Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Dragon Ball Z Kakarot desde Madrid Games Week

Dragon Ball Z: Kakarot

El pistoletazo de salida de Madrid Games Week 2019 sirve para que los chicos de prensa corramos como locos para probar los mejores juegos de la feria. Final Fantasy VII Remake o Avengers están entre los más destacados, pero muchos tenemos un especial interés por ese Dragon Ball Z Kakarot que tanto está dando que hablar últimamente. ¡Y no es para menos, a raíz de lo que hemos podido probar!

Conoce mejor los juegos de Dragon Ball con este libro

Hace unos días, os hablamos de nuestra experiencia en el Tokyo Game Show, donde pudimos probar la exploración libre y la batalla contra Raditz. Esa demo también está aquí, pero hemos decidido probar la otra que estaba disponible, que nos lanza directamente al combate de Gohan contra Cell (como recordaréis, Dragon Ball Z Kakarot abarcará todos los arcos de Dragon Ball Z).

Las primeras sensaciones al lanzarse a la batalla 3D son de un poco de desconcierto, ya que venimos de la costumbre de pelear en Dragon Ball FighterZ o, sobre todo, Dragon Ball Xenoverse 2. Aquí, la gama de posibilidades es muy parecida (ataques cuerpo a cuerpo, ráfagas pequeñas, ráfagas grandes como el Kamehameha, volar arriba y abajo, lanzar acometidas, acceder a items de curación) a la vista en los Xenoverse, pero la distribución de los botones es diferente, por lo que tardaréis unos segundillos en acostumbraros. Por ejemplo, para propulsarnos hacia el rival, basta con presionar hacia delante el stick e iremos a toda pastilla.

La carga de energía (con triángulo, en la demo que probamos) es muy rápida, al estilo de DB FighterZ, por lo que es fácil lanzar ataques contundentes con regularidad. Eso, si el enemigo os deja respirar, claro, porque aquí Cell daba caña sin parar, con toda clase de ataques, desde ondas directas tipo Kamehameha hasta andanadas de explosiones que nos obligaban a aprovechar los movimientos de subir y bajar en el aire. Cell también suele llevar a cabo una multiplicación de cuerpo en la demo, algo que aprovecha para lanzar disparos láser capaces de hacer bajar una barra de salud casi entera, si nos alcanza de pleno. Al ser alcanzados por ataques continuos, podemos apretar el gatillo L2 para repelerlos bruscamente, a cambio de sacrificar energía. También podemos usar X para ejecutar las típicas "teleportaciones" que nos coloquen detrás del rival.

Dragon Ball Z: Kakarot

El combate va siguiendo de manera más o menos fiel los acontecimientos del anime, a partir de la transformación en Super Saiyan 2 de Gohan. Si conseguimos derrotar a Cell (tiene varias barras de energía, así que nos puede llevar algunos minutos), podemos ver la escena en la que Gohan se interpone para salvar a Vegeta y acaba malherido.

En ese sentido, tenemos que decir que, lógicamente, el motor gráfico de Dragon Ball Z Kakarot no llega al nivel de Dragon Ball FighterZ, pero sí es muy fluido, detallado y colorido. Eso se aprovecha especialmente en las escenas de vídeo, en las que podemos ver unos modelados de personajes que, claramente, quedan por encima de los de Xenoverse 2.

Dragon Ball Z: Kakarot

Así pues, esta demo de Dragon Ball Z Kakarot nos sirve para reafirmarnos en que tenemos unas ganas locas de que llegue este juego de Bandai Namco, que promete ofrecer una profundidad inusitada para esta franquicia. Solo con ver la faceta de los combates ya estamos convencidos de que los fans van a quedar encantados (los "profanos" en Dragon Ball seguramente queden tan poco interesados como con Xenoverse, seguramente)... ¡Así que ya solo nos queda sacarnos el carnet de conducir!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.