en modo online, pero podríamos haber cogido una sola Switch y jugar los cuatro en la misma consola, ya que es algo que será posible en Switch y que, de nuevo, resulta perfecto para la híbrida de Nintendo. Y vaya, el juego se mueve a la perfección y todo es tal y como lo recordaba en las otras versiones.

El Infierno en el bolsillo

A nivel de mecánicas, estamos ante el mismo videojuego, pero seguro que muchos queréis saber qué tal se ve, y se mueve, Diablo III en Switch en modo portátil. La respuesta es sencilla: de maravilla. Iron Galaxy está trabajando con Blizzard para hacer el mejor port posible y, ciertamente, el rendimiento es muy bueno. 

No noté caídas de rendimiento en multijugador para cuatro personas (online, eso sí, aunque sí había lag por el entorno de juego) ni cuando hordas de enemigos nos rodeaban y saltaban por los aires gracias a los potentes ataques de nuestros personajes. Además, gráficamente es un juego interesante.

Si sois fans de Diablo, necesitaréis el libro de Tyrael

Cuando hablamos de un port de un juego de Xbox One o PS4 (aunque Diablo se lanzó también en PS3 y Xbox 360) tenemos casos muy buenos, como Skyrim, y otros que destacan porque es sorprendente que ''quepan'' en la consola, pero que cuentan con una imagen muy borrosa. Este último es el caso de DOOM o Wolfenstein II.

Diablo III para Switch, sin embargo, no va nada mal en modo portátil en lo que a carga gráfica se refiere, y lo único que se nota es que es más ''borroso'' de lo que debería por la propia resolución, y calidad, del panel de la consola. Además, y esto es lo importante en un juego como este, tanto las letras como los numeritos que salen en pantalla son completamente legibles.

Diablo III Switch

Que las fuentes fueran demasiado pequeñas era uno de los temores que tenía antes de ponerle las manos encima al port de Diablo III para Switch, ya que es un juego de leer muchos menús y donde necesitamos que la información de los ataques que se recargan y el daño que quitamos sea visible, y, ciertamente, cumple.

Aún no sabemos cuándo se lanzará Diablo III Eternal Collection para Switch, pero es uno de esos ejemplos, como decía hace unas líneas, de juego que apetece mucho - muchísimo - en Switch. No desmerece, al menos en estas primeras impresiones, el trabajo de Blizzard en las hermanas ''mayores'' y, además, podemos llevarlo donde queramos para disfrutar tanto en solitario como en modo multijugador.

Y además