DEEEER Simulator

¿Buscas un juego diferente? ¿Algo original, que ponga a prueba la imaginación de los desarrolladores? Pues en este reportaje encontrarás juegos muy raros, pero que se han convertido en un éxito de ventas y de crítica. 

Powerwash Simulator ha conseguido más de un millón de jugadores desde su lanzamiento. Es una cifra que reúne a los usuarios que lo están disfrutando en Xbox a través de Game Pass y en PC (disponible tanto en Game Pass como en Steam).

Y la verdad es que el éxito de este juego, basado en limpiar diferentes entornos con una manguera a presión ha sido algo inesperado. La originalidad de su planteamiento es indudable, y sus mecánicas son sencillas, pero adictivas. 

Tanto, que nos ha hecho reflexionar sobre otros juegos poco convencionales que se han convertido en un éxito. Y a este factor ha contribuido especialmente que se encontrasen disponibles en servicios de suscripción, como ya hemos mencionado.

La mayor parte de los juegos de esta lista son desarrollos independientes, y en muchos casos son únicos en su género. Son títulos muy curiosos que han alcanzado grandes cifras de jugadores por méritos propios.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Si no los conoces, o no te has planteado probarlos, quizá después de leer nuestro reportaje te animes a conocer los juegos más extraños, pero con un enorme éxito, para PC y consolas.

En la medida de lo posible, hemos tratado de recoger títulos que son inclasificables. Es decir, no encontraréis FPS, plataformas o aventuras gráficas, sino desarrollos verdaderamente únicos. Aquí os dejamos los arcades más locos que llegaron a los salones recreativos. 

Powerwash Simulator

Powerwash Simulator

Desarrollado por FutureLab, lo que propone es que limpiemos distintos objetos y localizaciones con un chorro de agua a presión, y los que tengáis una pequeña manía (como nosotros) sabéis lo satisfactorio que resulta. 

El juego se controla en primera persona, como un FPS, y cuenta con modo cooperativo online. No se limita a apuntar con el agua los objetos sucios, sino que ofrece un profundo sistema de personalización, con un montón de mejoras que podemos comprar

Farming Simulator

Farming Simulator 22

La saga Farming Simulator ha evolucionado de una forma inesperada. La edición de 2022 cuenta con 400 máquinas (tractores, cosechadoras y motocultores) de 100 marcas reales, recreadas con el máximo detalle y que podemos utilizar en diferentes cosechas y condiciones climáticas. 

Farming Simulator (desarrollado por Giants) incorpora modo multijugador online e incluso se ha convertido en un eSport. El juego cuenta con seguidores muy fieles, lo que ha motivado la organización del evento FarmCon dedicada a los modders (online y presencial). Aquí está el mejor equipo para empezar en Farming Simulator 22.

GOAT Simulator

Goat Simulator 3

Habíamos oído la expresión "hacer el cabra", pero nunca imaginamos que llegase a transformarse en un videojuego. El juego original se lanzó en 2014, y Coffee Stain Studios publicó el tráiler de GOAT Simulator 3 durante el pasado Summer Game Fest (con lanzamiento previsto en 2022).

Este simulador de cabra comenzó como una broma (un proyecto presentado en una Game Jam), pero su éxito de visualizaciones en Youtube motivó que el prototipo terminase convertido en un juego completo, GOAT Simulator, que ha vendido más de 4,7 millones de copias y ha generado más de 28 millones de dólares.

DEEEER Simulator

En 2020 Gibier Games siguió la estela del juego anterior. Si un simulador de cabra funciona, ¿por qué no intentarlo con uno de ciervo? En este caso, se apuesta por un desarrollo de destrucción, protagonizado por un ciervo con un cuello elástico y capaz de equipar un completo arsenal en sus cuernos. 

Deeeer Simulator (también disponible en Game Pass) ha obtenido una puntuación de usuarios de más del 90% en Steam, y desde su lanzamiento ha ingresado más de 600 mil dólares. Por el momento ha recibido un DLC y una edición Cieeeervo Súper Mazado.

Untitled Goose Game

VIDEO

Untitled Goose Game Trailer PS4

No todos los días uno se encuentra con un reportaje en que caben chistes sobre "hacer el cabra" y hacer el ganso", ¿verdad? Lo habéis acertado, en el juego desarrollado por House House controlamos a un ganso malvado, que se dedica a hacer travesuras en un pequeño pueblo

Su simpático desarrollo, el estilo visual minimalista y lo original de algunos objetivos le hicieron ganador de un premio Golden Joystick Award, el juego del año en los DICE Awards y Game Developer Awards e incluso un BAFTA. Y su éxito no acaba ahí, ya que en cuatro meses consiguió superar el millón de unidades vendidas en el mundo. Aquí tenéis el análisis de untitled Goose Game.

Hatoful Boyfriend

VIDEO

Hatoful Boyfriend - Tráiler de lanzamiento

Estamos ante una especie de novela visual (de Hato Moa) en que nuestro objetivo es encontrar la pareja perfecta mientras vivimos las típicas aventuras de un estudiante de instituto. Pero en un mundo en que los humanos escasean y aves enormes -con las que tener citas- se pasean a sus anchas.

El juego se ha extendido en otros medios, como libros, cómic e incluso peluches. La tercera entrega de la saga; Hatoful Boyfriend MIRROR se encuentra en desarrollo, utilizando el motor Unity 3D, pero no hemos tenido noticias acerca del estado en que se encuentra desde 2019. 

My Friend Pedro

VIDEO

Tráiler de My Friend Pedro

My Friend Pedro es un juego de acción de scroll lateral con disparos, saltos y bullet time, en que nos acompaña un plátano parlante. La clave está en acabar con los enemigos demostrando nuestro estilo y en una rápida sucesión. 

Comenzó siendo un juego Flash para navegador, pero su éxito hizo que Deadtost Entretainment (el estudio de desarrollo) y la distribuidora Devolver Digital lo convirtiesen en un juego "completo" para todas las plataformas. Es uno de los juegos más raros, y también más divertidos, que han llegado a PC y consolas. Aquí tenéis el análisis de My Friend Pedro.

Parappa The Rapper

Entramos en la categoría de los juegos musicales... pero no esos en que. hay que seguir un patrón de botones para conseguir una melodía, sino uno que nos permite rapear y añadir "freestyle" a las combinaciones originales. Además está protagonizado por un perro con aspecto animado y plano, como si fuese "de papel".

NanaOnSha, el estudio de Masaya Matsuura lanzó el original en PlayStation en 1996 (a día de hoy se puede jugar la versión remasterizada para PS4), y su éxito provocaría la llegada de Unjammer Lammy y de una secuela, en 2002, para PS2. En Japón llegó a tener su propia serie de anime.

Katamari Damacy

Katamari Damacy Reroll

El primer Katamari Damacy apareció en PS2 en 2004, y nos dejó a todos boquiabiertos por su argumento indescriptible y un desarrollo basado en apilar cosas para crear la "bola" más grande que fuese posible en un tiempo limitado. 

El éxito de este juego de Bandai Namco (que firma Keita Takahashi) ha llegado hasta la generación actual, con el lanzamiento de la versión remasterizada, Katamari Damacy Reroll en 2020 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Y os garantizamos que una vez que lo probéis, no podréis dejar de tararear su música. 

Human Fall Flat

Human Fall Flat

La idea no es demasiado innovadora; Human Fall Flat es una aventura de puzles en tercera persona, en que utilizar los elementos del escenario y la física para abrirnos camino hasta el siguiente nivel. Lo que sí es rompedor es dotar a los protagonistas de animaciones "ragdoll" y una física muy extraña. 

Cada extremidad se controla con uno de los sticks (algo que hemos visto también, en 2D, en Struggling) y eso hace que resulte más difícil y sobre todo "descacharrante". Más que avanzar, terminamos con la sensación de que nos arrastramos de forma lastimera por el escenario, tratando de no caer al vacío en cada uno de los obstáculos. 

Y además