Dying Light 2
Reportaje

Juegos que podrían convertirse en las sorpresas inesperadas de 2020

Por David Rodríguez
Muchos grandes videojuegos están programados para ser lanzados en 2020. Esperadas secuelas y nuevas IP llegarán este año, pero hay otros muchos juegos que también prometen mucho a pesar de estar mediáticamente un escalón por debajo.

El año 2020, muy seguramente, se va a convertir en uno de los más importantes en la historia reciente de los videojuegos. A la llegada de la nueva generación de consolas capitaneada por Xbox Series X y PS5, se une la traca final de grandes títulos que cierren el periodo donde PS4, Xbox One y Switch han sido las absolutas protagonistas. 

La emoción por jugar a todos los grandes títulos que llevamos esperando durante meses y por averiguar cómo son las nuevas consolas y qué es lo que tienen que ofrecer hacen que 2020 sea muy importante para la industria. Va a ser muy complicado abarcar todo, pero eso es lo bonito de este sector, la descomunal oferta que hay, preparada para todo tipo de gustos y opiniones.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake, Ori and the Will of the Wisps, The Last of Us Parte 2, Halo Infinite, Animal Crossing New Horizons, Ghost of Tsushima... La lista de grandes títulos no para y se extiende más y más. No  obstante, hoy no vamos a hablar sobre estos juegos, que todos queremos tener (con razón). En esta ocasión, vamos a comentar un fenómeno que, año tras año, sucede en el mundo de los videojuegos: los lanzamientos que se posición por debajo del radar y que terminan siendo juegos increíbles con un gran recibimiento

Predicciones de los analistas en 2020: Nintendo Switch Pro, precio de PS5, ventas de Series X...

Pero, ¿cuáles de los títulos que ya conocemos podrían convertirse en los juegos sorpresas de 2020? Pues bien, en esta lista os hemos dejado algunos de los que más podrían destacar a lo largo de 2020. Esperemos que os gusten.

Journey to the Savage Planet

El 28 de enero llega a PS4, Xbox One y PC uno de los juegos que mejor pinta parecen tener en este primer tramo de año. Podría posicionarse como uno de los primeros grandes metroidvanias del año mediante una fórmula que combina exploración con first person shooter. 

La obra de Typhoon Games y 505 nos recuerda a títulos como The Outer Worlds o No Man's Sky y gracias a su estiloso y colorido apartado artístico puede destacar mucho en el mercado invernal de lanzamientos. No dudéis en consultar nuestras impresiones para conocer más a fondo este prometedor título.

No More Heroes 3

Hace mucho, mucho tiempo que nos veíamos de nuevo a Travis.  La franquicia hack and slash recibe una nueva entrega numerada que se espera que llegue en algún momento de 2020 en exclusiva a  Nintendo Switch

En esta tercera entrega veremos a Travis enfrentarse a una invasión alienígena usando su distintiva katana láser. Por lo tanto, toca volverse a preparar para toneladas de diversión con No More Heroes 3, algo que esperábamos con ansias.

Dying Light 2

Tras meses y meses de espera, principios 2020 parece ser la fecha elegido por Techland para lanzar su nueva obra, Dying Light 2. Esta secuela promete mejorar todo lo que vimos en la primera entrega. Mejores opciones de movimiento por un mapa cuatro veces más grandes, toma de decisiones que repercutirá en el juego, mayor verticalidad, mejores combates y en definitiva más contenido, que hará las delicias de los amantes del género. 

Lo que se pudo ver durante el pasado E3 2019, dejó muy buenas sensaciones y además, su desarrolladora ha declarado que ofrecerá apoyo constante al título durante cuatro años, por lo que tenemos zombies y post-apocalipsis para un buen rato.

Wasteland 3

Y hablando de destrucción y humanidad quebrada, Wasteland 3 viene a intentar posicionarse como uno de los juegos de rol de referencia de este año. Desarrollado por inXile Entertainment, esta tercera entrega de la saga estará disponible el 19 de mayo para PS4, Xbox One y PC.

Es hora de recorrer los terrenos de Colorado junto a nuestro escuadrón mientras vivimos unas cuantas aventuras. Wasteland 3 recuperará la genial ramificación narrativa de muchas de sus historias que vimos en la pasada entrega y mejorará otros muchos aspectos. Uno de los títulos a vigilar en este 2020.

Tales of Arise

Seguimos con otra ración de rol, pero en esta ocasión nos pasamos al JRPG y a uno de los mejores juegos que podríamos llegara a ver durante 2020. Tales of Arise llega en 2020 (aún sin fecha) a PS4, Xbox One y PC. La saga recibe una nueva entrega que tiene muy buena pinta.

Bandai Namco nos trae una renovación de su franquicia tras varias entregas que pueden haber pecado de seguir una línea muy marcada y continuista. Conoceremos a dos nuevos personajes y contemplaremos grandes cambios en el sistema de combate, que seguirá siendo en tiempo real.

Streets of Rage 4

El beat'em up vuelve y no podría ser de mejor manera. Durante la primera mitad de 2020, la cuarta entrega de una de las sagas más veteranas y queridas de la industria llega a PS4, Xbox One, Switch y PC.

Streets of Rage 4 Adam Hunter

Con un toque muy característico que nos recuerda a Streets of Rage II, el juego contará con modo cooperativo y con la esencia de la saga: niveles repletos de enemigos y tortas, muchas tortas. Además, tendremos cinco personajes jugables para soltar guantazos a diestro y siniestro. Un título imprescindible si anhelas volver a los años 90.

Bleeding Edge

Estos son solo algunos títulos que pueden ser grandes juegos de 2020 pese a no contar con los focos mediáticos de otros proyectos. No obstante, existen una gran cantidad de títulos. A continuación os dejamos algunos de los aspirante a mejor juego poco desconocido de 2020, también deberías de tener en cuenta: Bleeding Edge, Marvel's Iron-Man VR, Little Nightmares 2, Biomutant, Roller Champions, Weird West o Tell me why. Cuanto con lo que disfrutar en este nuevo año.

Y además